LAS ALGAS MARINAS (LA SPIRULINA) EN EL TRATAMIENTO CONTRA EL CANCER

Las algas marinas como pueden ser la spirulina y la chlorella tienen potentes propiedades frente al cáncer debido a sus metabolitos activos secundarios.

Los organismos marinos producen muchos de estos metabolitos activos como agentes citotóxicos y antimicrobianos, cosa que en cuanto a lo que supone esto para nuestra salud, es de una gran importancia, como puede suceder con las propiedades del agua de mar.
 

algas y cáncer

 
No es de extrañar que del entorno marino salgan cantidad de sustancias que se utilizan en la producción de fármacos o en aplicaciones de tipo biofarmacéuticas y biotecnológicas.

En Arabia Saudí, investigadores de la King Saud University, Arabia Saudita realizaron un estudio de las sustancias algunas algas del mar Rojo para evaluar las propiedades de sus sustancias bioactivas.

Los ejemplares que se utilizaron en este estudio, fueron las algas Caluerpa occidentalis, Ulva reticulada, Gracilaria dendroides, Dictyota ciliolada y la Cladophora socialis.

Se obtuvieron extractos de estas algas y el estudios se realizó usando etanol, cloroformo, el éter de petróleo y agua y se probó la actividad antibacteriana de estas algas frente a una serie de bacterias, concretamente las bacterias eran, Pseudomonas aeruginosa, Enterococcus faecalis, Escherichia coli y Stapylococcus aureus.

Los resultados que se obtuvieron del estudio fueron que los extractos de las algas Gracilaria dendroides, Ulva reticulata y Dictyota ciliolada fueron eficaces frente a las bacterias

En los análisis se observó la presencia de quercetina (el flavonoide más abundante y el más común en la dieta humana), bioflavonoides (pigmentos vegetales no nitrogenados), y kaempferol (un agente antioxidante) que se hallaban presentes en altas cantidades en las últimas tres tipos de algas mencionados.

La quercetina y kaempferol han ido evolucionado como grandes y efectivos agentes farmacológicos en el tratamiento del cáncer.

Las algas marinas contienen flavonoides, polifenokles y caratenoides que protegen el cuerpo frente enfermedades como el cáncer reforzando el sistema inmune.

También son ricas en fibra, proteínas, vitaminas y minerales de gran valor biológico y su efecto antioxidante es muy aconsejable para el consumo humano.

Los flavonoides también se sabe que son efectivos en el tratamiento de la hipertensión y para bajar los altos índices de colesterol en la sangre.

Dos de las algas a las que se les atribuye mayor poder anticancerígeno son el alga espirulina y la chorella pero sin embargo ambas presentan algunas diferencias que vamos a ver a continuación.
 

Spirulina y chlorella

 
La spirulina buenos efectos contra el cáncer ya que los polisacáridos hidrosolubles, que son únicos en esta alga, producen la estimulación de la actividad enzimática y la reparación del ADN dañado.

Las propiedades de la spirulina más beneficiosas para nuestra salud son las de poseer componentes que refuerzan el sistema inmunológico, como pueden ser las células madre de nuestra médula ósea, las células-T y los macrófagos.

La clorofila que contiene el alga spirulina protege frente al cáncer de colon, de hígado y también para el cáncer de boca.

Las propiedades de la spirulina son las siguientes:

  1. Contiene 12 veces más proteína que la carne de vaca.
  2. Una gran fuente de ácido gamma-linoléico (GLA), que es una grasa saludable beneficiosa para el sistema cardiovascular, para otros sistemas del cuerpo y también para el cerebro.
  3. Resulta más digestiva que la chlorella.
  4. Rico contenido en ficocianina que es un fitoquímico potente contra el cáncer y que contribuye a que el alga spirulina sea azul.
  5. Rica en ácidos grasos esenciales, proteínas y vitaminas del grupo B, C, D y E y en minerales como el hierro, calcio, zinc y potasio.
  6. Es buena en los tratamientos para adelgazar y para incrementar la masa muscular.

 
Las propiedades de la chlorella no sedan atrás en cuanto a los beneficios que nos aporta y en cuanto a sus propiedades anticancerígenas.

Esta alga contiene 19 aminoácidos entre los que están todos los aminoácidos esenciales.

Es un alga que se utiliza mucho para desintoxicar el organismo y se emplea para limpiarle de metales pesados como el Mercurio que es una potente neurotoxina que causa numerosas enfermedades.

Esto es muy importante, puesto que el Mercurio es el causante de enfermedades en niños o en mujeres embarazadas o en etapas de lactancia.

Por su parte las propiedades de la chlorella son estas:

  1. Mejora el sistema inmune y previene y combate con éxito el cáncer y otras enfermedades.
  2. Efectiva en el tratamiento de trastornos nerviosos o degenerativos del cerebro.
  3. Gran depuradora y desintoxicante al ser la mejor fuente de clorofila.
  4. Muy buena para combatir el estreñimiento.
  5. Mejora la salud del hígado siendo recomendada para tratar el hígado graso.

Mas informacion http://www.herosalud13.dxn.es/products

Vistas: 205

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!

Únete a HONGOMANIA

Traducir HONGOMANIA

Última actividad

BORIS SAUL QUISPE LOPEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2
HELIOT HELION MELGAREJO MALLQUI ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 26
Mayte Vacas Cruz ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 8, 2023
Wuillian Alexis ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 1, 2023
JOSE MANUEL LOREDO HERNANDEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 30, 2023
Lucy Zela ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 19, 2023
Icono del perfilWilliam Bradley y Stella Abudheir se unieron a HONGOMANIA
Ago 4, 2023
Marina ahora es miembro de HONGOMANIA
Jul 7, 2023
VILMA MARIANELA HARTH GALARZA se unió al grupo de Kelly Silva
Jun 29, 2023
Icono del perfilgonzalo y jose luis ferreyra se unieron a HONGOMANIA
Jun 26, 2023
Bernice Herrera ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2, 2023
Jesús Arriola ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 31, 2023

Insignia

Cargando…

© 2024   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio