Hola a ver si alguien me sabe decir que pasa con las personas que son alergicas a los hongos? ya que si los consumen mueren al instante. me parece que por simple logica no debieran consumir ganoderma. si estoy equivocado me gustaria que alguien me lo haga saber gracias

Vistas: 369

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La verdad amigo Miguel Ángel, no se que es lo que usted quiere o busca, La mayoría del los humanos creemos que Dios y Jesús existen sin cuestionamientos, solo por fe, son la minoría que dudan de ésto, Sea producto del producto y luego conversamos, le parece?

Miguel Angel Rodriguez Espinosa dice:

Es bueno buscar informaciòn y luego copiarla y pegarla aqui je je.

Miguel Angel Rodriguez Espinosa dice:

Bioquimica 

Es la única fuente conocida de un grupo de triterpenos, conocido como ácidos ganodéricos, que tienen una estructura molecular similar a las hormonas esteroides.

Es una fuente de polisacáridos biológicamente activa con propiedades medicinales presume, y que contiene también:

A diferencia de muchos otros hongos, que tienen hasta un 90% de contenido de humedad, fresca lenguas sólo contiene alrededor de 75% de agua.

[editar]Historia

El Shen Nong's Herbal Classic, de 2000 años de antigüedad, considerado hoy como el libro más antiguo sobre medicina con base en hierbas orientales, clasifica 365 especies de raíces, hierbas, maderas, pieles, animales y piedras en tres categorías de medicamentos con base en plantas.

  • En la primera categoría, bajo la denominación de "superiores", incluye hierbas eficaces para múltiples enfermedades y son, en su mayoría, responsables de mantener y restablecer el equilibrio del cuerpo. Casi no tienen efectos secundarios desfavorables.
  • La segunda categoría comprende tónicos y promotores, pero cuyo consumo no debe ser prolongado.
  • La tercera categoría debe tomarse, por lo general, en pequeñas dosis para el tratamiento de enfermedades específicas.

Se clasifica número uno de los medicamentos superiores, y, por tanto, los más excelsos medicina en la antigüedad.

Lufransa

[editar]Usos medicinales

Poseen algunas propiedades antitumorales, inmunomoduladoras e inmunoterapéuticas, con el apoyo de algunos estudios sobre los polisacáridos, terpenes y otros compuestos bioactivos aislados de micelio y cuerpos fructíferos de este hongo (revisado por R. R. Paterson2 ).

Se entiende como adaptogénicas, la lucha contra los alergénos y la lucha contra la hipertensión, debido a la presencia de triterpenos. Además de estas propiedades, lingzhi ha demostrado ser antiinflamatorias, antivirales, la lucha contra parásitos, fungicidas, antidiabéticos, hipotensores, y la protección del hígado. También se ha encontrado para inhibir la agregación plaquetaria, y para bajar la presión arterial, el colesterol y de azúcar en la sangre.3 4 5

Debido a estas propiedades, lingzhi ha sido considerada como estabilizante de la presión arterial, antioxidante,6 7 analgésico, diurético8 y tónico nervioso.

Se ha utilizado en la prevención y tratamiento de la bronquitis cardiovasculares, y en el tratamiento de los triglicéridos elevados, la presión arterial elevada, la hepatitis, las alergias, la quimioterapia de apoyo, el VIH apoyo, e incluso para la fatiga y el mal de altura.3 9 10

Algunos estudios indican que el ácido ganodérico tiene algunos efectos protectores contra la lesión hepática por virus y otros agentes tóxicos en ratones, lo que sugiere un beneficio potencial de este compuesto en el tratamiento de enfermedades del hígado en los seres humanos.11

[editar]Efecto antitumoral o anticancerígeno

Si hasta hace poco existían pocas evidencias clínicas y experimentales sobre la actividad antitumoral del Ganoderma lucidum, últimamente están apareciendo estudios de laboratorio que ponen de manifiesto efectos antineoplásicos ante diversos tipos de cánceres. También en algún ensayo en humanos (15, 26) ha mostrado resultados prometedores.12 13

Este efecto antitumoral del GL parece que se debe a distintos mecanismos o modos de actuación: acción mediadora sobre las citoquinas, inhibiendo la angiogénesis (la formación de vasos arteriales que nutren al tumor), induciendo la apoptosis (muerte espontánea y natural de las células) de las células tumorales. También estos efectos pueden ser debidos a otros mecanismos, como inhibir el crecimiento de células con receptores hormonales masculinos o femeninos (andrógenos y estrógenos) negativos, lo que reviste particular interés cuando se trata del cáncer de mama o de próstata.14 15

Asimismo se ha invocado otro tipo de acciones antitumorales del GL diferentes como el actuar como agente directamente citotóxico (acabando con células tumorales). O impidiendo la migración de las células tumorales, frenando o dificultando la aparición de metástasis.

Merced a todos estos mecanismos de acción y otros, la acción del Ganoderma lucidum se ha evidenciado en los cánceres de mama, próstata y pulmón, colon, recto y otros1-30.

Se recomienda, por lo general, que se utilice en combinación con otros tratamientos médicos prescritos, y como parte de una futura fórmula zheng con el apoyo de una gran variedad de hierbas. El extracto de Ganoderma ha sido contratado para ayudar a reducir o eliminar los efectos secundarios de la radio y quimioterapias si se toma antes, durante y después de los tratamientos. Se ha comprobado clínicamente para reducir los efectos secundarios como la pérdida de cabello, náuseas, vómitos, estomatitis, dolor de garganta, pérdida de apetito e insomnio.

[editar]Preparación

La lingzhi se hierve durante dos horas. En rodajas o finamente pulverizado lingzhi (mar ya sea los frescos o los secos) se añade a una una olla de agua hirviendo, el agua es entonces llevada a ebullición, el recipiente debe de estár cubierto. El líquido resultante es de sabor bastante amargo, con la participación más activa del lingzhi rojo es más amargo que el negro..

Los extractos alcohólicos tienen varios efectos medicinales, incluidas propiedades antivirales en un número de estudios científicos.16 Científicamente, las tinturas de lingzhi pueden ser más efectivas que las infusiones de lingzhi para algunas dolencias, aunque prevalecen los tes en la medicina tradicional china.

Gracias Homer pero hace mas de 4 años que estoy con dxn aqui en Uruguay, no tengo ninguna duda respecto a dxn ni al ganoderma que yo mismo consumo, fue a raiz de algunas preguntas que realize que alguien de esta comuniddad me sugirio que preguntara al dr. lim en su pagina web, por eso es que estoy interesado en esa pagina, para consultarle algunas cosas que aqui nadie sabe responderme saludos.

Esta pregunta por ejemplo nadie me la sabe responder debidamente, no debemos enceguecernos defendiendo al ganoderma, es bueno para infinidad de enfermedades, se también que las personas con trasplantes de órganos no deben consumirlos, por que aumenta las defensas y estas personas toman medicamentos incluso para bajar sus defensas para que su organismo no rechace el órgano trasplantado, si hace daño a los alérgicos a los hongos debemos saberlo, también tengo entendido que el ganoderma no funciona en 1 de cada 10 personas por que razones sera? sera esto asi o no? pueden consumir el ganoderma personas con alguna enfermedad extraña? son preguntas que solo el dr lim puede responder o alguien muy calificado, debemos ser muy responsables respecto a la salud de las personas no somos médicos. por eso es que quiero saber la pagina del dr lim, o sera la pagina oficial de dxn malasia? 

Responder en Discusión

RSS

Traducir HONGOMANIA

Última actividad

BORIS SAUL QUISPE LOPEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2
HELIOT HELION MELGAREJO MALLQUI ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 26
Mayte Vacas Cruz ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 8, 2023
Wuillian Alexis ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 1, 2023
JOSE MANUEL LOREDO HERNANDEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 30, 2023
Lucy Zela ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 19, 2023
Icono del perfilWilliam Bradley y Stella Abudheir se unieron a HONGOMANIA
Ago 4, 2023
Marina ahora es miembro de HONGOMANIA
Jul 7, 2023
VILMA MARIANELA HARTH GALARZA se unió al grupo de Kelly Silva
Jun 29, 2023
Icono del perfilgonzalo y jose luis ferreyra se unieron a HONGOMANIA
Jun 26, 2023
Bernice Herrera ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2, 2023
Jesús Arriola ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 31, 2023

Insignia

Cargando…

© 2024   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio