Las “mugroneres” (“pezoneras”) son un producto fabricado con cera de abeja ideal para cuidar los pezones de la lactante tras cada toma. Si tienes un bebé o lo vas a tener, no dejes de visitar su estand en BioCultura Bilbao.
LOS ORÍGENES
-¿Cómo surgió tu empresa?
-Poco a poco y sin pensar casi en ello, me ví con necesidad y las ganas de hacer las cosas bien y más tratándose de un producto que tenía/tiene contacto con bebés y mamás. Unas personas tan delicadas y sensibles en esos momentos de la vida… (la crianza). Una matrona de donde yo vivo y que conocía los resultados tan beneficiosos de les “mugroneres” en las mamas lactantes… me animó a que lo legalizara. Y con el apoyo de un profesional y mi experiencia positiva, aquí estoy.
-¿A quién va dirigido vuestro producto?
-En principio, a las madres que empiezan a dar el pecho a sus bebés por primera vez. Y que por ello tengan algún tipo de molestias después del amamantamiento. Como escozor, sequedad o grietas. Hay mujeres que durante el la gestación ya tienen los pezones sensibles, secos o agrietados. Incluso embarazadas ya pueden utilizar las “mugroneres”. También se da el caso de que puedan necesitar este producto mujeres u hombres que tienen alguna sensibilidad en los pezones por motivo del tipo de tejidos utilizado. En este caso también pueden hacer servir las “mugroneres”.
CERTIFICADO IMO
-¿Cómo habéis obtenido la certificación IMO?
-Conocí la certificación IMO a través de BioCultura. Núria Olivella me pasó el contacto. Ya que mi proveedor de la cera de abeja que utilizo para hacer les “mugroneres” es ecológico, los documentos que lo acreditan me permitieron acceder a la certificación. Además, vino a visitarme un inspector de IMO a revisar la elaboración desde la conservación, manipulación y acabado del producto. También tuve que presentar varios documentos privados como el papel que me otorgó la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. En fin, este fue el proceso para acceder a IMO.
-¿Por qué recomendarías las “mugroneres”?
-Primero y principal, por ser un producto natural e inofensivo, cómodo hasta la saciedad. ¿Por qué? Porque no hay que limpiar ni antes ni después. Con las “mugroneres”, no te tienes que tocar el pezón con los dedos como ocurre con las cremas, lo cual es muy desagradable en esos primeros días en que te molesta hasta el aire en los pezones. Y por último y más importante: La cera de abeja tiene propiedades anti-inflamatorias, cicatrizantes y además contiene propoleo que es anti-bacteriano, fúngico y anti-vírico.
ÚNICAS
-¿Existen otros productos similares en el mercado?
-Que yo sepa, lo único que he encontrado han sido unas pezoneras de cera de abeja pero que no tienen nada que ver con les “mugroneres”. En primer lugar, porque no han pasado los registros ni sanitarios ni de calidad orgánica por IMO. También nos diferencia su anatomía y su materia prima. La cera de abeja que yo utilizo se llama de opérculo. Esta cera se utiliza como base grasa en productos de farmacia y cosmética para así evitar posibles residuos y alergias. ¡Ah! Se me olvidaba: una matrona haciendo el estudio de las “mugroneres” encontró en el Museo de Ciencias de Londres unas pezoneras de cera de abeja del año 1816. Esto no es mercado pero es Historia…
-¿Cómo distribuís vuestro producto?
-A través de distribuidores que ya están consolidados en cada comunidad, tanto de dietética como de farmacia. Ellos me hacen pedidos mensuales y yo les sirvo pedidos grandes. Esto hace que para mí sea más cómoda la distribución, unifico la venta en un paquete grande y no tengo que estar preparando paquetes pequeños ya que soy una pequeña empresa. También sirvo al cliente final si me llama y en la comunidad donde vive no hay distribuidor pues las sirvo mediante correo.
EL SECTOR “ECO”
-¿El sector “eco” resiste mejor la crisis?
-Pienso que sí, porque cada vez hay más gente concienciada con todo lo relacionado con la ecología. Pero ya no sólo con lo que comemos y nos ponemos en la piel, sino lo que sentimos hacia todo lo que nos rodea… Creo que estamos empezando a sensibilizarnos en la herencia que dejaremos a nuestros hijos. Ese sentimiento ya apoya al sector orgánico. Y sí, hay un interés y conocimiento cada vez mayor hacia todo lo ecológico. Por ello pienso que resistimos mejor la crisis.
-¿Hay cada vez más sensibilidad con respecto a la lactancia materna?
-Sí la hay. Encima, esto de la crisis beneficia muchísimo, o por economía o porque hay más madres que disponen del factor tiempo. Está favoreciendo a que los bebés sean amamantados con leche materna. No hay bien que por mal no venga, lo cual es la mejor herencia que una madre puede dar a su hijo, la lactancia materna. También, y muy importante: los profesionales de la salud pública, en especial las matronas, están teniendo mucha sensibilidad con el tema. Recomiendan la teta sí o sí. La sanidad es el sector en el que los pacientes en general confían. Por ello yo desde aquí haría un llamamiento a pediatras y médicos para que se sensibilizaran un poco más con la lactancia ya que la palabra de un médico para la paciente es la que vale.
Fernanda Gómez
TOMA NOTA
LA SENDA NATURAL
1. La cera utilizada para la fabricación de las areolas mamarias se llama cera de opérculo. La cera de opérculo se utiliza como espesante en cremas y pomadas en productos de farmacia y cosmética para así evitar posibles residuos y alergias.
2. La forma de las areolas mamarias de cera de abeja ecológica es redonda de un diámetro que llega a cubrir pezón y areola para así tratar toda la zona que pueda ser afectada.
3. Gracias a su rigidez evitan el roce con los tejidos, el cual es tan molesto en esos primeros días.
4. Podemos meter las areolas mamarias de cera de abeja ecológica en la nevera, lo que aumentará sus beneficios calmantes.
5. Se pueden reutilizar tantas veces como se quiera, pues no pierden propiedades.
6. Las areolas mamarias de cera ecológica también se pueden untar con aceite de oliva (a poder ser ecológico y de 1ª prensión en frío) antes de cada uso, esto también aumenta sus beneficios.
7. Estas “mugroneres" no sustituyen a los discos empapadores. Si utilizas éstos, se recomienda que sean de tejido de algodón ecológico (lavables). Por el tema de la transpiración y porque que éstos no se pegan.
Lidia Blanco Baldó
C/San Vicent,3 Muro de Alcoi -Alicante- (03830)
Tef: 620753414 / 965530398
www.mugroneres.com [1]
mugroneresecologiques@gmail.com
¿CÓMO SE UTILIZAN?
ES SENCILLO
-Las areolas mamarias de cera de abeja ecológica se colocan entre toma y toma.
-No limpiar el pezón después de la toma. Su función es la de retener los restos de leche y saliva del bebé que quedan en la zona; junto con la cera de abeja se forma una película de hidratación y protección. Esta película ayuda a que toda la zona se recupere de posibles molestias.
-El tiempo de llevar puestas las areolas mamarias despenderá de cada madre pero nunca pasar de 1 hora entre toma y toma. Llevarlas más tiempo puede reblandecer el pezón.
-No hay que limpiar el pezón después de retirar las “mugroneres”. Si lo precisas, se podrá hacer sin frotar con una gasa estéril humedecida con agua solo; y secar después con papel o celulosa.
-Las areolas mamarias de cera de abeja ecológica se pueden untar antes de su uso con aceite de oliva (a poder ser ecológico y de 1ª presión en frío) porque esto aumentara sus beneficios. Se recomienda su uso antes del parto para así ir preparando la zona.
Las areolas mamarias están recomendadas por profesionales como: ginecólogos, pediatras, matronas y asesoras de lactancia.
Cuidados de las areolas mamarias:
• No exponer a altas temperaturas ni a luz continua.
• Se pueden lavar con agua y jabón neutro y dejar secar al aire.
• Guardarlas siempre en su cajita.
• Por su rigidez evitar que caigan al suelo porque podrían romperse.
Bienvenido a
HONGOMANIA
1 miembro
1 miembro
1 miembro
2 miembros
1 miembro
1 miembro
© 2024 Creada por rafael diaz. Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!
Únete a HONGOMANIA