ideas de negocios basadas en la fiebre del oro de California


Aunque la llamada “Fiebre del Oro “de California fue en el año de 1848, sus lecciones perduran aun hasta nuestros dias.

En 1848, las primeras personas en llegar al área podían recoger pepitas de oro de buen tamaño del suelo, o tan sólo levantando las piedras. No necesitaban ni siquiera excavar poquito.

La voz se corrió de inmediato, y mucha gente empezó a llegar. Para el siguiente año, 1849, estaban arribando multitudes de todo el mundo (por cierto, de ahí se tomó el nombre de “Los 49s de San Francisco que tiene un equipo de futbol americano).

Para tener oro, estas personas ahora tenían que recurrir a herramientas como picos y palas, y equipo para filtrar las corrientes de agua y extraer oro en polvo. Es decir, ya no era tan fácil, era necesario invertir en herramienta,  equipo y ayudantes.

Muchas personas, aún así, seguían enriqueciéndose rápidamente.

Al llegar todavía más personas, la cantidad de individuos que se enriquecían por el oro disminuyó: para extraerlo ahora había que excavar más profundamente, se requerían máquinas más grandes y costosas, más personal para trabajar, etc.

Sin embargo, ya la voz se había corrido en gran parte del mundo, y muchas personas seguían llegando a California, con la ilusión de hacerse ricos rápidamente.

De aquí para adelante, las únicas personas que siguieron enriqueciéndose fueron las que fabricaban y vendían las herramientas para tratar de encontrar y extraer oro, las que vendían alimentos, también quienes ofrecían cuartos de hotel, medios de transporte, ropa y calzado, etc.

En la época actual, tú puedes aplicar también las lecciones de la Fiebre del Oro de California: ayudando a los demás a ganar dinero.

Por ejemplo: ¿qué puedes ofrecer a un carpintero para que gane más dinero?

¿Qué puedes ofrecerle a un taxista para que gane más?

¿O a un distribuidor de autos?

Cómo generar ideas de negocio

Tal y como en California en esa época, el día de hoy hay personas que ya encontraron su “oro”: ya tienen un negocio establecido. En lugar de que tú trates de imitarlos, poniendo un negocio de lo mismo y convirtiéndote en su competencia, puedes pensar:

¿Qué le puedo ofrecer para que él gane más dinero (o gaste menos)?

Y para que lo logres, te propongo lo siguiente:

Compra un cuaderno, y úsalo de la siguiente forma:

PRIMER PASO. En una hoja en blanco, escribe el nombre de un negocio que hayas visto en la calle, por ejemplo, una cafetería.

SEGUNDO PASO. Cuando llegue la noche, en la misma hoja escribe TRES ideas con las que dicho negocio se pudiera mejorar, por ejemplo: 

1. Conseguir café de mejor calidad, QUE YA LO TENEMOS! Ademas es delicioso es saludable!

2. Ofrecer un buen servicio a la clientela. y 

3. Aumentar las ventas de la cafetería.

TERCER PASO. Ahora, piensa y escribe una forma en la que tú podrías hacer que cada uno de los tres puntos anteriores se vuelva realidad.

 Por ejemplo, 

* Para el punto 1 (conseguir café de mejor calidad) puedes anotar: “CONTACTAR DIRECTAMENTE A UN DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE DE DXN "  ID: 128614939

* Para el punto 2 (Invitar a alguna persona ya sea familia, amigos, vecinos, companeros de trabajo. etc,etc.) a probar una deliciosa taza de cafe con ganoderma. y para el 

*Punto 3 (Aumentar las ventas, ) puedes anotar: “Distribuir volantes publicitarios en las oficinas cercanas ofreciendo un café gratis en la compra de otros cuatro, de esa manera los oficinistas se motivarán para organizarse y encargar sus cafés en grupo”.

Los anteriores son solamente ejemplos, por supuestoLo importante aquí, es que hagas de esto un hábito, y aunque la primer vez se te haga difícil, con el paso de los días se te hará más y más fácil generar las ideas, y éstas serán de mejor calidad.

Después de los primeros 10 días de hacerlo, tendrás ya una multitud de opciones que puedes desarrollar, y a la mayoría de ellas las puedes considerar como ideas de negocio viables.

Tómate un día completo para releerlas todas y seleccionar aquella con la que te sientas más cómodo/a. Esa idea puede ser la que te haga ser realmente rico y exitoso.

Si, por ejemplo, Si elegiste la de inventar la tapa de seguridad para bebidas calientes, tu invento se puede vender en todo el mundo, generando millones de dólares para ti.

A la larga, las mayores fortunas que se hicieron en California durante la Fiebre, no fueron las de los buscadores que encontraron oro, sino las de todos aquellos que se dedicaron a proveerles de bienes y servicios. Tú puedes hacer lo mismo en estos días, si te lo propones..... !!!

No permitas que Nada, ni Nadie te RobeTu Sueno. 

Vistas: 111

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!

Únete a HONGOMANIA

Traducir HONGOMANIA

Última actividad

BORIS SAUL QUISPE LOPEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2
HELIOT HELION MELGAREJO MALLQUI ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 26
Mayte Vacas Cruz ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 8, 2023
Wuillian Alexis ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 1, 2023
JOSE MANUEL LOREDO HERNANDEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 30, 2023
Lucy Zela ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 19, 2023
Icono del perfilWilliam Bradley y Stella Abudheir se unieron a HONGOMANIA
Ago 4, 2023
Marina ahora es miembro de HONGOMANIA
Jul 7, 2023
VILMA MARIANELA HARTH GALARZA se unió al grupo de Kelly Silva
Jun 29, 2023
Icono del perfilgonzalo y jose luis ferreyra se unieron a HONGOMANIA
Jun 26, 2023
Bernice Herrera ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2, 2023
Jesús Arriola ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 31, 2023

Insignia

Cargando…

© 2024   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio