Educate y sera tu diferencia//El gran secreto de la Salud

miércoles, 17 de julio de 2013

El GRAN SECRETO de la salud


Uno de los secretos de la salud, la longevidad y la curación de la diabetes es la disposición de enzimas que tiene nuestro organismo, ya sean de sus reservas o de las que obtiene de los alimentos.

Nuestro cuerpo posee una reserva de enzimas determinada y parece que su administración correcta a través de una adecuada alimentación, es el GRAN SECRETO de la salud. Cuando elegimos mal los alimentos, ingerimos muchas sustancias tóxicas o nos ejercitamos de manera insuficiente, la reserva de enzimas de nuestro organismo es insuficiente para metabolizar  alimentos excesivos y con carga toxémica.

Debemos saber que si agotamos nuestro stock de enzimas estaremos predispuestos a todo tipo de enfermedades, envejecimiento precoz y muerte prematura. ¿Y cuales son los alimentos que agotan nuestras enzimas? Los alimentos cocinados, irradiados, hervidos, enlatados o pasteurizados y que han recibido cualquier tipo de procesamiento industrial que corrompa su estado natural; al perder las enzimas que contienen y que son necesarias para su adecuada digestión, será necesario recurrir a la reserva de nuestro organismo.

Por el contrario, los alimentos crudos le hacen la vida más fácil a nuestra biología, se procesan con facilidad y sus desechos se eliminan rápidamente sin dejar residuos duraderos. Esta es la razón por la cual insistimos que nuestros alimentos deben ser al menos un 50% de crudos a lo largo del día, pero se puede aumentar esta cantidad incluso hasta llegar a la totalidad de los mismos.

Vale la pena explorar la dieta cruda, hay infinidad de recetas deliciosas que facilitarán que no echemos en absoluto de menos otras comidas; si no deseamos volvernos crudos y veganos al 100%, podemos procurar aumentar la cantidad de estos alimentos e incluso dedicar uno o dos días a la semana para hacerlo y darle un descanso a nuestro cuerpo.

Hay muchos referentes de la cocina y la medicina naturista como Diego Castro o Pablito Martín en Argentina, Irene Bueno en España, el Dr. Gabriel Cousens como referente mundial, el terapeuta Néstor Palmetti, entre muchos más, que comparten amplia información sobre el tema. Se trata de explorar y comenzar a experimentar.

¡Universos de Bendiciones para que vivas cada día mejor!
Pablo de la Iglesia

Vistas: 237

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!

Únete a HONGOMANIA

Comentario de Ricardo Diéguez el julio 19, 2013 a las 12:16pm

Esta información está muy bien. Muchas gracias. Saludos.

Traducir HONGOMANIA

Última actividad

BORIS SAUL QUISPE LOPEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2
HELIOT HELION MELGAREJO MALLQUI ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 26
Mayte Vacas Cruz ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 8, 2023
Wuillian Alexis ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 1, 2023
JOSE MANUEL LOREDO HERNANDEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 30, 2023
Lucy Zela ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 19, 2023
Icono del perfilWilliam Bradley y Stella Abudheir se unieron a HONGOMANIA
Ago 4, 2023
Marina ahora es miembro de HONGOMANIA
Jul 7, 2023
VILMA MARIANELA HARTH GALARZA se unió al grupo de Kelly Silva
Jun 29, 2023
Icono del perfilgonzalo y jose luis ferreyra se unieron a HONGOMANIA
Jun 26, 2023
Bernice Herrera ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2, 2023
Jesús Arriola ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 31, 2023

Insignia

Cargando…

© 2024   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio