S510--LUCHA POR LA LIBERTAD DE ALIMENTACION/ /HAGAMOS LA DIFERENCIA

S510: lucha por la libertad de alimentación en los Estados Unidos

por Robert Singer, 18 de noviembre de 2010

Monsanto, una de las más poderosas multinacionales del mundo, y uno de los principales actores en el llamado Nuevo Orden Mundial, controla gran cantidad de los alimentos que consumimos, y que no es necesario recordar. Los Poderes, los poderes fácticos (TPTB), han estado intentando controlar lo que comemos, desde 1970. (1)

¿Quién les puede detener? Hay personas que han estado haciendo un gran trabajo durante muchos años, pero Houston, tenemos un problema: el 17 de noviembre de 2010 se ha producido la mayor amenaza para la soberanía alimentaria de toda la historia tras la presentación de la Ley de Seguridad Alimentaria y Modernización (S510), que ya se encuentra en el Senado de los Estados Unidos, mientras los activistas sobre los alimentos están sentados fuera de la línea de banda, haciendo caso omiso de las súplicas de ayuda.

Monsanto utiliza estrategias abiertas y otras encubiertas para lograr sus objetivos. No deja nada a la casualidad, y presupone la apatía de las personas sobre estos asuntos.

Para entender este comportamiento anormal, tenemos que volver a la escena del crimen, en 2009, cuando el padre del proyecto S.510 se introdujo en el Congreso, HR.875.(2)

Los activistas estaban actuando tratando de detener el proyecto de ley HR.875, que quería determinar lo que su bebé puede comer o no y acabar con las explotaciones agrícolas tradicionales. El problema era que la oposición a HR.875 no estaba diciendo toda la verdad sobre el proyecto de ley. La Asociación de Consumidores de productos Ecológicos (OCA) trató de contrarrestar la desinformación de los opositores. OCA aseguró que los defensores de los alimentos ecológicos decían que HR875, Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria, sólo “trataba de mejorar la seguridad de los productos alimenticios derivados de las grandes instalaciones de procesamiento industrial y que no tenía intención de acabar con los agricultores ecológicos, ni con los productos frescos locales”. Pero la embestida de la oposición controlada fue implacable y continúa difundiendo sus mentiras, sus medias mentiras y sus verdades a medias sobre la información errónea en torno a la ley HR875 (3). La información falsa no es el camino para derrotar a la legislación sobre seguridad alimentaria. Es decir, se está entrando en la pelea que desea Monsanto, aparentando ser un extremista, histérico y mal informado.

El Cornucopia Institute y OCA trataron de aclarar las cosas con un comunicado de prensa, el día 3 de abril, en el que se decía temer que los agricultores fueran atropellados por la nueva ley de Seguridad Alimentaria, enviándose un correo masivo para estar atento a los agentes de desinformación en torno a la ley HR875:

Asunto:

RETRACTACIÓN: URGENTE Proyecto de ley de Monsanto sobre prohibición de alimentos:

Monsanto y sus grupos de poder, están lanzando una campaña de desinformación que arrastra a ciertos grupos liberales”.

Pero la OCA reaccionó demasiado tarde. Los correos electrónicos no hicieron su efecto para informar de que la ley HR875 pretendía acabar con las huertas y decir lo que tenían que comer los bebés. Los correos no fueron tomados en serio, nadie creía la información sobre la ley S510. Un correo electrónico decía:

¡CUIDADO CON LA SEGURIDAD ALIMENTARIA! La ley HR875/S425 pretende nacionalizar la agricultura, destruir la agricultura ecológica y atacar las pequeñas huertas”.

Fuimos engañados por Monsanto, debido a su sofisticada campaña de desinformación.

Pero aún no es demasiado tarde, sobre todo ahora que el Senado de los Estados Unidos pretende votar la lay S510 sobre Seguridad Alimentaria y la S3767, Legislación Penal de la FDA. (4)

Y no olvide coger su azada y unirse a los 43 millones de agricultores urbanos que están constituyendo comunidades sostenibles allí donde viven, como en la ciudad de Portland.

Notas:

1.- G. William Domhoff, profesor investigador en la Universidad de California en Santa Cruz fue el primero en acuñar el acrónimo de los Poderes Fácticos TPTB. Ha sido profesor en la Universidad de California en Santa Cruz, desde 1965. Cuatro de sus libros se encuentran entre los 50 más vendidos en sociología de los años 1950 a 1995: ¿Quién gobierna en los Estados Unidos? [↩]

2.- Monsanto utiliza estrategias abiertas y encubiertas para lograr sus objetivos. Monsanto estaba detrás de ambos lados en la batalla entablada en torno a la ley HR.875 en 2009. No quiere dejar los asuntos importantes al azar.

• Los tentáculos de Monsanto llegan a todos los aspectos de nuestra sociedad: el Gobierno, la industria privada, aplicaciones militares, las leyes y, por supuesto, la agricultura. Grandes agricultores, los pequeños, los ecológicos y no ecológicos, los activistas liberales de base, están influenciados directamente e indirectamente por Monsanto. En el mundo de Monsanto no hay lugar para la agricultura familiar. Las campañas de intimidación de las corporaciones lo han dejado claro. Si no pregunte a Percy Schmeiser, agricultor que limpiaba las semillas del maíz transgénico de Monsanto.

. La redacción tan vaga de la Ley HR875 estaba hecho de forma intencionada.

. La Agricultura Familiar ( tanto ecológico como no) está siendo atacada, pero no por la congresista DeLauro, autor de la ley HR875, cuyo marido fue consultor de la empresa Monsanto durante 10 años.

. La ley HR875 coincidió en el tiempo con la comida lenta, Locavore, con los movimientos urbanos en los Estados Unidos, y otros movimientos de comida lenta en todo el mundo.

. Los brotes de E. coli y Salmonella detectados en espinacas, tomates y cacahuetes, son obra de agentes de Monsanto. Las cosas no suceden porque sí, sino que son provocadas.

- El propietario de una granja familiar, Sharon Palmer, fue arrestado por vender lecre cruda de cabra, y fue asaltada una cooperativa de alimentos en Ohio.

3.- Linn Cohen-Cole, o Pablo, granjero de Wincosin, fue engañado deliberadamente por los agentes de desinformación de Monsanto.

El más claro peligro viene de nuestros representantes electos, los cuales tienes que sentarse y leer detenidamente lo que dice la ley HR875. Pero cuando se decidan a hacerlo, quizás ya tengamos la prohibición de almacenar semillas o la imposibilidad de tener un huerto en el patio.¿ Alguien piensa que se va a poder detener a Monsanto sólo por escribir una carta a Michele Obama? Nuestros representantes necesitan una gran cantidad de mensajes en los que se diga que la ley HR875 va a matar los huertos familiares y dictaminar qué debemos comer. (…)

La Asociación de Consumidores de productos Ecológicos y otros defensores de la salud han estado cuestionando la NSF por varios años, y la crítica es siempre la misma: ¿ Por qué la NSF ( Natural Solutions Foundation ) sigue dado información inexacta, artículos sombríos como los del Linn Cole?

Las respuestas comienzan con los profesionales de la desinformación: Albert Stubblebine y Laibow Rima. Mi conclusión es que Stubblebine y Laibow están utilizando la Natural Solutions Foundation (NSF) y Cole Linn-para socavar la libertad de la salud de la comunidad mediante la difusión de desinformación sobre HR.875. Stubblebine es un ex mayor general del Ejército de EE.UU. que diseñó AEGIS, "una importante iniciativa privada de Seguridad Nacional . "Teniendo en cuenta estos antecedentes, y sus vínculos con la comunidad de inteligencia de EE.UU., las dudas se suscitaron en la comunidad de la libertad de salud a principios de 2005 cuando, junto con Laibow, Stubblebine lanzó el sitio web de la NSF y comenzó a promover a su esposa como una experta sobre el Codex Alimentarius, organismo que dictamina normas sobre suplementos minerales y vitaminas.

El Dr. Rath, fundador de la 4.dr-Rath-base, un grupo de defensa de la salud , y el autor de A Modern Major General Exposed? escribe: “ Rápidamente se dieron cuenta los estábamos preocupados por los temas de la libertad en el terreno de la salud, que Stubbledine no había hecho bien sus deberes, y que Laibow estaba esparciendo cizaña sobre el Codex Alimentarius, y otros asuntos relativos a los suplementos dietéticos a través de su página web y comunicados de prensa. Pese a las preocupaciones lanzados por los defensores de la libertad de salud, Stubblebine y Laibow siguieron difundiendo esta información, ignorando deliberadamente las peticiones de que lo retirase de su página web” .

El Dr. Rima, en un vídeo de Youtube "Codex Alimentarius y Nutricide”, es fuente de afirmaciones falsas sobre las implicaciones epidemiológicas del Codex.

4.- En la reciente votación, 74 votos contra 25, el Senado de los Estados Unidos votó a favor de la clausura de la Ley S510, Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria, lo que significa que ahora debe ser votada por el pleno del Senado en un plazo de 60 días. Todas las enmiendas al proyecto de ley de control de los alimentos deben ser completadas antes de esa fecha.

Robert Singer es un profesional jubilado de la tecnología de la Información y un activista del medio ambiente que vive en el sur de California. Se puede contactar con él en: rds2301@gmail.com


Y gracias a la vida que nos ha dado tanto y no permitas que nadie te robe tus sueños y manten siempre tu enfoque.

Vistas: 34

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!

Únete a HONGOMANIA

Traducir HONGOMANIA

Última actividad

freire ricardo toribio salazar ahora es miembro de HONGOMANIA
Hace 16 horas
BORIS SAUL QUISPE LOPEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2
HELIOT HELION MELGAREJO MALLQUI ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 26
Mayte Vacas Cruz ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 8, 2023
Wuillian Alexis ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 1, 2023
JOSE MANUEL LOREDO HERNANDEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 30, 2023
Lucy Zela ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 19, 2023
Icono del perfilWilliam Bradley y Stella Abudheir se unieron a HONGOMANIA
Ago 4, 2023
Marina ahora es miembro de HONGOMANIA
Jul 7, 2023
VILMA MARIANELA HARTH GALARZA se unió al grupo de Kelly Silva
Jun 29, 2023
Icono del perfilgonzalo y jose luis ferreyra se unieron a HONGOMANIA
Jun 26, 2023
Bernice Herrera ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2, 2023

Insignia

Cargando…

© 2024   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio