El café es una bebida altamente consumida en México y en muchas partes del mundo; sin embargo, poco sabemos de los beneficios que brinda a la salud. Entre sus principales componentes destacan los antioxidantes, sustancias denominadas polifenoles, que entre sus diversas funciones protegen las mutaciones celulares y retrasan su envejecimiento.

De acuerdo con el American Journal of Clinical Nutrition, el café ocupa el sexto lugar entre los 50 principales alimentos que contienen antioxidantes. Sólo las moras, nueces, fresas, alcachofas y arándanos contienen más antioxidantes por ración que el café.

Estas sustancias, abundantes en el café, limpian el organismo de los radicales libres y previenen el daño que éstos pueden provocar. Los radicales libres son partículas que se adquieren al exponerse al humo del tabaco o la radiación, entre otros factores. Éstos pueden dañar las células del cuerpo y, a largo plazo, pueden causar alteraciones en el organismo, por ejemplo, cáncer. El café es una de las fuentes de antioxidantes más importantes en la dieta de muchas personas y mejora la calidad de vida del organismo.

Los antioxidantes pueden ayudar a aminorar el deterioro de las células y su envejecimiento. Los resultados de estudios realizados por la Universidad de Scranton aseguran que un adulto consume diariamente 1299 miligramos de antioxidantes en el café; lo siguen muy por debajo el té con 294 miligramos, el plátano con 76, el frijol seco con 72 y el maíz con 48 miligramos.

Un consumo moderado de café brinda importantes beneficios a la salud si se complementa con una dieta diversificada y balanceada, además de ser estimulante y delicioso.

Vistas: 195

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!

Únete a HONGOMANIA

Traducir HONGOMANIA

Última actividad

BORIS SAUL QUISPE LOPEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2
HELIOT HELION MELGAREJO MALLQUI ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 26
Mayte Vacas Cruz ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 8, 2023
Wuillian Alexis ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 1, 2023
JOSE MANUEL LOREDO HERNANDEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 30, 2023
Lucy Zela ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 19, 2023
Icono del perfilWilliam Bradley y Stella Abudheir se unieron a HONGOMANIA
Ago 4, 2023
Marina ahora es miembro de HONGOMANIA
Jul 7, 2023
VILMA MARIANELA HARTH GALARZA se unió al grupo de Kelly Silva
Jun 29, 2023
Icono del perfilgonzalo y jose luis ferreyra se unieron a HONGOMANIA
Jun 26, 2023
Bernice Herrera ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2, 2023
Jesús Arriola ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 31, 2023

Insignia

Cargando…

© 2024   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio