Estudios revelan que la mayoría de los inmigrantes hispanos que viven en los Estados Unidos tiene el doble de posibilidades de contraer Diabetes. Se sabe que hay un 10% de latinos con Diabetes en la tierra del Tío Sam. Eso quiere decir que nuestros hábitos alimenticios, osea las costumbres alimentarias de los países hispanoamericanos promueven y condicionan que se desencadene a la larga una Diabetes.
En general los más propensos son los que padecen del Síndrome metabólico y cada día existen más personas con este estado corporal en donde sus funciones vitales y valores de laboratorio están por encima de lo normal. En general entre el 6% y 9% de la población mundial la padece como promedio. El porcentaje aumenta mientras nos volvemos mayores, alcanzando un 16% de prevalencia en pacientes mayores de 70 años.
Nos preocupa mucho este desorden metabólico crónico pero hacemos muy poco para prevenirlo. La hiperglucemia o exceso de azúcar en la sangre es producto de ciertas patologías y a su vez es una de las principales causas que desencadenan muchas enfermedades. La tasa normal de glucosa en la sangre (glucemia) es de 76-110 mg/dl. Cuando el índice de glucosa, tras la medición en ayunas, supera los 110 mg/dl se declara la diabetes.
El glucagón y la insulina son dos hormonas segregadas por el páncreas, que se encargan de regular e nivel de azúcar. El glucagón eleva el nivel de glucosa; la insulina la reduce, limitando su producción, facilitando su entrada en las células y transformándola en glucógeno (almacén de glucosa). Ante la carencia o ineficacia de la insulina, se presenta la diabetes. Existen dos tipos de Diabetes mellitus, la insulino dependiente (Tipo I) y la insulino no dependiente (Tipo II) que es la que la mayoría padece.
Lamentablemente la Diabetes trae muchas complicaciones y secuelas a su paso, dado que es un transtorno del metabolismo de la glucosa que en cantidades normales es muy necesaria en el organismo, pero cuando su regulador: la insulina del páncreas comienza a disminuir su producción se presenta una disminución en la fertilidad pudiendo provocar infertilidad en el varón, promueve la aparición de artritis, disminución de la vista y problemas oculares, los pacientes que tienen diabetes son mas vulnerables ante la tuberculosis, nefropatías diabéticas, trastornos en la circulación sanguínea y en la coagulación, propensos a contraer infecciones, pie diabético, aterosclerosis acelerada, infarto del miocardio, hipertensión arterial y la lista sigue....
Bienvenido a
HONGOMANIA
1 miembro
1 miembro
1 miembro
2 miembros
1 miembro
1 miembro
© 2024 Creada por rafael diaz. Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!
Únete a HONGOMANIA