¿Has tenido exceso de somnolencia en el transcurso del día? ¡Cuidado! Es un gran riesgo de accidentes. A este trastorno se le llama Hipersomnia.
¿De dónde se deriva la hipersomnia?
Cuando tienes que duplicar tu carga laboral, o cuando tienes que dedicar más horas para quedarte a estudiar para un examen; o bien, te quedas viendo televisión o en internet, por jornadas prolongadas durante la noche y madrugada.
Existen otras causas de las que se deriva la somnolencia; problemas de salud como la apnea del sueño, la narcolepsia, el hipotiroidismo o la anemia. Una señal de padecimiento de apnea es el eventual ronquido. La obesidad también se ha relacionado a esta problemática por el riesgo cardiovascular que conlleva.
El insomnio crónico es un trastorno creciente y puede comprometer el rendimiento laboral y académico; alterar la calidad de vida e incrementar las posibilidades de una depresión que desencadene en finales catastróficos, de no atender la situación a tiempo.
Bueno, pero ¿Cuánto tiempo es lo adecuado dormir para recuperar la energía y descansar bien?
Para cada persona es diferente. Se estima un cálculo de siete a ocho horas diarias; aunque puede haber personas que con cinco horas estén a la perfección, no se debe subestimar que en la mayoría de los casos no cubrir la cuota reparadora es debida a los malos hábitos de sueño, por lo que hacer conciencia al respecto es vital.
Estas medidas se pueden tomar en consideración para conciliar el sueño:
1.- Checa tu postura al dormir. En ocasiones el problema es que adoptamos la postura de espaldas solamente. Una recomendación que dan los especialistas es sujetar una pelota de goma a la pijama en la espalda y así se evitará permanecer en esa única posición.
2.- Evita ingerir alcohol, sedantes u otros narcóticos y relajantes pues evitarán que puedas dormir.
3.- No uses tu dormitorio como centro de actividades. Esta es una importante distracción para el cerebro, el que de forma subconsciente reacciona.
4.- Trastornos hormonales como la menopausia y el hipotiroidismo requieren atención inmediata.
5.- Incrementa el ejercicio y disminuye el reposo.
Es importante tomar nota y darle su importancia a estos datos para detectar a tiempo un problema inminente que está causando alerta en el organismo haciéndose notorio a través del trastorno del sueño.
La recomendación más importante ante todo: No te automediques con fármacos inductores del sueño sin prescripción médica porque puedes estar complicando un problema de salud.
DXN, líder mundial en la industria del Ganoderma, ofrece soluciones 100% orgánicas y saludables para los trastornos del sueño.
El elemento principal: el ganoderma lucidum, escanea y detecta enfermedades desde el inicio y haciendo de su uso un consumo frecuente, se puede regular, construir y recuperar, tanto el sistema celular como el inmunológico; en problemas de salud tales como los riesgos cardiovasculares y trastornos hormonales su utilización es bastante eficaz.
En estudios efectuados en la Universidad de Pekin, en el departamento de farmacología, se ha comprobado que el ganoderma lucidum tiene efectos sedantes, a través del extracto de GLE, prolongando el tiempo total de sueño, sin efectos adversos.
Fuentes:
http://www.ganodermalucidum.es/ganoderma-lucidum-y-el-sueno/#more-735
http://redsalud.uc.cl/ucchristus/centro-del-sueno/trastornos-del-su...
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000800.htm
Bienvenido a
HONGOMANIA
1 miembro
1 miembro
1 miembro
2 miembros
1 miembro
1 miembro
© 2024 Creada por rafael diaz. Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!
Únete a HONGOMANIA