La epidemia de obesidad



 La obesidad y el sobrepeso

A nivel mundial, más de 1 billón de adultos con sobrepeso, por lo menos 300 millones de obesos. La obesidad y el sobrepeso representan un gran riesgo para las  enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, la hipertensión y los accidentes cerebrovasculares  y ciertas formas de cáncer.

La epidemia de obesidad

Las principales causas son el aumento del consumo de alimentos ricos en de alta energía en grasas saturadas y azúcares y la actividad física reducida.
La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas en todo el mundo, con más de mil millones de adultos con sobrepeso - al menos 300 millones son clínicamente obesos - y es uno de los principales contribuyentes a la carga mundial de la enfermedad crónica y discapacidad.
A menudo coexisten en los países en desarrollo la malnutrición, La obesidad es una condición compleja de graves consecuencias sociales y psicológicas dimensiones, que afecta prácticamente a todas las edades y grupos socioeconómicos.
El aumento del consumo de energía, alimentos pobres en nutrientes, con altos niveles de grasas saturadas y azúcar, junto con la actividad física
 El efecto de las altas tasas de obesidad se han triplicado desde 1980 en algunas zonas de América del Norte, el Reino Unido, Europa, Oriente Medio y el Pacífico Islas China Australasia. La epidemia de la obesidad no se limita a las empresas industriales; Este aumento es más rápido en los países en desarrollo en el mundo desarrollados.
La obesidad y el sobrepeso representan una forma mayor riesgo de enfermedad, graves enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación, incluyendo la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, accidentes cerebrovasculares y los accidentes y ciertos tipos de cáncer. La gama de consecuencias para la salud es el mayor riesgo muerte  prematura, las enfermedades crónicas, reducida calidad de vida en general. De particular preocupación es la creciente incidencia de la obesidad infantil.

¿Por qué sucede esto?

La creciente epidemia refleja los profundos cambios en la sociedad y patrones de comportamiento de las comunidades en las últimas décadas. Aunque los genes son importante para determinar la susceptibilidad de una persona al aumento de peso, el equilibrio la energía está determinada por la ingesta de calorías y la actividad física. Por lo tanto, un cambio social y la transición de la nutrición en todo el mundo están impulsando la epidemia de la obesidad.
El crecimiento económico, la modernización, la urbanización y la globalización los mercados son sólo algunas de las causas, lo que favorece la obesidad epidémica.
Cada vez que aumentan los ingresos y las poblaciones urbanas, las dietas alta en hidratos de carbono conducen a una dieta más variada con un alto proporción de grasas, grasas saturadas y azúcares. Al mismo tiempo, grandes cambios hacia un menor trabajo físico se han observado en todo el mundo. Tales como menos actividad física, debido al uso cada vez mayor de transporte  automotriz en los países y más actividades de ocio.
Nota-- A consumir espirulina de la mejor  DXN y completar el 80% de productos alkalino y haraz la diferencoa.

Vistas: 56

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!

Únete a HONGOMANIA

Comentario de magdalena calderon bastidas el mayo 25, 2011 a las 10:21am
BUEN TEMA ESTO ES MUY NECESARIO PARA TODOS POR SI SE NOS OLVIDA DE REPENTE GRACIAS SR. RAFAEL.
Comentario de MABEL LUCIA TULA el mayo 23, 2011 a las 1:24pm
GRACIAS SR RAFAEL POR EL INFORME   ME ES MUY UTIL

Traducir HONGOMANIA

Última actividad

BORIS SAUL QUISPE LOPEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2
HELIOT HELION MELGAREJO MALLQUI ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 26
Mayte Vacas Cruz ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 8, 2023
Wuillian Alexis ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 1, 2023
JOSE MANUEL LOREDO HERNANDEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 30, 2023
Lucy Zela ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 19, 2023
Icono del perfilWilliam Bradley y Stella Abudheir se unieron a HONGOMANIA
Ago 4, 2023
Marina ahora es miembro de HONGOMANIA
Jul 7, 2023
VILMA MARIANELA HARTH GALARZA se unió al grupo de Kelly Silva
Jun 29, 2023
Icono del perfilgonzalo y jose luis ferreyra se unieron a HONGOMANIA
Jun 26, 2023
Bernice Herrera ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2, 2023
Jesús Arriola ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 31, 2023

Insignia

Cargando…

© 2024   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio