Cuando leo los desplegados de avisos de ocasión del diario, encuentro  que las publicaciones en la sección de empleos no varían mucho. "necesitamos", "ofrecemos", "experiencia indispensable", "buscamos", "se solicita", " contratación inmediata", "excelente plan de compensación", "sueldo base", "todas las prestaciones de ley", "plan de carrera", son algunos de los encabezados más recurrentes; y algunos, los más arriesgados, hacen sentencias como "buen ambiente laboral", "seguridad económica garantizada", o "estabilidad laboral".

     La realidad es que cuando buscamos un empleo lo hacemos porque nos urge que alguien nos necesite y nos ofrezca un ingreso por la experiencia que tenemos y que alguien debe estarnos buscando y por lo cual nos soliciten para contratarnos de manera inmediata,y claro, esperamos un excelente plan de compensación,es decir, que no nos limite para seguir ganando de acuerdo a nuestro esfuerzo máximo,  que además tenga un sueldo base con el cual sentir algún arraigo a la compañía, que gracias a todas las prestaciones que marca la ley nos conserve para llamarnos "sus empleados" con un posible plan de carrera para servir en sus filas mucho tiempo, para lo cual se requiere sentirse como en casa o en familia: en un buen ambiente laboral. E indudablemente, con todo lo anterior, sentir que se tiene una seguridad económica garantizada mediante una estabilidad laboral.

        Hasta aquí...

        ¿Te has dado cuenta que todos esos anuncios comunican una misma idea?

       Grandes emporios, empresas o patrones que quieren a personas para usar su tiempo a cambio de un poco de dinero y con esto, ellos liberarse para expandir sus ganancias financieras, tener algo de libertad de tiempo para poder convivir en familia o divertirse.  Entre más se expanden estas empresas, más personas necesitan. Traducción: mil personas valen más por hora, que una sola. Los tiempos hombre conocidos en la línea de producción.

     1 hombre x   1 hora es igual a 1 hora.

1000 hombres x 1 hora es igual a 1000 horas

        Ahora, observa esto:   

1 hombre x   1 hora es igual a 1 hora x 100 pesos de ganancia por su trabajo  =               100 pesos

1000 hombres x 1 hora es igual a 1000 horas x 100 pesos de ganancia por su trabajo = 100,000 pesos

         El empresario comprende a la perfección cómo funciona la aplicación de costo-productividad-utilidad y es la sencilla explicación del por qué se hace rico. Y también sabemos que la razón por la que no nos hacemos ricos es porque no tenemos para pagarle a mil hombres por una hora de su tiempo.  Así que..

¿Qué podemos hacer?

     El término apalancamiento se aplica en diversos sectores. El que nos interesa en este artículo es Marketing Multinivel. Si financieramente contamos con cero pesos, (por no decir que estamos en la vil bancarrota sin nada) podemos apalancarnos monetariamente. Sólo que a diferencia del empresario que consiguió un financiamiento con el banco, un amigo más rico que él, una compañía de arriendos, etc. nosotros nos apoyaremos en los demás que mantienen nuestro perfil, similar o mucho mayor o mucho menor, para conseguir también un financiamiento de recursos.

     Cuando usamos el vocablo "recursos", de inmediato pensamos en dinero; sin embargo, los recursos también pueden ser, como ya vimos en el ejemplo, el tiempo. Si conseguimos que mil personas que quieran ayudarnos con una hora de su tiempo para hablar de una oportunidad de negocio; para trasmitir un beneficio real; la idea de un nuevo concepto de mercadeo; o consumiendo un producto, estaremos haciendo una inversión, y al igual que el empresario, estaremos a cargo de nuestra vida, de nuestro tiempo y ayudaremos a otros a hacer lo mismo.

     A muchas personas, cuando las invitamos al multinivel se muestran contrariadas, escépticas y en el peor de los casos, ofendidas. Su concepto del multinivel es malo, por experiencias pasadas, porque lo ven como una actividad ilegal de pirámides, porque entraron a una oportunidad mal vendida y nunca se ganaron un peso, y sobre todo, porque no creen que sea un TRABAJO DE VERDAD: no te ofrecen un sueldo base, ni todas las prestaciones de ley y para empezar, eso para ellos ya es negativo. 

    Con toda honestidad, esas personas no han analizado que lo han hecho hasta ahora es venderse por muy poco, y que la seguridad económica que "les ofrecen" quedará reducida a vulnerabilidad el día que el empresario decida cerrar el departamento o área donde habían calificado para el puesto y si no hay posibilidades de que sus habilidades les permitan transferirlos a otra área, simplemente dirán: "Usted disculpe, tendremos que prescindir de sus servicios por ahora, pero en cuanto salga una oportunidad le llamaremos de nuevo".  

     Y que la estabilidad laboral no existe para un empleado cuando no es accionista ni dueño porque ni siquiera para estas figuras la hay. Si las necesidades del mercado mundial o las preferencias del público consumidor cambian, tan pronto eso suceda y vean bajar el bono de sus acciones venderán de inmediato y buscarán otro nicho de mercado para seguir haciendo dinero, pues al final ese es su objetivo como empresarios: proveer de productos y servicios a la población a cambio de una utilidad para ellos, y sin demeritar tal acción, pues la labor de quien emprende lleva todos los riesgos habidos y por haber.

      Si aún no habías girado tu perspectiva hacia el multinivel, espero que ahora viéndolo a través de este prisma, te des la oportunidad de usar toda esa experiencia acumulada y mal aprovechada, experimentar qué es usar el potencial al máximo porque aquí puedes tener todas las ventajas de un plan de carrera en la industria como Networker Marketing Virtual. 

     Fíjate el sueldo que quieras, y sácale jugo al plan de compensación, conviértete en un empresario del tiempo, no por nada existen frases como:

EL TIEMPO VALE ORO

EL TIEMPO ES DINERO

EL TIEMPO ES MAS VALIOSO QUE EL DINERO 

       Entonces ¡adelante! Recuerda: el dinero se puede recuperar; mas el tiempo perdido ¡jamás!

  

Unete a mi red e igual que yo, dí, soy líder empresarial.

     

Vistas: 109

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!

Únete a HONGOMANIA

Traducir HONGOMANIA

Última actividad

BORIS SAUL QUISPE LOPEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2
HELIOT HELION MELGAREJO MALLQUI ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 26
Mayte Vacas Cruz ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 8, 2023
Wuillian Alexis ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 1, 2023
JOSE MANUEL LOREDO HERNANDEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 30, 2023
Lucy Zela ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 19, 2023
Icono del perfilWilliam Bradley y Stella Abudheir se unieron a HONGOMANIA
Ago 4, 2023
Marina ahora es miembro de HONGOMANIA
Jul 7, 2023
VILMA MARIANELA HARTH GALARZA se unió al grupo de Kelly Silva
Jun 29, 2023
Icono del perfilgonzalo y jose luis ferreyra se unieron a HONGOMANIA
Jun 26, 2023
Bernice Herrera ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2, 2023
Jesús Arriola ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 31, 2023

Insignia

Cargando…

© 2024   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio