El Ganoderma lucidum mejora el rendimiento deportivo a ciclistas de...

Investigadores del Departamento de Biología y Biotecnología y del Departamento Medioambiental de la Universidad de Pavía (Italia), comprobaron recientemente que la ingesta diaria de dos cápsulas de Ganoderma lucidum y tres cápsulas de Cordyceps sinensis, durante tres meses consecutivos, mejoró el rendimiento de los entrenamientos de siete ciclistas de “Gran Fondo”. Esto fue acreditado de modo objetivo midiendo el cociente de las tasas de testoterona/cortisol y la actividad antioxidante mediante el análisis de las variaciones del DPPH. Los cambios habidos antes y después del ejercicio, fueron estadísticamente mejores en el grupo que consumió Ganoderma, durante tres meses, que en el grupo de ciclistas que tomó placebo. Estos resultados les llevaron a concluir que la ingesta de Ganoderma lucidum y de Cordioceps sinensis podía proteger a los atletas de los efectos nocivos del sobreentrenamiento y que debían continuar los estudios para estandarizar la dieta habitual con la adición de estos suplementos. Además, en las investigaciones sucesivas, debía ampliarse el número de parámetros sometidos a estudio.

Los hallazgos comentados coinciden con experiencias realizadas en ratas de experimentación sometidas a periodos de natación llevados hasta la extenuación La ingesta previa de Ganoderma lucidum alargaba de manera estadísticamente significativa el tiempo hasta el agotamiento absoluto. Se midieron los niveles de ácido láctico, urea, glucógeno hepático, superóxido dismutasa y glutatation peroxidasa, antes y después del ejercicio. Variaron significativamente (para mejor) en los animales que habían ingerido Ganoderma lucidum como suplemento. También la ingesta de Ganoderma lucidum incrementaba las enzimas antioxidantes y decrecía el Malondiolaldehído (MDA) en el músculo esquelético. Ambos estudios concluían que los polisacáridos del Ganoderma lucidum, ejercían un poder energizante al disminuir significativamente la fatiga y aumentar la resistencia el cansancio muscular, por disminuir el estrés oxidativo en el músculo. Se consideraba recomendable continuar estudiando los efectos del Ganoderma lucidum sobre los atletas de alto rendimiento.

Descubre mas sobre el Ganoderma visitando nuestra web http://www.herosalud13.dxn.es/ganoderma

De lo expuesto y en consonancia con estos trabajos se puede deducir que se abre un prometedor futuro para estudiar la resistencia al esfuerzo y al entrenamiento a los deportistas de elite y el papel que puede jugar el suplemento de Ganoderma lucidum en su dieta.

Vistas: 350

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!

Únete a HONGOMANIA

Traducir HONGOMANIA

Última actividad

freire ricardo toribio salazar ahora es miembro de HONGOMANIA
ayer
BORIS SAUL QUISPE LOPEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2
HELIOT HELION MELGAREJO MALLQUI ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 26
Mayte Vacas Cruz ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 8, 2023
Wuillian Alexis ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 1, 2023
JOSE MANUEL LOREDO HERNANDEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 30, 2023
Lucy Zela ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 19, 2023
Icono del perfilWilliam Bradley y Stella Abudheir se unieron a HONGOMANIA
Ago 4, 2023
Marina ahora es miembro de HONGOMANIA
Jul 7, 2023
VILMA MARIANELA HARTH GALARZA se unió al grupo de Kelly Silva
Jun 29, 2023
Icono del perfilgonzalo y jose luis ferreyra se unieron a HONGOMANIA
Jun 26, 2023
Bernice Herrera ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2, 2023

Insignia

Cargando…

© 2024   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio