Suplementos alimenticios ¿quién los necesita y por qué?

La energía es el combustible que el cuerpo humano necesita para vivir y ser productivo. Todos los procesos que se realizan en las células y los tejidos producen y requieren de la energía para llevarse a cabo. Cuando comemos los alimentos son transformados en sustancias nutritivas. La cantidad que produce cada alimento varía de acuerdo a su composición.

Es necesario que el ser humano mantenga un equilibrio entre la energía que consume y la energía que gasta. Cuan­do un niño consume menos ener­gía de lo que necesi­ta, se re­ducen las re­ser­vas de gra­sa y, en ca­sos ex­tre­mos, de múscu­lo. Co­mo conse­cuen­cia, se agudi­za la pérdi­da de pe­so, se disminu­ye la actividad física y la velocidad de crecimien­to, apa­recen sig­nos y sínto­mas de desnutrición gradualmente más severos. Las perso­nas con desnu­tri­ción tie­nen ma­yor facili­dad de en­fer­mar­se. En los ni­ños se manifiesta con menos ánimo pa­ra ju­gar y rela­cio­nar­se con sus compañe­ros y con un me­nor rendi­mien­to esco­lar.

La desnutrición puede derivarse de una pésima educación alimenticia; del estrés y el ritmo acelerado de vida; de los antojos y preferencias por comida alta en grasas saturadas, procesada o chatarra, una enfermedad o el índice elevado de pobreza extrema.

Una mala alimentación puede traer consigo el desarrollo de enfermedades como:

DIABETES

OSTEOPOROSIS

CANCER DE COLON

SOBREPESO Y OBESIDAD

HIPERTENSION ARTERIAL

HIPERCOLESTEROLEMIA

GOTA

CARIES

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

¿Qué son los suplementos alimenticios?

Son productos a base de hierbas, extractos vegetales, alimentos tradicionales, deshidratados o concentrados de frutas, adicionados o no, de vitaminas o minerales, que se puedan presentar en forma farmacéutica y cuya finalidad de uso sea incrementar la ingesta dietética total, complementarla o suplir algún componente, de acuerdo al  artículo 215, fracción V,  de la Ley General de Salud.

¿A quienes se recomienda tomar suplementos alimenticios? 

  1. Mujeres en edad fértil, porque requieren calcio y hierro
  2. Mujeres embarazadas o en período de lactancia
  3. Niños y adolescentes con hábitos alimenticios irregulares
  4. Personas que llevan una dieta vegetariana o vegana
  5. Mujeres u hombres a dieta o que evitan ciertos grupos de alimentos
  6. Personas con trastornos de la alimentación o con condiciones médicas especiales (problemas de absorción, intolerancia a la lactosa)
  7. Quienes comen frecuentemente alimentos procesados ​​y comida rápida

¿Por qué deben tomar suplementos alimenticios?

Los especialistas señalan que si no comes variedad de alimentos nutritivos, algunos suplementos te ayudan a obtener las cantidades adecuadas de nutrientes esenciales.

DXN, compañía líder a nivel mundial en el cultivo y producción de ganoderma lucidum y espirulina ofrecen una alternativa órganica y de muy alta calidad para ayudar al cuerpo humano a producir suficiente energía y mantener elevadas las defensas del sistema inmunológico.

https://www.ministeriodesalud.go.cr/gestores_en_salud/guiasalimenta...

http://www.farmaciasroma.com/blog/?p=556

http://www.cofepris.gob.mx/Paginas/Suplementos%20Alimenticios/%C2%B...

http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/es-bueno-tomar-su...

Vistas: 144

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!

Únete a HONGOMANIA

Traducir HONGOMANIA

Insignia

Cargando…

© 2022   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio