Creo que esta pregunta me dio muchas vueltas la cabeza estos últimas días y quizás se debe a que al llegar al fin de un año, empezamos a evaluar si alcanzamos todos aquellos objetivos y sueños trazados al iniciarlo.
En alguna medida existen metas que tienen una más larga travesía antes de ser materializadas pero también existen otras que por falta de tenacidad no han sido ya conquistadas.
Revisando un artículo sobre las 10 reglas que siguen los Ricos (personas que considero pueden ser comparadas con conquistadores de sueños) escrita por Javier Díaz y que menciona,permiten cambiar las creencias o la mente para la consecución de objetivos, pensé que las mismas podrían ser utilizadas para responder la cuestionante que dio lugar a este pequeño artículo. Sin más (y modificando de cierta manera lo plasmado por el Sr. J.Díaz) comparto con ustedes amigos, las que considero las estrategias que más se adecuan al tema:
1. Es necesario ver oportunidades en lugar de obstáculos. Un conquistador de sueños se define, en su forma de ver al mundo.
2. La postura de un conquistador de sueños ante los problemas, definirá si estos tendrán solución o no. Por tanto deberá verlos como retos y oportunidades. Además de ser consecuente en su persecución.
3. Un conquistador de sueños toma el control de su vida, sin esperar que terceras personas resuelvan sus conflictos.
4. Un conquistador de sueños entiende que se requieren recursos financieros para alcanzar sus metas,por lo tanto tiende a Ganar, conservar e invertir inteligentemente sus recursos.
5. El ayudar a otras personas a mejorar su vida a través de sus sueños (no centrarse sólo en el yo),es la fórmula infalible para materializarlos.
6. Un conquistador de sueños está siempre dispuesto a pagar el precio de su éxito, aunque este sea duro y doloroso. Si estás dispuesto a hacer sólo lo que sea fácil, la vida será dura. Pero si estás dispuesto a hacer lo que sea duro, la vida te será fácil.
7. El conquistador de sueños sabe que siempre se puede obtener más de la vida, por eso siempre está aprendiendo y creciendo personalmente.
Este 2016 quiero seguir en pos de mis sueños, pero a mi entender es fundamental el tener la bendición Divina para llevar a cabo las metas y objetivos planificados y que bajo la guía sabia del Dios Eterno y Omnisciente podemos obtener la gratificación de sueños hechos realidad.
Estas de acuerdo con las estrategias detalladas? cuáles serían para tí las más importantes? cuáles agregarías?
Espero más que sólo escribirlas, podamos ponerlas en práctica este 2016 y así ser Conquistadores de sueños.
Bienvenido a
HONGOMANIA
1 miembro
1 miembro
1 miembro
2 miembros
1 miembro
1 miembro
© 2024 Creada por rafael diaz. Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!
Únete a HONGOMANIA