5 claves del por qué se mantiene el cuerpo vivo

     ¿Qué mantiene al cuerpo vivo? ¿El corazón o el cerebro?

     Se escucha muy loca la pregunta; si reflexionamos un poco más al respecto, estaríamos confrontando a la razón con la emoción. 

    Por años hemos pensado que el corazón es el órgano vital por excelencia; pero ya se comprobó que la función del corazón puede ser reemplazada por un aparato y de ésto se han abierto complejas investigaciones para el reemplazo de otros órganos vitales (refacciones) para nuestro cuerpo.

      ¿Qué hace a las salamandras regenerar sus miembros?

      Cuando este animal sufre la amputación de uno de sus miembros o inclusive de sus órganos, logra restituir milagrosamente sus tejidos; científicos han dado con una respuesta: el sistema inmunológico, para que vuelvan a crecer sus partes.  Esto derivado de un grupo de células inmunes llamadas macrófagos.

    "Estas investigaciones pueden llevar a la larga a desarrollar terapias que ajusten el sistema inmunológico humano para su regeneración" Lo que podría llevar a nuevos tratamientos para tratar enfermedades del corazón o del hígado.

    ¿Te imaginas llegar a obtener curaciones sin cicatrices?

    También surge otra inquietante pregunta: ¿Por qué no podemos vivir mucho más allá de cien años?

     La opinión científica se divide; sin embargo, la más importante es la que habla acerca del envejecimiento de las células, incluso un científico afirma que el simple hecho de combatir enfermedades como el cáncer y los problemas cardio vasculares le dan al ser humano quince años más de vida.Y esto depende de la degeneración de las células.

    ¿Habías escuchado hablar de la nanotecnología para repuestos corporales?

    Hoy las principales investigaciones apuntan al desarrollo de pequeños sensores implantables para vivir con ellos más de cien años.

     Una investigación nos habla de que se detectó que las personas que han vivido más de cien años es gracias a los niveles de colesterol HDL, que es el colesterol bueno. 

1.- Todos los órganos son igualmente importantes; no obstante, hasta ahora el cerebro es irremplazable por la complejidad que representa su funcionamiento. Por lo anterior, mientras el cerebro esté vivo, él gobierna para que el cuerpo siga funcionando.

2.- La regeneración celular es la base de la vida, para muestra el hígado, se puede extraer una porción de inmediato se inicia la renovación celular.

3.- El sistema inmunológico está compuesto por un entramado de células, tejidos y órganos que colaboran entre sí para protegernos. Nos mantiene sanos y previene infecciones. Entre más fuerte, más protegido.

4.- El envejecimiento es la degeneración celular; por lo que mientras más células vigorosas y en mayor cantidad produzca el cuerpo, continúa la vida.

5.- El colesterol HDL en niveles elevados extiende las probabilidades de vivir más.

El ganoderma lucidum es una variedad de hongo comestible que tiene propiedades para reforzar el sistema inmunológico, ayudando a fortalecerlo; su efecto depurativo facilita el funcionamiento del sistema circulatorio, reduciendo los problemas cardiovasculares; es muy recomendable para el buen funcionamiento del hígado, reduciendo la inflamación.

DXN, es la compañía líder en la Industria del Ganoderma por excelencia; te certifica que obtienes lo justo y lo más eficaz para mantener a tu cuerpo vivo y lúcido por más tiempo. Y recuerda, no te arriesgues con imitaciones dudosas que te reduzcan tus expectativas de vida.

¡Disfruta las cosas buenas!

Fuentes: http://www.abc.es/ciencia/20130521/abci-clave-salamandras-para-rege...

http://pijamasurf.com/2012/02/el-primer-hombre-en-vivir-sin-corazon...

http://www.vitonica.com/vitonica/esta-el-cuerpo-humano-preparado-pa...

http://kidshealth.org/es/teens/immune-esp.html

Vistas: 1143

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!

Únete a HONGOMANIA

Traducir HONGOMANIA

Última actividad

freire ricardo toribio salazar ahora es miembro de HONGOMANIA
Hace 4 horas
BORIS SAUL QUISPE LOPEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2
HELIOT HELION MELGAREJO MALLQUI ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 26
Mayte Vacas Cruz ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 8, 2023
Wuillian Alexis ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 1, 2023
JOSE MANUEL LOREDO HERNANDEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 30, 2023
Lucy Zela ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 19, 2023
Icono del perfilWilliam Bradley y Stella Abudheir se unieron a HONGOMANIA
Ago 4, 2023
Marina ahora es miembro de HONGOMANIA
Jul 7, 2023
VILMA MARIANELA HARTH GALARZA se unió al grupo de Kelly Silva
Jun 29, 2023
Icono del perfilgonzalo y jose luis ferreyra se unieron a HONGOMANIA
Jun 26, 2023
Bernice Herrera ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2, 2023

Insignia

Cargando…

© 2024   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio