El herpes es una infección producida por el virus del herpes simple (VHS), el cual tiene la capacidad de quedarse de forma latente en el organismo durante años. Tras una primera infección, el virus permanece de forma inactiva en el cuerpo humano, y vuelve a multiplicarse, pudiendo reaparecer de forma espontánea y causar enfermedad en determinadas situaciones o por determinados factores desencadenantes: otras infecciones, menstruación, estrés, cambios de temperatura, rayos ultravioleta o traumatismos. Se estima que el VHS puede afectar a más de un tercio de la población en algún momento de su vida.
Tipos de herpes, causas y factores de riesgo. Se distinguen dos tipos de virus herpes que se diferencian sobre todo por el lugar de afectación:
  • El herpes tipo I provoca el herpes labial cuya prevalencia se estima en torno al 45% de la población. En un primer contacto entre el virus y el individuo se manifiesta en forma de inflamación de la mucosa de la boca y las encías (gingivoestomatitis), siendo muy frecuente esta forma de afectación en niños y adolescentes. A medida que aumenta la edad, la posibilidad de tener anticuerpos frente al VHS es mayor (85% en la cuarta década de la vida y cercana al 100% en ancianos). El virus queda latente en las neuronas ganglionares para posteriormente reaparecer en forma de herpes labial. Entre los factores predisponentes para la recurrencia son la exposición solar, la fiebre, la menstruación, el estrés, los traumatismos en la zona de infección o el uso de medicamentos que modifiquen los niveles de defensas (corticoides). No es una infección grave salvo en pacientes inmunodeprimidos. Alrededor de un 20-25% tienen uno o dos episodios de herpes labial al año. Una vez que alguno de estos factores provoca la reactivación del virus, éste hace el camino de vuelta, de tal forma que regresa de los ganglios a las células epiteliales de labios o mucosa de la boca y provoca las lesiones aunque más leves que la primera infección. También se ha comprobado que hasta un 45% de personas que no han tenido herpes labial presentan una detección de anticuerpos positiva. Esto significa que no todas las personas en contacto con el virus desarrollan la lesión. Se transmite sobre todo a través de la saliva, y por contacto directo con la lesión. A pesar de que su localización típica son los labios, el modo de transmisión por contacto directo o secreciones hace que pueda infectar otros lugares del cuerpo.
  • El herpes tipo II afecta con mayor frecuencia a los genitales (herpes genital), produciendo una lesión similar a la de los labios (vesículas). Se considera una enfermedad de transmisión sexual. Debido a esto, existe mayor incidencia de casos a partir de la adolescencia con el inicio de las relaciones sexuales. En esta época se producirá la primera infección, quedando latente en los ganglios de la zona del sacro para volver a reactivarse en determinadas circunstancias. Existe posibilidad de transmisión también aunque no esté la lesión presente. El herpes tipo II se presenta en un 5% de la población aunque no hay datos muy exactos. Por su localización genital es posible que infecte a un recién nacido en el parto si la madre estuviera infectada. Si esto se conoce, es obligado la realización de cesárea. Su transmisión también es por contacto directo con secreciones, pero de esta misma forma se puede afectar cualquier otra localización.
¿CÓMO APLICAR EL GANODERMA LUCIDUM FRENTE A ESTE PROBLEMA?

El reishi puro en polvo micromolido disuelto en agua caliente reducen los dolores durante la infección y el dolor de la neuralgia postherpética.
En mi opinión personal es bueno ir dependiendo menos de los fármacos que nos producen efectos secundarios, pero si tu medico te ha recetado "Aciclovir" para curar el herpes, puedes tomar al mismo tiempo reishi, pues combinado te lo curará mas rápido, ya que los extractos del reishi (que poseen proteínas unidas a polisacáridos) se han encontrado tan eficaces que los investigadores proponen usar los mismos para desarrollar nuevas terapias antiherpéticas (probado en virus del herpes de tipo 1 y de tipo 2).
Los extractos de reishi inhiben la muerte celular de las células infectadas: a mayor cantidad de sustancia consumida menor muerte celular. Los efectos antivirales son más notables antes del tratamiento viral que después del tratamiento. 


Aunque el mecanismo preciso aún no se ha definido, los investigadores sugieren que los extractos inhiben la replicación viral al interferir con los primeros acontecimientos de la adsorción viral y la entrada en las células diana. Por ello los extractos de Ganoderma (polisacáridos unidos a proteínas) se proponen como agente anti-HSV.
Estas propiedades se han datado también en combinaciones de Ganoderma con otras plantas: reduce la duración de las crisis y disminuye el dolor en las mismas.

* También te recomendaría ponerte ALOE PURO en el herpes. Veras que eficaz es el tratamiento del reishi "por dentro" y el aloe "por fuera". (para todo tipo de herpes)
 
Si desea adquirir nuestros productos con 30% de descuento le invitamos a que se registre de forma gratuita y adquiera su código de consumidor para sus descuentos en el siguiente formulario:
 
 

Vistas: 1017

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!

Únete a HONGOMANIA

Traducir HONGOMANIA

Última actividad

BORIS SAUL QUISPE LOPEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2
HELIOT HELION MELGAREJO MALLQUI ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 26
Mayte Vacas Cruz ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 8, 2023
Wuillian Alexis ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 1, 2023
JOSE MANUEL LOREDO HERNANDEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 30, 2023
Lucy Zela ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 19, 2023
Icono del perfilWilliam Bradley y Stella Abudheir se unieron a HONGOMANIA
Ago 4, 2023
Marina ahora es miembro de HONGOMANIA
Jul 7, 2023
VILMA MARIANELA HARTH GALARZA se unió al grupo de Kelly Silva
Jun 29, 2023
Icono del perfilgonzalo y jose luis ferreyra se unieron a HONGOMANIA
Jun 26, 2023
Bernice Herrera ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2, 2023
Jesús Arriola ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 31, 2023

Insignia

Cargando…

© 2024   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio