MARAVILLOSOS AVANCES EN ESTUDIOS SOBRE EL GANODERMA LUCIDUM

Avances en el estudio de las propiedades antioxidantes y estimulado...

Los triterpenos del Ganoderma lucidum, poseen alto poder antioxidante.

Desde hace más de veinte siglos se consume el hongo Ganoderma lucidum por sus efectos nutritivos y terapéuticos. A medida que se han efectuado investigaciones sobre sus múltiples componentes y sus acciones, de inmediato se pusieron de manifiesto que los triterpenos del Ganoderma lucidum son los mayores responsables de sus potentes efectos antioxidantes e inmunomoduladores. Científicos del Centro de Investigación del Cáncer Amala Nagur, de la India [país en donde se consume más este hongo, después de China], investigaron sobre ratones de experimentación con la doble finalidad de evaluar los probables efectos saludables y calibrar los efectos secundarios indeseables, si se producían. Concluyeron que el Ganoderma lucidum incrementaba el poder antioxidante y mejoraba el estado inmunitario de los animales de experimentación, sin que se presentaran efectos tóxicos.

Polisacáridos

Se ha demostrado sobre animales de experimentación que, extractos de polisacáridos obtenidos del Ganoderma lucidum mejoran e incrementan el sistema inmunitario a la vez que aumentan el contenido de la superóxido dismutasa y de la glutatión peroxidasa (potentes antioxidantes) en los ratones sometidos al estudio.

Identificados nuevos componentes antioxidantes del Ganoderma lucidum.

Adentrándose en la investigación de esta importante acción antioxidante del Ganoderma lucidum, el Departamento de Cardiología de la Universidad de Taipei (Taiwán) obtuvo de los residuos de extractos de Ganoderma lucidum, betaglucanos de bajo peso molecular (LMG), que poseen capacidad antioxidante al proteger la membrana celular porque inhiben la actividad de la esfingomielina y de la especie reactiva de oxígeno (ROS) (ambas responsables indirectas de la muerte de las células).

Recientemente se ha aislado y purificado en el Ganoderma lucidum la Sacchachitin, un quitin-polisacárido (polisacárido extraído de la quitina [componente principal de las paredes celulares de los hongos]). Que exhibe un gran poder antioxidante y puede ejercer un notable poder de cicatrización sobre las heridas abiertas, incluso como sustituto artificial de la piel [éste aspecto meramente teórico en este momento]. Las propiedades de este polisacárido sobre la cicatrización (acortando el tiempo o mejorando las heridas o ulceraciones crónicas, utilizadas por vía tópica o en diversas presentaciones), ya se habían estudiado en el Ganoderma tsugae, pero la Sacchachitin obtenida de él poseía una pureza limitada.

En DXN copeis consumir el mejor de los ganoderma que se hayan cultivado en el mundo, poseemos los mejores procesos y controles avalados por decenas de certificados y premios otorgados por reconocidas instituciones internacionales. http://www.herosalud13.dxn.es/products

Vistas: 131

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!

Únete a HONGOMANIA

Traducir HONGOMANIA

Última actividad

BORIS SAUL QUISPE LOPEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2
HELIOT HELION MELGAREJO MALLQUI ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 26
Mayte Vacas Cruz ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 8, 2023
Wuillian Alexis ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 1, 2023
JOSE MANUEL LOREDO HERNANDEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 30, 2023
Lucy Zela ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 19, 2023
Icono del perfilWilliam Bradley y Stella Abudheir se unieron a HONGOMANIA
Ago 4, 2023
Marina ahora es miembro de HONGOMANIA
Jul 7, 2023
VILMA MARIANELA HARTH GALARZA se unió al grupo de Kelly Silva
Jun 29, 2023
Icono del perfilgonzalo y jose luis ferreyra se unieron a HONGOMANIA
Jun 26, 2023
Bernice Herrera ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2, 2023
Jesús Arriola ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 31, 2023

Insignia

Cargando…

© 2024   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio