Los niños que se alimentan de comida basura tienen un coeficiente de inteligencia mas bajo.

Patatas fritas, pizzas congeladas,galletas ricas en grasas dañan el cerebro

La comida basura es perjudicial para la salud, pero también nos vuelve menos inteligentes. Es lo que asegura un nuevo estudio que revela que una dieta basada en patatas fritas de bolsa, galletas y pizzas en niños menores de tres años provoca daños en el cerebro hasta el punto de provocar una disminución del coeficiente intelectual.
 

Hasta en cinco puntos varía el coeficiente intelectual entre niños que se alimentan con comida basura y los que han tenido una dieta saludable hasta los 3 años. Foto archivo

La investigación evidencia una diferencia de hasta cinco puntos en el coeficiente intelectual de los niños que durante sus primeros años de vida tuvieron una dieta ricas en grasas saturadas, que en los que se alimentaron de forma saludable, con frutas y vegetales, según publica el ';Daily Mail' .

Los científicos advirtieron de que una buena nutrición es fundamental en los tres primeros años de vida, porque el cerebro crece a un ritmo muy acelerado.

Incluso, si se producía un cambio positivo en la alimentación los efectos dañiños pueden persistir toda la vida. Este estudio, el primero que vincula la capacidad intelectual con la alimentación, tuvo en cuenta factores como el nivel social, la lactancia y la edad de los padres.

Los niños pequeños que tienen una dieta abundante en grasas, azúcares y alimentos procesados, por lo general, consumen muy pocas vitaminas y nutrientes, de ahí que sus cerebros no crezcan a niveles óptimos.

El estudio, realizado por la Universidad de Bristol, hizo un seguimiento a 14.000 niños nacidos en la década del 90'.

Los investigadores Pauline Emmett y Kate Northstone estudiaron los efectos según tres patrones diéteticos: Una dieta de comida industrial, rica en grasas y azucares, una segunda tradicional de carne y verduras y una tercera, basada fundamentalmente en ensaladas, frutas y verduras.

El estudio comprobó el coeficiente intelectual de los niños participantes una vez llegado a la edad de ocho años para concluir que el 20 % de los niños que tuvieron la peor dieta hasta la edad de tres años, tenían una capacidad intelectual cinco puntos más bajo que el grupo de que tuvo la mejor alimentación.

Los médicos, por su parte, explicaron que esto no significa que se tienen que eliminar radicalmente los refrescos, las patatas fritas y las pizzas de la alimentación infantil, pero esta "no puede dominar la dieta".

 

Estar informados hara la diferencia en la salud de nuestros hjijos.

--

Vistas: 21

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!

Únete a HONGOMANIA

Traducir HONGOMANIA

Última actividad

BORIS SAUL QUISPE LOPEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2
HELIOT HELION MELGAREJO MALLQUI ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 26
Mayte Vacas Cruz ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 8, 2023
Wuillian Alexis ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 1, 2023
JOSE MANUEL LOREDO HERNANDEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 30, 2023
Lucy Zela ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 19, 2023
Icono del perfilWilliam Bradley y Stella Abudheir se unieron a HONGOMANIA
Ago 4, 2023
Marina ahora es miembro de HONGOMANIA
Jul 7, 2023
VILMA MARIANELA HARTH GALARZA se unió al grupo de Kelly Silva
Jun 29, 2023
Icono del perfilgonzalo y jose luis ferreyra se unieron a HONGOMANIA
Jun 26, 2023
Bernice Herrera ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2, 2023
Jesús Arriola ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 31, 2023

Insignia

Cargando…

© 2024   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio