HONGOMANIA

Rompiendo Fronteras !!!!!

¿Se siente usted fracasado o quizá derrotado? Ser excelente es levantarse cada vez que se fracasa con un espíritu de aprendizaje y superación.

Recuerde que es el desafío lo que hace al líder de Excelencia y no hay desafío sin riesgo al fracaso. Decía Carlos Madrazo, político mexicano, que hay dos tipos de hombres: los que nunca fracasan y los que tienen éxito. Por supuesto, los primeros nunca fracasan porque nunca se arriesgan a nada, en cambio los segundos acumulan tal cantidad de fracasos que a través de ellos aseguran el éxito.
Si usted intenta sólo lo que está seguro que le va a salir bien, logrará pocas cosas en la vida, pero si intenta muchas y algunas le salen bien, será un triunfador.
Existe una empresa que produce alimentos enlatados que me llama la atención por su filosofía del éxito. Sus nuevos productos pasan invariablemente por una batería de mil pruebas para asegurar su calidad.
Si en la prueba número uno se tropiezan con algún error, hacen sonar la sirena y anuncian por altavoz el fracaso. Su criterio es: "Si a la primera falló, le falta todo para mejorar, y al primer intento ya localizamos lo que debemos hacer". Pero si el producto se encuentra en la prueba número mil y falla, entonces hacen disparar el cañón de salva en el patio y lo anuncian, porque se encuentran ante un fracaso extraordinario. Su razonamiento es: "Estamos a un solo intento de lograr la Excelencia". Esto refleja su espíritu de aprendizaje corporativo. El fracaso nos enseña cómo no se deben hacer las cosas, pero desafortunadamente la mayoría de las personas se consideran perfectas. Ya no pueden mejorar y han perdido la capacidad de cambio para ser mejores.
Recuerdo a una persona que en una ocasión me decía: "Antes me creía bueno, ahora estoy convencido de que soy perfecto". Y esto es lo que yo denomino "síndrome del producto terminado"; es el que ha perdido la capacidad de superarse, el que se deja contaminar por el éxito y la soberbia. Los peligros de la satisfacción de sí mismo pueden llegar a ser fatales.

¿Sabía usted que el fracaso, bien aprovechado, es la mejor materia prima para lograr éxito? Los jóvenes tienen menos miedo al fracaso porque en ellos domina el espíritu de desafío a la situación actual, y su deseo de retarse ante esto les permite intentar lo imposible. Lograr la madurez es alcanzar un estado de humildad por aprender. La juventud es un estado mental en donde día a día buscamos la superación. Poder decir "no sé" honestamente, nos permite acceder a una gran cantidad de información.
Recuerde que la Excelencia es cambiar para mejorar. Mejorar es madurez para irse creando a sí mismo sin fin.
No se detenga, siga adelante. El crecimiento es permanente y en la vida el poder destacar sólo está permitido para aquellos que tienen la osadía de buscar su superación día con día. Hoy es el momento, aquí y ahora, para que decida sus cambios. ¡Sea humilde, aprovéchese a fondo! Aprenda de cada fracaso y le aseguro que la cima de la Excelencia estará a su alcance.

Vistas: 47

Responde a esto

Traducir HONGOMANIA

Última actividad

Icono del perfilFlor y Ruth Arminda Cutipa Choque se unieron a HONGOMANIA
Hace 21 horas
Maria Lourdes Huanca Puma ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 14
Eloisa ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 5
Teodoro Usateguieta y Carmen Sofia Malinescu ahora son amigos
Dic 29, 2020
Icono del perfilWiliam tarrillo Núñez y LILIANA SAMAME BRAVO se unieron a HONGOMANIA
Dic 27, 2020
Icono del perfilGONZALO NAVARRO YABAR, Mercedes Alvarado y Bella luz se unieron a HONGOMANIA
Dic 20, 2020
Icono del perfilEmma y Nicholas Ferris se unieron a HONGOMANIA
Nov 20, 2020
kaivol ahora es miembro de HONGOMANIA
Nov 11, 2020
Isaias Ortiz Cristóbal ahora es miembro de HONGOMANIA
Nov 8, 2020
Briset marquina ramos ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 29, 2020
Xiomara ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 27, 2020
Diana Katherine Medina ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 22, 2020

Insignia

Cargando…

© 2021   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio