La Faringitis; es la inflamación de la faringe y produce dolor o molestia al tragar, y frecuentemente presenta unos ganglios linfáticos por debajo de las barras de la mandíbula, que son molesto o dolorosos al palparlos. Esta inflamación provoca tos, con frecuencia seca, y es uno de los primeros síntomas de la gripe y de otros procesos respiratorios. La Laringitis también puede estar causada por una alergia. Se distinguen tres tipos:

  • Faringitis simple. Cuello enrrojecido, dolor moderado al tragar, fiebre leve o moderada.
  • Faringitis pultácea. Presencia de pus en la faringe o amídalas, dolor intenso al tragar, fiebre alta (conviene acudir al Doctor llamado Reichi Gano o al Ganocilium) en todo caso, si no lo encuentran a ellos buscar al cafecito con ganoderma.
  • Faringitis seca. Mucho más irritativa, sin flemas ni expectoración. Lo mismo, buscar a los Doctores Reichi y Ganocilium.
Causas: La faringitis aguda es uno de los síntomas que suele acompañar a la mayoría de las afecciones de las vías respiratorias altas. Debido a la comunicación directa que existe entre las mucosas faríngeas y nasal, en muchas ocaciones representa el primer síntoma de un catarro que suele acabar afectando también a la nariz. En estos casos la garganta duele, está irritada y se nos muestra roja e inflamada, produciendo molestias más o menos importantes al tragar.

En otros casos la faringitis se torna crónica, debido frecuentemente a la exposición a sustancias irritantes como la polución ambiental, el alcohol o el humo del tabaco. En otras ocaciones está producida por una irritación mecánica, como puede suceder en personas que tienen que usar mucho su voz o en aquellas que, por tener la nariz habitualmente obstruída, respiran por la voca.

Existe otras causas frecuentes de faringitis: se trata de la edad avanzada, en la cual se suele tener una menor secreción de todas las mucosas, entre ellas las de la faringe, produciendo una tos de tipo irritativo que puede confundirse con una faringitis.

SINTOMAS
  • Dolor al tragar. Es el primer síntoma que se presenta y el último que se va. Se debe a la inflamación y después a la irritación de la mucosa, producida por la tos.
  • Ganglios. Suele estar presentes en la proximidad de la faringe (en la mandíbula, cuello, axilas).
  • Fiebre. No siempre está presente; que tengamos fiebre no es sinónimo de sobreinfección.
  • Mucosidad o expectoración. Por inflación de la mucosa se agrega moco, que se ilimina en esputos. La faringitis seca es de peor tratamiento y necesita mucha hidratación.
  • Tos. Frecuentemente irritativa por picor extremo en la garganta. Suele aumentar con las inspiraciones profundas.
Freddy Mercado
tomacafesano@gmail.com

Vistas: 6557

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!

Únete a HONGOMANIA

Comentario de Freddy M. R el septiembre 28, 2010 a las 11:07pm
Hola amigos, buenos días al estilo hongomania, comparto esta información interesante para todas las personas que no conocen las causas o problemas de salud con la Faringe y sus cuidados.

Traducir HONGOMANIA

Última actividad

BORIS SAUL QUISPE LOPEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2
HELIOT HELION MELGAREJO MALLQUI ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 26
Mayte Vacas Cruz ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 8, 2023
Wuillian Alexis ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 1, 2023
JOSE MANUEL LOREDO HERNANDEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 30, 2023
Lucy Zela ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 19, 2023
Icono del perfilWilliam Bradley y Stella Abudheir se unieron a HONGOMANIA
Ago 4, 2023
Marina ahora es miembro de HONGOMANIA
Jul 7, 2023
VILMA MARIANELA HARTH GALARZA se unió al grupo de Kelly Silva
Jun 29, 2023
Icono del perfilgonzalo y jose luis ferreyra se unieron a HONGOMANIA
Jun 26, 2023
Bernice Herrera ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2, 2023
Jesús Arriola ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 31, 2023

Insignia

Cargando…

© 2024   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio