GANODERMA LUCIDUM Y CANCER

 

 

En estudios realizados se concluyó que el Hongo Reishi o Ganoderma Lucidum  www.reishi.com trabaja conjuntamente y puede combinarse con la terapia convencional anti cancerígena (quimioterapias, radiaciones y cirugía), demostrando su eficacia en la reducción tumoral de cáncer pulmonar, senos, hígado, páncreas, recto, riñones y cerebro.

Además, ayuda a disminuir los eventos dañinos de las quimioterapias; mientras que en el tratamiento de la diabetes, ubica en sus niveles normales el azúcar, al facilitar la segregación de insulina del páncreas.

Otro de los usos más comunes es para tratar alergias, al inhibir la producción de histamina, por lo cual reduce la respuesta alergénica y también fue comprobado que elimina rápidamente los radicales libres produciendo un regenera miento celular que lleva al rejuvenecimiento.

 

En Japón se han conducido extensos estudios del Ganoderma en la investigación contra el CÁNCER y se ha comprobado científicamente que posee efectos anti-tumorales. Puede ser, pues, un buen aliado en la prevención y tratamiento de procesos oncológicos. El Dr Leow Song Seng afirma que eso es gracias a unos polisacáridos llamados Beta-D-glucán que fortalecen nuestro sistema inmunológico. Su gran experiencia con el Ganoderma también le han llevado a confirmar que altas dosis de vitamina C incrementan la efectividad de este hongo (la dosis dependerá de cada caso).

 

La “Medicina de los Reyes”, el Reishi es ampliamente utilizado para diferentes propósitos. Es utilizado en el alivio sintomático de la artritis y la ansiedad menopáusica. Es también utilizado en el tratamiento del asma alérgica, hipertensión, hipotiroidismo, bronquitis, insomnio, ansiedad generalizada, estrés y problemas cardiovasculares. El Reishi también es, a menudo, el principal ingrediente en fórmulas de hierbas para síndromes de disfunción inmunológica, tal como el síndrome de fatiga crónica.

 

Se llama crisis curativa o depurativa a la reacción de defensa del organismo.

Es el esfuerzo que hace para liberarse o eliminar las materias perjudiciales o tóxicas, así como el fortalecimiento y reconstrucción de los órganos y de los tejidos debilitados o afectados.

 

Este esfuerzo trae consigo síntomas que pudieran hacer parecer la enfermedad en empeoramiento en lugar de mejoría, pero que en realidad es un avance hacia la salud integral.

Estos síntomas pueden  presentarse especialmente en los órganos de eliminación como son: aparato digestivo, aparato respiratorio, riñones, piel. Generalmente no se presentan juntos, sino que el organismo elige alguna de estas vías de eliminación. La crisis curativa varía de acuerdo a cada organismo.

 

En caso de presentar una crisis curativa no se desanime, sino al contrario, siga adelante, ya que es una manifestación hacia la salud y el principio de la curación que tanto hemos anhelado.

 

Para los casos del tratamiento del neuroblastoma, de los tumores de cerebro, del cáncer de pecho, del cáncer ovárico, de los cánceres gástricos, cáncer hepático, cáncer de pulmón, cáncer de la próstata, sarcoma, cáncer del esófago, cáncer fetal, cáncer del útero, etc., Se ha demostrado que con el uso continuo del Reishi se muestra una clara reducción de los efectos secundarios causados por la irradiación o drogas anti cancerígenos.

 

Mientras que una cierta eficacia de Ganoderma en cáncer es indudable, sigue siendo importante especificar las varias indicaciones y citar la evidencia para apoyar su uso. Esto se puede discutir bajo cuatro diversas circunstancias:

 

Como suplemento durante la quimioterapia o la radioterapia para reducir efectos secundarios tales como fatiga, pérdida de apetito, pérdida del pelo, supresión de la médula y riesgo de la infección. Hay estudios que demuestran la eficacia de Ganoderma contra la fatiga (Yang 1994), pérdida del pelo (Miyamoto et el al. 1985), y supresión de la médula (Jia et al. 1993) y la presencia de la evidencia clínica similar para el otro el glucan BRM aplicado.

 

En el ajuste de la quimioterapia o de la radioterapia (Shi 1993) del cáncer presta ayuda adicional al Ganoderma conjuntamente, con terapias citotóxicas del cáncer.

 

La dosis recomendada debe estar en el radio de acción de cinco a diez gramos del cuerpo fructífero o del equivalente por el día (Chang 1994).

 

 Como suplemento para que pacientes del cáncer realcen supervivencia y reduzcan la probabilidad de la metástasis. La suplementación de Ganoderma puede realzar la supervivencia de los pacientes del cáncer, esta ventaja de la supervivencia se ha demostrado para un número de glucan comparable BRM'S. Específicamente, uso de Lentinan en ventaja en 1, 2, 3 y 4 años en un ensayo seleccionado al azar del control (Taguchi 1987). Sizofilan dado junto con la quimioterapia realzó la supervivencia de los cánceres cervicales independientes de etapa en un ensayo controlado seleccionado al azar anticipado (Inoue et el al. 1993), realzó perceptiblemente supervivencia (P < 01) en los pacientes del cáncer de pulmón (Honma 1982) y mejoró la supervivencia de cinco años de la cabeza y el cáncer del cuello a partir del 73.4 a 86.7% fue observado en otro estudio pequeño (Kimura et el al. 1994). Más apropiado para la comparación a Ganoderma está quizás y PSK o PSP, que se administran oral. Mitomi et el al. (1994) encontraron la supervivencia perceptiblemente mejorada y la supervivencia enfermedad-libre (P=0.013) en la suplementación dada cáncer colorectal resecada de PSK sobre tres años cuando estaba comparado al control en un multicentro seleccionaron al azar ensayo controlado. En un modelo animal, Ganoderma se ha demostrado para prevenir con eficacia la metástasis (heces 1984), y estos resultados son comparables a los de Lentinan (Suga 1994). El otro el glucan BRM se ha demostrado para prevenir o para suprimir con eficacia la metástasis pulmonar de sarcomas methylcholanthrene-inducidos, del cáncer humano DU145M de la próstata, y de la metástasis linfática de la leucemia P388 del ratón (Kobayashi et el al. 1995). La dosis recomendada debe ser cinco a diez gramos o más del cuerpo fructífero o del equivalente por día, con un realce linear en la eficacia esperada hasta 30 gramos por el día (Chang 1994).

 

Como suplemento para que pacientes del cáncer mejoren la calidad de la vida. Una vez más solamente la información anecdótica existe para Ganoderma en esta situación pero otros derivados orales del glucan tales como PSP se han encontrado para ser útiles en mejorar la calidad de la vida en los pacientes del cáncer (Yao 1993). Perceptiblemente, la suplementación de Ganoderma fue observada para disminuir dolor en los pacientes del cáncer (Kupin 1994). La dosis recomendada sería cinco a diez gramos del cuerpo fructífero o del equivalente por el día (Chang 1994).

 

La falta de oxigenación del cuerpo es un principio del cáncer. El Dr. Otto Warberg, un científico alemán bien conocido, ha demostrado que el crecimiento de las células del cáncer es, en su base la  Falta de oxigeno.

 

 Las células cancerosas operan igualmente bajo un estado de anaerobia, sin oxigeno. Una alimentación adecuada de las células en oxigeno es una medida de prevención bien fundada. El germanio orgánico aumenta la alimentación del cuerpo en oxigeno. Un índice de una buena salud es la eliminación del hidrogeno, lo que necesita una gran cantidad de oxigeno. El Dr. Asai afirma que la combinación del oxigeno al hidrogeno se llama una reacción deshidrogene tica, mecanismo que utiliza el germanio para eliminar las substancias peligrosas provocando la enfermedad. El compuesto de germanio, con sus poderosos efectos de hidrogene ticos, reemplaza el oxigeno al combinarse al hidrogeno para eliminarlo del cuerpo. En nuestra sociedad, con toda su contaminación aérea, el germanio tiene un rol muy importante. Actualmente, el cáncer es una de las enfermedades más peligrosas. Su curación no se encuentra en la droga, sino en la prevención. Su trato debería ser biológico, es decir natural y no toxico. El uso de hierbas, de minerales y de vitaminas, un régimen, etc. ese son los tratos los más eficaces del cáncer.

 

Un joven de 12 años fue diagnosticado leucémico. Había seguido una quimioterapia sin el alivio de sus síntomas de fiebre, de cansancio ni del desangramiento de sus encías. En la clínica del Dr. Asai le dieron 500 Mg. de germanio orgánico. Al tercer día, su temperatura se había vuelto normal. El joven tuvo suficiente fuerzas para regresar a su escuela. Dos meses después, su nivel sanguíneo era normal. El germanio es eficaz particularmente en el trato de la leucemia de los niños.

 

Germanio orgánico fue dado a un ratón sufriendo de hipertensión. Su presión se ha vuelto a la normalidad. Además, su tensión no bajo más de la normal a pesar de un empleo continuo del germanio, lo que habría pasado si habían aplicado antidepresivos. Incrementa también los efectos de tratos anticancerosos y de la inmunoterapia. (Chunbuk National University of Korea, 1994-97; National Cancer Institute of the United States.1975-80; Tofuku University, Japan, 1978-89

 

El reishi esta conocido por su rol en la prevención de la muerte espontánea de los pacientes cancerosos. Los resultados siguientes han sido relacionados relativamente con el uso del reishi contra el cáncer:

El reishi refuerza la membrana de la célula cancerosa impidiendo su propagación;

 

El previene también la formación de coágulos sanguíneos ayudando así a la integración de la medicación al sistema;

Su uso combinado a medicinas anti-tumor y a la quimioterapia refuerza los efectos de estos disminuyendo los efectos secundarios;

Normaliza el sistema disminuyendo los riesgos de nuevas complicaciones.

 

Los tejidos dañados rodeando las células cancerosas causan una infección continua. Los coágulos sanguíneos permanentes formados sirven a aislar la parte atacada. De ese punto de vista, los coágulos sanguíneos ayudan a parar la propagación de las células enfermas. De otra parte, la medicación es incapaz de actuar sobre la parte enferma por causa del obstáculo creado por los coágulos sanguíneos. Anticoagulantes están utilizados para disolver ese obstáculo e impedir la coagulación de las plaquetas. Ese trato es muy arriesgado si el paciente no tiene más defensa natural contra los desangramientos.

 

La capacidad del reishi a inhibir la formación de coágulos sanguíneos, sin los efectos secundarios de la medicina moderna, demuestra el valor de su contribución a la lucha contra el cáncer.

Después del aumento de las células cancerosas, ciertos coágulos sanguíneos están llevados por el flujo sanguíneo y se van por otras partes del cuerpo, causando flebitis o hematomas espontáneas porque los vasos están obstruidos. La arteriosclerosis es una de las consecuencias más peligrosas de esos bloqueos. El bloqueo de arterias cerebrales o coronarias lleva a ataques, accidentes vasculares, infarto del miocardio, etc. De hecho, las personas con cáncer mueren más a menudo de complicaciones, que de su enfermedad misma. La facultad del reishi a prevenir la formación de coágulos sanguíneos juega indirectamente un rol en la prevención de tales complicaciones medícales.

 

También abundan los testimonios de médicos que han utilizado el hongo como parte del tratamiento de pacientes de cáncer. Es el caso del doctor Fukumi Morishige, colaborador del Instituto Linus Pauling, quien lo ha utilizado solo y en combinación con vitamina C. "Trato a una mujer de más de cincuenta años -recuerda Morishige- con cáncer de pecho. Después de la cirugía había desarrollado metástasis y cáncer pulmonar. Pues bien, empezar a consumir diariamente unos 6 gramos de Reishi durante 6 meses y el tumor pulmonar canceroso desaparecían" También confirmaría haber tenido éxito con otros tipos de cáncer "Hace algún tiempo -escribía- vino al hospital un paciente para el tratamiento de metástasis de cáncer rectal al hígado. Se le dieron 6 gramos de esencia de Reishi y a los 6 meses las tomografías revelaron que el tumor había disminuido a aproximadamente 1 centímetro.

Normalmente el cáncer rectal es difícil de tratar. Algunos casos incluso son terminales. La recuperación de este paciente solo podía deberse al Reishi. Aunque los casos de cáncer de cerebro, pulmones e hígado son los más serios pienso que son más fáciles de tratar que los casos que involucran órganos digestivos ya que es más duro para los pacientes de estos últimos ingerir el Reishi oralmente".

www.reishi.com

 

 

Vistas: 329

Los comentarios están cerrados para esta publicación de blog

Traducir HONGOMANIA

Insignia

Cargando…

© 2022   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio