Darte el gusto de comer chocolate o papas fritas de vez en cuando no tiene nada de malo, pero si no dejas de pensar en la comida chatarra y la consumes frecuentemente, podría ser un reflejo de que estás sujeta a constante estrés, según una publicación de la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

Durante una situación de estrés, el cerebro puede responder de dos formas: Pelear o huir. Durante los primeros momentos en los que enfrentamos una situación que provoca angustia, el cuerpo libera adrenalina y el apetito disminuye.

Sin embargo, cuando no somos capaces de superar las dificultades, el estrés que se queda con nosotros activa la segregación de la hormona cortisol. El cortisol es responsable del aumento del apetito, por lo tanto, las personas que acumulan estrés pueden sentir antojos especialmente de comidas altas en azúcares y grasas, según explica la Universidad de Harvard.

Los alimentos altos en calorías funcionan como recompensas en nuestro cerebro, pues dan mayor satisfacción y crean una sensación de bienestar. Distintas investigaciones han concluido que la comida puede generar una adicción parecida a drogas como la cocaína.

Refugiarse en la comida no sólo daña la salud física, sino también emocional. Cuando has pasado mucho tiempo sin poder liberar la tensión, la glándula suprarrenal (encargada de la respuesta al estrés) se debilita y envía señales confusas al cuerpo. Esto ocasiona menor capacidad de respuesta ante dificultades y, por lo tanto, emociones negativas, explica Rajita Sihna, directora del Centro para el Estrés de la Universidad de Yale.

Los estudios de la Universidad de Harvard también reportan que las personas que tienden a aumentar de peso debido al estrés son aquellas que ya presentaban sobrepeso. Las mujeres son más propensas a aliviar su estrés recurriendo a la comida y los hombres a drogas como el alcohol.

Vistas: 78

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!

Únete a HONGOMANIA

Traducir HONGOMANIA

Última actividad

BORIS SAUL QUISPE LOPEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2
HELIOT HELION MELGAREJO MALLQUI ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 26
Mayte Vacas Cruz ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 8, 2023
Wuillian Alexis ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 1, 2023
JOSE MANUEL LOREDO HERNANDEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 30, 2023
Lucy Zela ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 19, 2023
Icono del perfilWilliam Bradley y Stella Abudheir se unieron a HONGOMANIA
Ago 4, 2023
Marina ahora es miembro de HONGOMANIA
Jul 7, 2023
VILMA MARIANELA HARTH GALARZA se unió al grupo de Kelly Silva
Jun 29, 2023
Icono del perfilgonzalo y jose luis ferreyra se unieron a HONGOMANIA
Jun 26, 2023
Bernice Herrera ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2, 2023
Jesús Arriola ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 31, 2023

Insignia

Cargando…

© 2024   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio