El Reishi o Ling Zhi (cuyo nombre científico es Ganoderma lucidum) es un hongo basidiomiceto perteneciente a la familia de los poliporos. En la naturaleza su hábitat son las montañas boscosas húmedas y con poca iluminación de Asia. Es un hongo raro de conseguir ya que sus esporas tienen una cáscara sumamente dura y les cuesta mucho germinar.
Su historia como "hierba" medicinal está documentada en la antigua farmacopea China escrita alrededor del siglo uno antes de Cristo. En ella el Reishi está registrado como el número uno de los medicamentos con los más fuertes poderes curativos tanto por la variedad así como por la efectividad en el tratamiento de enfermedades.
Alrededor del año 1972 se comenzó a cultivar el Reishi de una forma exitosa. Hoy en día se cultiva en Venezuela en la población de La Mesa de Esnujaque en el Estado Trujillo utilizando las técnicas más avanzadas.
PROPIEDADES
En la actualidad se está realizando investigación sofisticada en las propiedades del Reishi con la esperanza de ayudar en la práctica y ciencia de la medicina.
|
El Reishi o Ling Zhi (Ganoderma lucidum) ha sido empleado por los chinos desde hace miles de años. Su uso era restringido para muy pocas personas, ya que, era sumamente difícil conseguirlo en la naturaleza. No es sino hasta hace pocos años que, después de muchos estudios y experimentación, se logra un método efectivo para su cultivo de forma industrial.
PRODUCCIÓN
Todos los procesos para el cultivo el Reishi se realizan en ambientes cerrados totalmente controlados donde el aire de la ventilación es filtrado, lo mismo que el agua de riego. El acceso es restringido lo que permite ofrecer un producto orgánico de la más alta calidad.
Los hongos basidiomicetos, a los cuales pertenece el Reishi, básicamente tienen dos partes principales: el cuerpo vegetativo o micelio y el cuerpo fructífero que son las setas las cuales producen las esporas.
El micelio se asemeja a unas raíces, que crecen dentro del substrato del que se alimenta el hongo, dependiendo del tipo de hongo puede ser madera, plantas en descomposición, etc. En el caso del hongo Reishi, si el micelio encuentra un substrato adecuado crece de forma veloz, no así la seta (del Reishi) la cual es sumamente lenta en desarrollarse.
Bienvenido a
HONGOMANIA
1 miembro
1 miembro
1 miembro
2 miembros
1 miembro
1 miembro
© 2024 Creada por rafael diaz. Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!
Únete a HONGOMANIA