El Hábito de 2 minutos que puede prevenir la enfermedad de Alzheimer

Teniendo mucho cuidado de sus dientes-con el cepillado diario y limpieza con hilo dental, puede reducir drásticamente el riesgo de la enfermedad de Alzheimer, según un nuevo estudio sorprendente.

Científicos británicos informan encontrar signos de bacterias goma-enfermedad en el cerebro de pacientes con Alzheimer. El nuevo estudio se suma a un creciente cuerpo de evidencia que vincula fuertemente la enfermedad periodontal (de las encías) al gran aumento del riesgo para el trastorno de la memoria-robo.

Los subproductos de esta bacteria, conocida como Porphyromonas gingivalis (P. gingivalis), fueron encontrados en muestras de cerebro de cuatro de cada diez pacientes de Alzheimer, pero no en las muestras de cada diez personas de la misma edad sin demencia, según el estudio publicado en Journal of Alzheimer Enfermedades.

Inflamación de las encías multiplica el riesgo de Alzheimer

P. gingivalis se encuentra comúnmente en las personas con enfermedad crónica periodontal (de las encías), y puede entrar en el torrente sanguíneo a través de actividades cotidianas como comer, lavarse y tratamientos dentales invasivos, ya partir de ahí, lo que podría viajar al cerebro.

Eso asusta teniendo en cuenta que la enfermedad periodontal, una enfermedad inflamatoria crónica de las encías y los huesos que sostienen los dientes-afecta a casi el 50 por ciento de los adultos estadounidenses mayores de 30 años, y el 70 por ciento de los mayores de 65 años, la Academia Americana de Periodoncia informes.

En un estudio de 2010 la participación de 152 personas, los investigadores dentales NYU vinculados encías inflamadas gran aumento del riesgo para el deterioro cognitivo asociado con la enfermedad de Alzheimer. El estudio comparó la función mental en las edades de 50 y 70 y se encontró que las personas con inflamación de las encías eran nueve veces más probabilidades de anotar en la categoría más baja de la función mental que aquellos con poca o ninguna inflamación.

Esa relación se mantuvo incluso cuando se tuvieron en cuenta factores de riesgo como el tabaquismo, la obesidad y la pérdida de dientes no relacionado con enfermedad de las encías. La asociación también se observó en personas que ya habían deterioro en la función cognitiva a los 50 años: enfermedad de las encías hizo las cosas se ponen aún peor.

Los signos y síntomas de la enfermedad de Alzheimer

¿Cómo las bacterias orales dañan el cerebro?

El nuevo estudio británico ha expuesto anteriormente se suma a un estudio de 2012 en el que 158 personas cognitivamente normales se revisaron los anticuerpos contra las bacterias goma-enfermedad en la sangre (lo que indica la exposición a estos insectos).

Las personas con los anticuerpos eran más propensos a desarrollar la enfermedad de Alzheimer (AD) o el deterioro cognitivo en los últimos años que eran personas que no tienen los anticuerpos, lo que sugiere que "la enfermedad periodontal podría contribuir a AD aparición / progresión", concluyeron los investigadores.

¿Cuál es la relación entre las bacterias orales y la pérdida de memoria? "Una teoría es que estos patógenos pueden generar inflamación en las células del cerebro implicadas en la enfermedad de Alzheimer, tales como las células gliales," dice Bradley Bale, MD, director médico de la HealthProgram Corazón en Grace Clinic en Lubbock, Texas.

"Una de las características de la enfermedad de Alzheimer se activa las células gliales, con altos niveles de moléculas inflamatorias que conducen al daño de las células nerviosas y la destrucción", añade el Dr. Bale.

10 maneras fáciles para mejorar su sonrisa

Mantener la boca saludable reduce el riesgo de demencia

Un cepillo de dientes puede ser un arma poderosa contra la enfermedad de Alzheimer, a 2.012 studysuggests. Investigadores de California rastrearon 5.468 personas mayores durante un período de 18 años y encontraron que los que no cepillar diariamente eran hasta un 65 por ciento más propensas a desarrollar demencia que aquellos que rozó tres veces al día.

Para mantener sus dientes y, posiblemente, el cerebro-en excelente estado de salud, siga estos consejos del Dr. Bale:

Cepillarse por lo menos dos veces al día, por la mañana y antes de acostarse. Dr. Bale recomienda el uso de un cepillo de dientes electrónico durante dos minutos y pasta de dientes con fluoruro.
Asegúrese de cepillarse tanto la parte trasera y frontal de cada diente, junto con las encías y la lengua.
Use hilo dental al menos una vez al día, asegurándose de envolver el hilo dental alrededor de cada diente para eliminar los restos y las bacterias. Un regador oral, tales como Waterpik, también puede ser útil para la limpieza de los espacios interdentales.
Conozca los síntomas de la enfermedad de las encías y alertar a su dentista si tiene cualquiera de ellos. La señal de advertencia que conduce es el sangrado al cepillarse o usar el hilo dental. Otros incluyen encías rojas, hinchadas o sensibles, dientes flojos, pus entre las encías y los dientes, y un cambio en su mordida (cómo sus dientes encajan), cualquiera de los cuales debe justificar un chequeo dental pronta.
Visite a su dentista al menos dos veces al año para un chequeo y una limpieza profesional. Incluso si usted no tiene ningún síntoma de enfermedad de las encías, la revisión debe incluir la medición de las bolsas entre los dientes, que se realiza sin dolor con una sonda dental. En las primeras etapas, la enfermedad de las encías puede no causar ningún síntoma obvio. Evite fumar, lo que aumenta considerablemente el riesgo de enfermedad de las encías.

Vistas: 310

Los comentarios están cerrados para esta publicación de blog

Traducir HONGOMANIA

Última actividad

BORIS SAUL QUISPE LOPEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2
HELIOT HELION MELGAREJO MALLQUI ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 26
Mayte Vacas Cruz ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 8, 2023
Wuillian Alexis ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 1, 2023
JOSE MANUEL LOREDO HERNANDEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 30, 2023
Lucy Zela ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 19, 2023
Icono del perfilWilliam Bradley y Stella Abudheir se unieron a HONGOMANIA
Ago 4, 2023
Marina ahora es miembro de HONGOMANIA
Jul 7, 2023
VILMA MARIANELA HARTH GALARZA se unió al grupo de Kelly Silva
Jun 29, 2023
Icono del perfilgonzalo y jose luis ferreyra se unieron a HONGOMANIA
Jun 26, 2023
Bernice Herrera ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2, 2023
Jesús Arriola ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 31, 2023

Insignia

Cargando…

© 2024   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio