La discusión subió de tono al mismo tiempo que el silencio prevaleció en toda la casa. El azote del golpe de una puerta al cerrarse la concluyó.

     Jazmín no entendía la furia de su madre quien, hasta ahora ha sido el sostén de una familia de cuatro; ella y sus hermanos quedaron desamparados de su padre cuando éste murió hace años. La señora Gregoria había tenido que hacer literalmente de todo para llevar el sustento a todos ellos; para poner un plato de comida en la mesa. Doña Goya no entendía eso de multiniveles y patrocinios. Lo único que sabía era que no quería que su hija Jazmín llevara una vida tan dura como la que ella había tenido que enfrentar; así que siempre le decía: "Hija, estudia mucho; no hagas caso de hombres; cuando te recibas, tendrás un buen trabajo y podrás ayudar con los gastos de la casa".  

      Su hija, hasta ahora había estado siguiendo al pie de la letra los consejos de su buena madre; mas alguien le habló de una manera de mejorar su calidad de vida, obtener libertad financiera y bienestar físico. Cuando se lo contaron, pudo verse en su mente haciendo aquel negocio y llevando a su madre a uno de esos maravillosos viajes de los que le hablaban. Desde ese instante, supo que era lo que deseaba hacer.

      Con lágrimas en los ojos se puso de pie y salió con ese pensamiento: "Mamita, te pagaré todo lo que has hecho por nosotros".

      Muchos hablan de grandes conferencias motivacionales; de escuchar acerca de grandes hazañas de grandes hombres ilustres de la historia; de grandes pensadores y líderes sociales; de santos y de meditadores espirituales; hablan de todo esto como una forma de darle a otros un motor que los impulse; no obstante, en mi apreciación, la motivación más importante es la que proviene desde adentro, y no al revés.

      Busca dentro de ti, que es lo que más quieres en la vida; aquello por lo que entregarías todo (hasta la vida): un ser humano; un propósito; un sueño... Eso que no te deje dormir, comer y no abandona tu pensamiento.

      Cuando lo encuentres, ese será tu auténtico motivador. Porque sucede que habrá muchos momentos en que todos pierdan la fe en ti y te dejen solo de golpe; pero si tú permaneces firme, con fe y amor, lograrás mantenerte en el camino y llegarás a tu destino porque no tendrás una motivación: tú tendrás inspiración y eso, es lo que hace grandes a los grandes.

 

        

Vistas: 108

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!

Únete a HONGOMANIA

Traducir HONGOMANIA

Última actividad

Esterlin Castillo ahora es miembro de HONGOMANIA
Dic 1
Entrada de blog de rafael diaz
Oct 24
Inadaner ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 24
Ronald Morris ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 7
Entrada de blog de rafael diaz
Sep 2
freire ricardo toribio salazar ahora es miembro de HONGOMANIA
Abr 25
BORIS SAUL QUISPE LOPEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2
HELIOT HELION MELGAREJO MALLQUI ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 26
Mayte Vacas Cruz ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 8, 2023
Wuillian Alexis ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 1, 2023
JOSE MANUEL LOREDO HERNANDEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 30, 2023
Lucy Zela ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 19, 2023

Insignia

Cargando…

© 2024   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio