La mayoría de las enfermedades comienzan a partir de una actitud mental negativa
Se ha probado una y otra vez, que la gente hipocondríaca, que son aquellas personas que están convencidas de que están enfermos a pesar de que no hay nada malo con ellos, experimentan, sin tener la enfermedad, los mismos síntomas de la enfermedad real. Para ellos, la enfermedad es tan real que experimentan el mismo quebranto de salud que produce las enfermedades reales. También es muy común que la gente enferme por efecto de una constante preocupación y el miedo al fracaso, ya que la mente se esfuerza incesantemente por hacer realidad las cosas que pensamos acerca de la mayoría. Por eso es aconsejable que protejas tu salud mental con el mismo esmero y cuidado que le proporcionas a tu cuerpo físico. Y ten cuenta que al igual que tu cuerpo necesita de alimentos sanos, nutritivos, y una dieta equilibrada, también así lo requiere tu mente. Aliméntate y nútrete a plenitud de pensamientos positivos.
Y recuerde, nunca permitas que nada ni nadie, le anule su capacidad de alcanzar sus metas.
Comentario
Gracias Rafael por tan buenos artículos. Estoy completamente de acuerdo que nuestra mente puede crear estados de bienestar así como de amargura y decadencia en nuestro ser.
Me trae a la memoria la sabiduría del proverbio que muestra esa relación inequívoca entre lo físico-orgánico y lo afectivo-emocional, que dice: El corazón alegre es buena medicina; mas el espíritu triste seca los huesos.
Pues entonces a cuidar cómo pensamos y sentimos, verdad? a practicarlo cada día.
Hasta otro momento.
Bienvenido a
HONGOMANIA
1 miembro
1 miembro
1 miembro
2 miembros
1 miembro
1 miembro
© 2024 Creada por rafael diaz. Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!
Únete a HONGOMANIA