Las 16 drogas mas peligrosas

El fue divulgado por el diario británico Independent, que asegura que este informe pasó largos meses guardado en un cajón por lo controvertido de sus conclusiones.

16 - Extasis

El MDMA (3,4-metilendioximetanfetamina), M o éxtasis es droga psicoactiva de origen sintético con estimulantes y empatógenas de sabor amargo. Suele relacionarse y confundirse con el MDA y otras feniletilaminas de anillo sustituido.


Algunos efectos temporales y más o menos inmediatos por su , derivados de la liberación de serotonina son: signos de euforia, gran dilatación de las pupilas, pérdida de control de los músculos de u ambos ojos (que comienza vibrar al intentar enfocar la en un punto), pérdida de sensibilidad (lo que provoca la ausencia de sed y en caso de descuido la deshidratación), empatía o ensalzamiento de la amistad (por lo que se utilizó normalizadamente antes de su prohibición para terapias de pareja), aumento de la temperatura corporal, hipertensión, Gases y pérdida de control de los músculos maxilar inferior.

15- GHB

El ácido gamma-hidroxibutírico, ácido 4-hidroxibutanoico, ácido oxíbico o GHB es una sustancia que se produce de forma natural en pequeñas cantidades en células del nervioso central de mamíferos incluyendo humanos,en las bayas ácidas y también aparece como producto de la fermentación en el y la cerveza.

Como sal sódica o potásica tiene usos terapéuticos como medicamento para controlar los síntomas de la narcolepsia,el insomnio o la excesiva somnolencia diurna y como suplemento alimenticio neuroprotector. Históricamente se ha usado como anestésico, para tratar el síndrome de del licor y para mejorar el rendimiento atlético.La deficiencia en el nacimiento de la enzima que metaboliza esta molécula causa su acumulación en el cuerpo produciendo retraso mental en lactantes.

El GHB también se usa como droga psicotrópica sedante por lo que es una sustancia controlada en varios países. Como fácilmente produce pérdida de la consciencia se ha usado también como droga de violación. También se le atribuyen fuertes propiedades afrodisíacas, en numerosos escenarios de vida nocturna

14 -Esteroides anabolizantes

Los esteroides anabólico-androgénicos (AAS, por sus siglas en inglés) son sustancias sintéticas variantes de la testosterona, la hormona sexual masculina que ocurre naturalmente. El término “anabólico” se refiere al crecimiento muscular que esas sustancias promueven, mientras que “androgénico” se refiere al aumento en las características sexuales masculinas. La “esteroides” se refiere a la de droga. Este tipo de droga se obtiene legalmente mediante prescripción médica para tratar ciertas afecciones que ocurren cuando el cuerpo produce una cantidad baja de testosterona, como cuando hay un retraso en la pubertad. También se recetan como tratamiento en enfermedades que resultan en la pérdida de la masa muscular magra, como el cáncer y el .

13-Metilfenidato

El metilfenidato (MFD) es un psicoestimulante, más conocido por la comercial Ritalin (en España: Rubifen y en países hispanoparlantes: Ritalina)
El metilfenidato (MFD) es un psicoestimulante, más conocido por la comercial Ritalin (en España: Rubifen y en países hispanoparlantes: Ritalina)
12- LSD

La dietilamida de ácido lisérgico, LSD-25 o simplemente LSD, también llamada lisergida y comúnmente conocida como ácido, es una droga semisintética de efectos psicodélicos que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas. Los ensayos científicos realizados hasta el momento demuestran que la LSD no produce adicción y no es tóxica. Es conocida por sus efectos psicológicos, entre los que se incluyen alucinaciones con ojos abiertos y cerrados, sinestesia, percepción distorsionada del tiempo y disolución del ego. Se popularizó como parte de la contracultura de los años '60. Actualmente se usa como enteógeno y droga recreativa de forma ilegal y en algunos países en psicoterapia, como droga legal bajo prescripción médica.En países como Rusia y el Reino Unido se discute actualmente una propuesta para legalizar su uso terapéutico

11-Cannabis (Para mi no es una droga)

Cannabis sativa (cáñamo, marihuana o ganjah) es una especie herbácea con propiedades psicoactivas. Es una anual originaria de las cordilleras del Himalaya, . Sus usos van desde la aplicación o alimentaria en el caso de las variedades sin contenido de THC (cáñamo), hasta como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana (cogollo) o hachís (su resina). Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países.Marihuana es un término genérico empleado para denominar a los de ésta planta, que son su órgano reproductivo femenino, y al hachís, polen prensado de la flor, que contiene las concentraciones más altas de tetrahidrocannabinol (THC).



Vistas: 136

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!

Únete a HONGOMANIA

Traducir HONGOMANIA

Última actividad

BORIS SAUL QUISPE LOPEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2
HELIOT HELION MELGAREJO MALLQUI ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 26
Mayte Vacas Cruz ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 8, 2023
Wuillian Alexis ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 1, 2023
JOSE MANUEL LOREDO HERNANDEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 30, 2023
Lucy Zela ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 19, 2023
Icono del perfilWilliam Bradley y Stella Abudheir se unieron a HONGOMANIA
Ago 4, 2023
Marina ahora es miembro de HONGOMANIA
Jul 7, 2023
VILMA MARIANELA HARTH GALARZA se unió al grupo de Kelly Silva
Jun 29, 2023
Icono del perfilgonzalo y jose luis ferreyra se unieron a HONGOMANIA
Jun 26, 2023
Bernice Herrera ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2, 2023
Jesús Arriola ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 31, 2023

Insignia

Cargando…

© 2024   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio