LOS PROS Y CONTRAS DE UNA ALIMENTACION ESTILO VEGETARIANO

Algunas personas están en la creencia que de que una persona vegetariana es aquella que no consume carne; no obstante, existen infinidad de productos derivados de origen animal que siguen consumiendo, así que...

¿Quién es un vegetariano?

El vegetarianismo consiste en no ingerir carnes de ningún tipo (vaca, cerdo, pollo, pescado, cordero, pavo, etc.) y su alimentación se limita a comidas de origen vegetal. En algunos casos los sujetos se vuelven vegetarianos por motivos éticos, por considerar que está mal matar animales; o bien, por motivos de salud; por razones religiosas o cuestiones ecológicas.

Aunque existen diferentes tipos de vegetarianos: veganos, vegetarianos lacto ovo, vegetarianos lacto, semi vegetarianos, frutarianos, pescetarianos, crudívoros, etc. La clasificación depende de qué alimento de origen animal incluyen en su dieta diaria. Hay quienes siguen consumiendo huevo, lácteos, aves o pescados.

PROS DE LA ALIMENTACION VEGETARIANA:

Beneficios para el corazón. Los niveles de colesterol pueden ser muy inferiores a los de quienes incluyen en su dieta las carnes. Además de que sus comidas son bajas en grasas saturadas por lo que contienen poco o ningún colesterol.

Mejor presión sanguínea. Al tener menos sodio en la dieta, la presión sanguínea es más baja.

Control de diabetes. La mejor prescripción contra la diabetes es una dieta alta en vegetales y baja en grasas.

Prevención del cáncer. El betacaroteno es la clave para que padezcan menos cáncer de pulmón aquellos que son vegetarianos porque sus comidas son bajas en grasas y más ricas en fibra.

CONTRAS DE LA ALIMENTACION VEGETARIANA.

Huesos débiles. Mediante estudios se ha comprobado que los vegetarianos tienen en promedio un 5% menos de densidad ósea que los no vegetarianos derivado de la variación en el consumo de calcio y vitamina D.

Deficiencia de la VITAMINA B12. La salud cardiovascular puede verse comprometida por la deficiencia en este nutriente sino se encuentran los alimentos que contengan este vitamínimo para compensar la falta del consumo de carne.

Insuficiencia de ácidos grasos OMEGA 3. Los estudios demuestran que los vegetarianos tienen bajos niveles en esta clase de ácidos.

Anemia.  Insuficiencia en aporte de vitamina B12 y hierro puede llevar a desarrollar problemas de anemia en los vegetarianos más estrictos.

Bajo aporte de proteínas.  Una de las fuentes más importantes de proteína proviene de los alimentos de origen animal.

Si piensas llevar un regimen alimenticio tipo vegetariano es importante que tomes en cuenta estas recomendaciones:

Consumir frutos secos para favorecer para obtener grasas buenas, antioxidantes, vitaminas, minerales y calcio de origen vegetal.

Incluir semillas que contienen enormes cantidades de calcio: semillas de amapola, lino ó sésamo, entre otras.

Tomar el sol para absorber el calcio de origen vegetal.

Incluye algas en tu alimentación para obtener vitamina B12.

Utiliza productos fortificados con hierro o vitaminas para enriquecer tu dieta.

 Ser vegetariano o no es una decisión muy personal. Cuidar de la alimentación no es tarea sencilla. Lo más importante es comer de todo en cantidades equilibradas dentro de una dieta mixta.

DXN, compañía mundial líder en el cultivo y fabricación del hongo ganoderma lucidum y de el alga espirulina ofrecen alternativas saludables para complementar la alimentación con los micro y macronutrientes necesarios para llevar tanto una dieta vegetariana como una dieta omnívara equilibradas.

http://definicion.de/vegetariano/

http://sevilla.abc.es/gurme/salud-y-alimentos/ique-es-ser-vegetariano/

http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/5-riesgos-de-una-...

http://www.directoalpaladar.com/salud/dieta-vegetariana-ventajas-de...

Vistas: 155

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!

Únete a HONGOMANIA

Traducir HONGOMANIA

Última actividad

Insignia

Cargando…

© 2022   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio