UN OFTALMOLOGO DE LIMA NORTE PARA CURAR LA “MIOPIA DEL CONGRESO”

UN OFTALMOLOGO DE LIMA NORTE PARA CURAR LA “MIOPIA DEL CONGRESO”

“SIEMPRE UNIDOS”

Dr. Edgar Hidalgo

U.N.M.S.M. / U.N.F.V.

Médico Cirujano Oftalmólogo

Director Médico Clínica de Ojos del Perú

Magister en Salud Pública

Coronel Med PNP

Quien con su conocimiento y valores humanos preserva la salud visual en las diferentes etapas de la vida de todos los peruanos sin distingos de status, credos ni razas; desde el Congreso de la República promete:

v Hospital San Juan De Dios de Lima Norte

v Creación de la PROVINCIA DE LIMA NORTE

v Voto voluntario, voto electrónico

v Banco de los pobres

v Reordenamiento del transporte: METRO LIMEÑO

v Colegios bilingües: Inglés como segunda lengua

v Desayunos escolares gratuitos

v Internet inalámbrico gratuito

v Protección de derechos del niño, madre y adulto mayor: ALBERGUES

v Gas para el pueblo a precio justo

v Licencia de maternidad por 5 años

v Reforma Militar y Policial

v Defensa de nuestro patrimonio nacional: JUICIO A UNIVERSIDAD DE YALE PARA RECUPERAR PIEZAS ARQUEOLOGICAS DE MACHU PICCHU

v Comités de Peruanos en el exterior

v No a la reelección inmediata de Congresistas y Alcaldes

HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LIMA NORTE

Queremos un hospital similar y con todo respeto mejor que su similar de Lima Este. Se iniciará con los aportes del sueldo de congresista del Dr. Hidalgo quien bajo carta notarial tiene el compromiso firme de donar el íntegro de su sueldo de los 5 años. Dicho monto será administrado por un patronato en el que estarán todos los peruanos de buena voluntad, por ende usted y todos los peruanos.

VOTO ELECTRONICO

En plena era cibernética, urgente voto electrónico.

VOTO VOLUNTARIO

Voto voluntario = voto democrático

Nada ni nadie puede ni debe obligarnos a votar, si es así sería una dictadura y como dice nuestro premio Nobel Mario Vargas Llosa NO A LAS DICTADURAS NI DE DERECHA NI DE IZQUIERDA. Democracia Sí, Dictadura No

BANCO DE LOS POBRES

No es justo que cuando dejamos nuestro dinero en los bancos nos pagan intereses por debajo de 5% anual y ese mismo dinero lo prestan a otro de nosotros a más de 10% o en algunos casos con créditos por encima del 80% o 90% anuales. Todo eso podemos y debemos evitar y puede funcionar como antaño nuestras "juntas", pero esta vez bajo la tutela y garantía de nuestro gobierno central (SBS), es decir un Fondo Colectivo Peruano. El segundo paso será la Caja De Los Pobres y finalmente el BANCO DE LOS POBRES tal como existen en otras latitudes.

METRO LIMEÑO

En los 10 últimos años murieron 35 mil personas en accidentes de tránsito y 420 mil quedaron heridas. 70% de atropellos es culpa del peatón, por eso es urgente educación y reordenamiento del tránsito.

La avenida Universitaria soporta 195 líneas de transporte después de la avenida Los Próceres de Independencia (207), además de sobredosis de vehículos, bocinazos, stress y contaminación. No es ético ni moral que tengamos 49 mil vehículos públicos con más de 35 años de antigüedad. BONO DEL CHATARREO Yaaaaaa…!!!

Diversos estudios señalan que el Metropolitano no acabará con la congestión vehicular, es imprescindible la racionalización de rutas, pero urgente necesitamos un METRO como las grandes ciudades del mundo, tenemos que pensar en los “bisnietos de nuestros tataranietos” no seamos egoístas.

COLEGIOS BILINGUES: INGLES COMO SEGUNDA LENGUA

El gran reto de la educación, nuestros escolares terminan la secundaria después de pasar por las aulas por más de 11 años y muchos no están preparados ni para postular a las universidades porque deben “prepararse” en las academias y ni siquiera saben inglés a pesar de habernos hecho comprar libros carísimos de inglés, entonces es necesario COLEGIOS BILINGUES donde por lo menos al terminar la secundaria dominarán el INGLES. Pero no nos contentaremos solo con eso sino daremos énfasis en otros idiomas, computación y talleres, pero sin descuidar las ciencias ni las letras, porque el 31% de jóvenes peruanos entre 17 y 24 años no ha terminado secundaria. Ejecutaremos políticas de educación, ciencia, tecnología, cultura, deporte y recreación; regulación de colegios y protección del patrimonio cultural. Sueldos dignos para los profesores.

Tenemos a un peruano ilustre como Hernando de Soto a quien imitar sus programas internaciones desarrollados en Europa, África, Asia y Oceanía. Aplicaremos la “revolución de las ideas” antes que nos devore la “revolución del hambre”.

DESAYUNOS ESCOLARES GRATUITOS

La salud y la nutrición son los pilares para tener una población sana y capaz de dirigir los destinos del país.

INTERNET INALAMBRICO GRATUITO

La era cibernética así lo exige, en el mundo globalizado quien no sabe inglés ni computación es considerado un analfabeto más. 3 de c/4 familias no cuentan con internet, el 60% acude a las cabinas públicas. Perú será el orgullo de Latino América al constituirse en el PRIMER PAIS SUDAMERICANO CON INTERNET INALAMBRICO GRATUITO

PROTECCION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, DE LA MADRE Y DEL ADULTO MAYOR: ALBERGUES

Prevención de violencia familiar y sexual. Asistencia social efectiva a niños, madres solteras, ancianos y discapacitados

GAS DE CAMISEA PARA EL PUEBLO A PRECIO JUSTO

Como es posible que Lima pague 35 soles el balón de gas de Camisea, mientras que las transnacionales pagan un sol para exportar y dejan una regalía (impuesto a los recursos no renovables) al Estado de 30 centavos. Es inadmisible como regalan nuestro gas, y en 20 años ya no tendremos gas, pensemos en nuestros hijos, nietos y bisnietos. JUSTICIA AHORA Yaaaaaa…..

Entonces es preferible importar gas al precio internacional de 33 soles el balón, y nuestro gas de Camisea queda como reserva para las generaciones venideras, tal como hacen los norteamericanos.

LICENCIA DE MATERNIDAD POR 5 AÑOS

Según los últimos estudios durante los 5 primeros años de vida se multiplican el 85% de la neuronas por ende el 85% de la inteligencia, del mismo modo en ese lapso de desarrolla el 80% de la personalidad, es decir todo lo que somos es lo que recibimos en el primer quinquenio de nuestra vida y justo en ese periodo a los padres muchos profesionales, magísteres o doctores se nos ocurre trabajar, dejando a nuestros hijos al cuidado de personas menos preparadas o mal preparadas para educar y orientar el desarrollo de nuestros niños, por eso propongo LICENCIA DE MATERNIDAD POR 5 AÑOS con sueldos pagados, al segundo hijo también licencia por 5 años pero sin pago alguno y al partir del 3er hijo igualmente licencia por 5 años pero con multa, porque se supone que tienen mucho dinero porque cada hijo cuesta desde la gestación hasta que salga profesional $ 150,000 y que sirva para solventar el pago de una madre primeriza.

REFORMA POLICIAL Y MILITAR

No es justo que un jovencito de 22 años (Alférez) se sienta en la comisaria y/o cuartel militar y maltrata a un señor de 50 años (Subalterno) y a veces lo carajea, bien puede ser su Padre, pero la inexperiencia la hace actuar de esa manera, por eso para ser Oficial, requisito ser subalterno y tener mínimo 2 años de trabajo en provincias y para ser subalterno requisito haber hecho el servicio militar obligatorio, solo así sabrán lo que es identificarse con los deberes sagrados de un policía y/o militar y estamos seguros que serán excelentes oficiales porque se graduarán de Tenientes y el tercio superior de Capitanes.

DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO NACIONAL: JUICIO A LA UNIVERSIDAD DE YALE PARA LA DEVOLUCION PIEZAS ARQUEOLOGICAS DE MACHU PICCHU

El próximo año se cumplen 100 años del descubrimiento de nuestra maravilla mundial y ya es hora que la Universidad de Yale devuelva lo que es del Perú, basta de dilaciones de los americanos, llegó el momento de la verdad, todos juntos hagamos fuerza multinacional en todos los medios de comunicación masiva y a la par iniciar el juicio para la recuperación de las piezas arqueológicas de Machu Picchu

COMITES DE PERUANOS EN EL EXTERIOR

Cuando viajo a los congresos de Oftalmología me reúno con nuestros compatriotas y todos están ansiosos de colaborar con el progreso de nuestra patria, porque los inmigrantes peruanos remiten dólares y euros constituyendo un valioso soporte económico para millones de connacionales, por eso merecen tener 2 representantes en el Congreso de la República y crear el “día del inmigrante peruano”. Haremos programas de intercambio estudiantil, laboral y empresarial con la Comunidad Europea, Canadá. EEUU, China, Japón, etc. Financiamiento de investigaciones, ofrecimientos de donaciones y cooperación técnica.

NO A LA REELECCION INMEDIATA DE CONGRESISTAS Y ALCALDES

83% de alcaldes distritales de Lima Metropolitana fueron a la reelección (35 de 42), ¿por qué será? En las elecciones del 2066 fueron 38 los alcaldes que tentaron la reelección, pero solo 17 lo lograron. ¿Esta vez cuantos lograrán repetir el plato? ¿EXISTE TRANSFUGUISMO?: 40% se cambiaron de camiseta. De los 35 alcaldes, 14 lo hicieron por otro partido, pero ahora el COMUN DENOMINADOR de todos ellos es “CONTRA LA CORRUPCION” ¿será verdad? Algo curioso, ninguno menciona que hará con: Salud, desnutrición infantil, actividad económica, educación, cultura, transporte, vías (puentes, semáforos, rutas alternas), luz agua, títulos de propiedad, medio ambiente, defensa civil, protección de derecho y atención al vecino en la entidades pública y privadas.

¡NO A LA REELECCION INMEDIATA DE CONGRESISTAS NI ALCALDES!

Vistas: 83

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!

Únete a HONGOMANIA

Traducir HONGOMANIA

Última actividad

BORIS SAUL QUISPE LOPEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2
HELIOT HELION MELGAREJO MALLQUI ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 26
Mayte Vacas Cruz ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 8, 2023
Wuillian Alexis ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 1, 2023
JOSE MANUEL LOREDO HERNANDEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 30, 2023
Lucy Zela ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 19, 2023
Icono del perfilWilliam Bradley y Stella Abudheir se unieron a HONGOMANIA
Ago 4, 2023
Marina ahora es miembro de HONGOMANIA
Jul 7, 2023
VILMA MARIANELA HARTH GALARZA se unió al grupo de Kelly Silva
Jun 29, 2023
Icono del perfilgonzalo y jose luis ferreyra se unieron a HONGOMANIA
Jun 26, 2023
Bernice Herrera ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2, 2023
Jesús Arriola ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 31, 2023

Insignia

Cargando…

© 2024   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio