Jesús sana al criado de un centurión romano
5 Al entrar en Cafarnaún, un centurión romano se le acercó para hacerle un ruego. 6 Le dijo:
–Señor, mi asistente está en casa enfermo, paralítico, sufriendo terribles dolores.
7 Jesús le respondió:
–Iré a sanarlo.g
8 –Señor –le contestó el centurión–, yo no merezco que entres en mi casa. Basta que des la orden y mi asistente quedará sanado. 9 Porque yo mismo estoy bajo órdenes superiores, y a la vez tengo soldados bajo mi mando. Cuando a uno de ellos le digo que vaya, va; cuando a otro le digo que venga, viene; y cuando ordeno a mi criado que haga algo, lo hace.
10 Al oir esto, Jesús se quedó admirado y dijo a los que le seguían:
–Os aseguro que no he encontrado a nadie en Israel con tanta fe como este hombre. 11 Y os digo que muchos vendrán de oriente y de occidente,h y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos;i 12 en cambio, los que deberían estar en el reino serán arrojados a la oscuridad de fuera. Allí llorarán y les rechinarán los dientes.j
13 Luego Jesús dijo al centurión:
–Vete a tu casa y que se haga tal como has creído.
En aquel mismo momento, el criado quedó sanado.
La Biblia es un libro que no pierde vigencia a través del tiempo. Los conceptos y enseñanzas escritos en el reflejan la sabiduría ancestral para la especia humana.
Las personas pasamos la mayoría de nuestros días buscando reforzar nuestras decisiones basándonos en filosofías, conocimientos técnicos, especializaciones o psicología para mejorar la calidad de vida; no obstante, una gran cantidad de gente no tiene escrita su misión ni sus objetivos de vida, lo que dificulta que su condición pueda mejorar y esto da como resultado una honda frustración que les hace permanecer en una actitud de conformismo.
"QUE SE HAGA TAL COMO HAS CREIDO". Esta frase escrita hace milenios demuestra que Jesús trataba de enseñarles a las personas cuanto poder de realización había dentro de ellas mismas. Si se tiene la suficiente seguridad entonces habrá también suficiente confianza y con ello, las decisiones serán más acertadas.
Si seguimos esta básica máxima escrita en la Biblia: que se haga tal como has creído, seguramente empezaremos a darnos cuenta que los problemas se reducen; las oportunidades aparecen y las opciones se multiplican para mejorar en todos los aspectos y con ello, la vida se transforma y se acerca más a la visión de nuestros sueños.
Invita con convicción a las personas a tu negocio; cree mucho en ti y serás parte de un selecto grupo de seres humanos que logran casi todo lo que se proponen en la vida sin caer en el conformismo.
Recuerda siempre: Lo que el hombre puede imaginar, lo puede llegar a crear...
¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!
Únete a HONGOMANIA