Las enzimas son un ejemplo de que no solo es importante lo que comemos sino ademas es indispensable una buena capacidad de absorber esos nutrientes. Veremos las clases o tipos y las funciones de las enzimas mas importantes para tener buena salud.

!! Que son las enzimas?

Las enzimas son unas sustancias (la mayoria proteicas) que actuan como catalizadores o sea facilitan y aceleran muchisimas reacciones quimicas que se producen en nuestro organismo sin que ellas mismas sean cambiadas o destruidas durante esa accion. Se en cuentran en todos los tejidos de nuestro organismo.

Funciones y clases o tipos de enzimas

Las enzimas ayudan a que muchas funciones de nuestor organismo se hagan mas rapidas y de un modo mas eficaz. Hay mas de tres mil clases de enzimas. Algunas de las funciones mas destacadas de las enzimas son;

* Favorecen la digestion y absorcion de los nutrientes, a partir de los alimentos que ingerimos Las las

enzimas descomponen las proteinas, hidratos de carbono y grasas en sustancias perfectamente asimilables; son las enzimas digestivas. La terminacion -ASA indica sobre que tipo de alimento actua;Las proteasas son enzimas que digieren las proteinas; las Amilasas ayudan a digerir los hidratos de carbonos; las Lipasas favorecen la digestion de las grasas; la Sacarosa actua sobre el azucar,ect

El acido clorhidrico del estomago digiere los alimentos mas duros como carnes o vegetales muy fibrosos,el calcio,hierro,ect. Su falta produce entre otras enfermedades la anemia perniciosa.

Las enzimas digestivas son muy utiles en casos de hinchazon abdonimal,gases y digestiones,en general.

* Efecto antiinflamatorio; las enzimas proteoliticas,como la Bromelia de la pina.\,inhiben algunos procesos inflamatorios y favorecen a la vez la recuperacion de golpes,reabsorcion de hematomas o moratones y heridas.

Puede ser util en casos de artritis.

* Reducen el dano ocacionado por toxinas'las enzimas favorecen la eficacia de nuestro metabolismo ayudando a eliminar las toxinas y metales pesados. Tendrian un efecto desintoxicante o depurativo sobre nuestro organismo.

* Armonizan el sistema inmunutario o inmunologico; las enzimas ayudan a los globulos blancos a luchar contra virus y bacterias pero ademas al favorecer una correcta digestion o degradacion de los alimentos tambien ayuda a que se produzcan menos alergias alimentarias.

* Otras funciones o propiedades de las enzimas son; eliminar el dioxido de carbono de los pulmones,mejorar nuestra capacidad mental,regular nuestro peso corporal,favorecer la fertilidad,ect.

Sintomas de posible falta de enzimas.

Los sintomas mas habituales o tipicos de una falta o deficit de enzimas son malas digestiones,gases,eructos, hinchazon abdominal,acidez o ardor de estomago,alergias e intolerancias alimemtarias,ect.

Causas de un deficit de enzimas

El deficit de enzimas puede ser mas habitual en personas que sufren de enfermedades cronicas y que toman muchos medicamentos. Los problemas digestivos cronicos como gastritis,colon irritable,hernia de hiato o la enfermedad Crohn tambien pueden ser otra causa que provoque un deficit de enzimas. Por ultimo decir que una dieta desequilibrada tambien favorecera un deficit de enzimas.

Fuentes naturales de enzimas

Los alimentos crudos son una fuente importantisima de enzimas asi que este otro motivo para que no falte nunca en nuestra mesa una buena ensalada yn fruta. Por supuesto segun la estacion del ana y segun sea nuestra constituicion fisica tomaremos mayor o menor cantidad de alimentos crudos. Los germinados o brotes junto a las ALGAS marinas SON TAMBIEN FUENTES IMPORTANTICIMAS DE ENZIMAS, Dentro de las frutas destacan la papaya y la pina..

Nota;nuestra ganoderma y espirulinas,son ricas fuentes de enzimas y ademas tienen PV.

SUamigo y mentor.

Rafael Diaz

Vistas: 65

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!

Únete a HONGOMANIA

Traducir HONGOMANIA

Última actividad

freire ricardo toribio salazar ahora es miembro de HONGOMANIA
Hace 13 horas
BORIS SAUL QUISPE LOPEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2
HELIOT HELION MELGAREJO MALLQUI ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 26
Mayte Vacas Cruz ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 8, 2023
Wuillian Alexis ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 1, 2023
JOSE MANUEL LOREDO HERNANDEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 30, 2023
Lucy Zela ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 19, 2023
Icono del perfilWilliam Bradley y Stella Abudheir se unieron a HONGOMANIA
Ago 4, 2023
Marina ahora es miembro de HONGOMANIA
Jul 7, 2023
VILMA MARIANELA HARTH GALARZA se unió al grupo de Kelly Silva
Jun 29, 2023
Icono del perfilgonzalo y jose luis ferreyra se unieron a HONGOMANIA
Jun 26, 2023
Bernice Herrera ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2, 2023

Insignia

Cargando…

© 2024   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio