La confianza en uno mismo es en primera medida el ingrediente principal de la superación personal, y el primer paso para el éxito. En cualquier entorno, situación o circunstancia, la confianza, es clave para sobrellevar en gran medida cualquier calamidad que se aproxime, principalmente el hecho de confiar en nosotros mismos, el pensar que “si se puede” no tiene que ver en si con que los hechos me favorecen o no, o si la suerte “esta de mi lado”, esta más bien relacionado al valor de creer en ti mismo, en confiar que tu si tienes la capacidad de poder realizar y desarrollarte como en individuo en todo lo que te propongas.
Asimismo, la confianza no es tampoco fiarse y sobreestimar aptitudes que todavía estamos puliendo, por eso no se trata de desatender esa constante superación que deseas lograr, es la fe en uno mismo de que siendo un ser humano imperfecto, puedes conquistar el avance de tu propia superación, es saber que tu desempeño como persona, no es solo algo pasajero, sino es además una visión más amplia de que tu crees en una alternativa que te va a permitir movilizarte porque obviamente si tienes el atributo de salir adelante.
Tener una mala impresión de ti mismo es fomentar la baja autoestima, y la confianza que engendres superará el mal hábito, para contrarrestar esta costumbre siempre intenta felicitarte a ti mismo, por cada cosa que logres y motívate, ninguna persona más que tu mismo podría hacerlo de mejor forma, si te tienes consideración, los demás también tendrán un gran respeto por ti.
Ser el dueño de tus situaciones es una herramienta que incrementa ese valor que te hace cobrar impulso, y es en donde comienza la fuerza de voluntad que te dice que todo va esta bajo control, esto es sin duda una tranquilidad para tu alma, y borra de tu alma toda huella de escepticismo vano que no genera ningún avance y solo provoca la desesperación, en esa constante mirada de tus debilidades.
Debes tener en mente de que este impulso esta dentro de ti, y es tu responsabilidad trabajarlo y solo tu tienes la libertad de mantener esa relación estrecha contigo mismo; asimismo otra sugerencia importante es el saber salvaguardar la honestidad con nosotros mismos, y discernir cuando obramos bien y cuando debemos cambiar, es una base para no vanagloriarse en vano pero tampoco pisar tu propia autoestima.
Conocerte es esencial, pero no te etiquetes con algo, siempre ten en consideración que progresar y avanzar requiere mucho cambio ya que las trabas del camino que te permiten aprender también te dan oportunidades para mejorar, entonces debes cambiar, (siempre para mejor) y esto se logra también con la confianza en ti mismo.
Recuerda que esa confianza es delicada, y debes protegerla también, hay muchas pruebas que habrá que dejar de lado, vencer de ser necesario todos aquellos dilemas que no te dejen en la libertad necesaria como para animarte a ti mismo.
La confianza en uno mismo es igualmente mostrarse tal cual eres, sin hipocresías, ni contigo ni con los demás, consiste en eliminar esa mascara de desesperanza que a veces sirve para enfrentar las cosas de manera superficial pero que solo es una ilusión, que te limita interponiéndose en dirección donde tu sabes y constatas de que eres un ser con determinación y una inspiración para todos aquellos que te rodean.
Confía en ti y en tus capacidades, es el don de la vida que de por sí, sumerge a tu alma la dicha de ser competente en la lucha del enriquecimiento personal.
Nunca te olvides que tu si puedes.
Te Deseo lo mejor del Mundo
Inicia tu propio negocio con poca inversión.
DXN tu mejor opción de negocio .
Javier Cortés Cobián
Agente Estrella ( SA )
Num. de Membresía 180023952
E - mail : cafe_dxn@live.com.mx
TWITTER : @DXN_cafe
Afiliate en cualquier parte del mundo y empieza a ganar dinero de inmediato.
Sigue este link :
Comentario
Bienvenido a
HONGOMANIA
1 miembro
1 miembro
1 miembro
2 miembros
1 miembro
1 miembro
© 2024 Creada por rafael diaz. Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!
Únete a HONGOMANIA