CÁNCER PROSTÁTICO Y EL GANODERMA LUCIDUM: MÁS AVANCES CIENTÍFICOS


El cáncer de próstata es un tumor maligno muy frecuente y aparece generalmente a partir de los 40 años. Uno de cada 10 pacientes puede desarrollar cáncer de próstata y 3 de cada 100 pueden morir por dicha causa. El cáncer de próstata es el desarrollo de células indiferenciadas (malignas) dentro de la próstata, generalmente en la región posterior cerca del recto. En etapa avanzada se puede localizar fuera de ella, como en huesos y ganglios linfáticos. Diferentes estudios han demostrado que cuanto más joven es la persona que desarrolla cáncer de próstata, mayor es la agresividad de este y por tanto requerirá tratamiento más radical. Este cáncer, si no es detectado a tiempo pone en peligro la vida.

Síntomas

Aparecen cuando ya el cáncer está avanzado. Los más frecuentes son: dificultad o dolor al orinar, chorro débil, goteo, sangre en la orina y en el semen. El dolor lumbar aparece cuando hay siembras (metástasis) en la columna vertebral. La detección temprana, es decir antes de aparecer cualquier síntoma, aumentan considerablemente las posibilidades de curación.

Tratamiento complementario con Ganoderma Lucidum 

Una nueva fase en la lucha contra el cáncer: Una reciente investigación en la Universidad de Haifa estableció que las moléculas que se encuentran en el fungus común como Ganoderma Lucidum ayuda a eliminar algunos de los mecanismos implicados en la progresión del cáncer de próstata. La principal acción del fungus: Interrumpir la actividad del receptor androgénico e impedir la proliferación de células cancerosas.

Durante las 3-4 décadas pasadas muchas investigaciones científicas han tratado con las propiedades medicinales de hongos diferentes (fungi). Una de las características más importantes del fungi es la capacidad que tiene para combatir, de diferentes maneras, el cáncer; sin embargo, la mayor parte de la investigación se concentró en la medida que afecta el fungi sobre el sistema inmunológico. Esta investigación fue dirigida por el Dr. Ben-Zion Zaidman, bajo la dirección del Prof. Eviatar Nevo y el Prof. Salomón Wasser del Instituto de Evolución de la Universidad de Haifa y el Dr. Jamal Majan de Centro Migdal Galilee de Tecnología, los investigadores examinaron la manera en que el fudgi combate el cáncer desde dentro de sus células.

“Hasta ahora, las investigaciones se habían basado en aumentar el sistema inmunológico con polisacáridos de alto peso molecular que actúan a través de específicos receptores en las membranas celulares. Nosotros concentramos nuestra investigación en un bajo peso molecular de metabolitos secundarios que pueden penetrar en las células y actuar a un nivel molecular dentro de la misma célula", Según doctor Zaidman, el cáncer de próstata es uno de los cánceres más comunes encontrados entre los hombres en el Mundo Occidental, está controlado por receptores androgénicos, sobre todo en las etapas iniciales del desarrollo de la enfermedad.

Por lo tanto, todas las medicaciones corrientes con las cuales se solían tratar el cáncer de próstata eran eficaces para reducir la producción de andrógenos o interferir con su función a través del receptor androgénico.

En la primera etapa de la investigación, 201 extractos orgánicos de 68 tipos de hongos (fungi) fueron producidos con solventes como éter, acetato de etilo y etanol. Estos solventes son usados para seleccionar moléculas que son bastantes pequeñas para actuar desde dentro las células. De los 201 extractos, 11 impiden la actividad del receptor androgénico, en más de un 40 %. En pruebas adicionales, 169 extractos fueron probados para la inhibición del crecimiento de células cancerígenas. En este estudio, 14 extractos fueron encontrados activos en la inhibición de las células de cáncer de próstata.De entre los extractos activos, aquellos de Ganoderma lucidum fueron encontrados ser los más eficaces en la inhibición de la función del receptor andrógénico y en el control del desarrollo de células cancerosas. "Los resultados de esta investigación son en particular interesantes desde un aspecto comercial. Existen posibilidades potenciales para llevar a cabo investigaciones y desarrollar metabolitos bioactivos de Ganoderma lucidum que podría producir una medicina para curar el cáncer prostático," comentó el Dr. Zaidman.

Vistas: 109

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!

Únete a HONGOMANIA

Traducir HONGOMANIA

Insignia

Cargando…

© 2021   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio