CORDYCEPS SINENSIS: El hongo de la fertilidad y el vigor

El hongo Cordyceps Sinensis es muy diferente a los demás hongos medicinales, también conocido como “hongo oruga”, éste germina del cuerpo momificado de varias especies de insectos y el micelio (el fruto del hongo, que es la parte que sale a la superficie) tiene una forma larga como un hisopo a diferencia de los demás hongos que parecen “sombrillitas” o tapas dependiendo tu imaginación.
El cordyceps ha sido considerado por miles de años como una de las hierbas promovedoras de la longevidad más importante en la herbolaria tónica taoísta y la Medicina Tradicional China.
El cordyceps, como hierba tónica para aumentar los niveles de energía y salud general, se hizo famoso a nivel mundial después de un suceso en el 1993. En los juegos nacionales de China en Beijing, la corredora Wang Junxia, corrió los 10,000 metros 42 segundos más rápido que cualquier otra mujer anteriormente y tambien rompió el récord de 3,000 metros por 2 segundos. Su compañera, rompió el record en los 1,500 metros. El entrenador del equipo atribuyó el éxito al entrenamiento intenso de gran altitud y a un tónico para aliviar el estrés preparado con el “hongo oruga”, Cordyceps Sinensis[1].
Después que todas las pruebas de uso de esteroides anabólicos resultaron negativas, Ma Zuren, el entrenador del equipo dijo: “Esto es lo que les digo que tomen a mis aprendices. Esto es todo natural y los Chinos lo vienen tomando hace cientos de años [refiriéndose al elixir de Cordyceps Sinensis]”.
Unas décadas atrás, el hongo comedor de oruga, Cordyceps sinensis, era tan importante, que su obtención era castigada con la muerte y sólo podía ser consumido por los emperadores y sus familiares.

Beneficios del hongo medicinal Cordyceps sinensis

El hongo medicinal Cordyceps sinensis es conocido principalmente por su habilidad en ayudar al cuerpo a combatir el estrés y como promovedor de energía y longevidad, pero sus beneficios no paran ahí. El cordyceps ayuda al cuerpo a resistir una amplia variedad de virus, hongos, bacteria y patógenos. Los polisacáridos (azúcares complejos con propiedades curativas) en el hongo comedor de oruga, ayudan a retardar el proceso de envejecimiento, otros beneficios son:
  • Aumenta el aguante y la resistencia.
  • Aumenta el apetito y función sexual.
  • Combate el estrés y la fatiga por ejercicios excesivos tanto físicos como mentales.
  • Restaura los niveles de energía y fortalece los adrenales, riñones y pulmones.
  • Protege el cerebro y aumenta su poder.
  • Acelera el proceso de curación.
  • Acelera el proceso de desintoxicación.
  • Acelera y promueve el sistema inmunológico.
  • Fortalece la vista, el oído, las espalda baja, rodillas y tobillos.

El Cordyceps mejora la función y apetito sexual


El cordyceps ha sido utilizado por cientos de años como un afrodisíaco promovedor de la libido y el apetito sexual. Se dice que sus efectos afrodisíacos fueron descubiertos cuando una tribu indígena del Tibet, notó que sus rebaños al inmigrar a elevaciones más altas para comer pasto y cordyceps, se volvían mucho más activos sexualmente lo que resultaba en un delirio de apareamiento.
El cordyceps ayuda a mejorar la función sexual a través del mejoramiento de la liberación de testosterona en el plasma, aumentando la producción de una proteína NO; esta proteína puede ayudar al pene a retener sangre para la erección, de este modo mejorando la función sexual, entre otros.
“La administración de Cordyceps sinensis mejora la libido y la actividad sexual, y restaura la función reproductiva alterada en ambos sexos en humanos.”

Combate el asma y beneficia los pulmones y el sistema respiratorio

En la medicina China el Cordyceps se utiliza como prescripción para tratar enfermedades del sistema respiratorio como el asma o bronquitis. Estos beneficios son atribuidos a su contenido en acido cordycepic (D-mannitol), el cual también tiene propiedades anti-inflamatorias.
Las propiedades que mejoran la utilización de oxígeno en este hongo, son responsable por sus beneficios sobre los pulmones. Esta misma cualidad es la que ayuda a mejorar los niveles de rendimiento y resistencia atlética.
En un estudio del 2010, fue demostrado que, “Los resultados revelaron que el aumento de la expresión IL-4, IL-13 e IL-25  se controla mediante el extracto y la cultura del micelio filtrado de Cordyceps sphecocephala J201, lo que indica que los extractos reducen las respuestas inmunes indeseables y / o la expresión de citoquinas expuestas en el asma.”

Conclusión

El hongo Cordyceps sinensis es altamente beneficioso para la salud y debe ser considerado por todos aquellos que sufren de problemas de salud de cualquier tipo. Sus compuestos activos nos ayudan a combatir enfermedades de todo tipo promoviendo el sistema inmunológico, también funciona como un adaptógeno con ambos efectos potenciadores y supresores sobre el sistema inmune a través de la regulación de la inmunidad innata y adaptativa.
Es por eso que DXN a estudiado este hongo saludable y se ha preocupado para poder usar de manera orgánica este hongo para poder obtener todos sus beneficios y mejorar la salud.
Adquiera su código de consumidor gratuito para obtener los productos con descuento, con tan solo registrarse e el siguiente formulario:

Vistas: 723

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!

Únete a HONGOMANIA

Traducir HONGOMANIA

Última actividad

BORIS SAUL QUISPE LOPEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2
HELIOT HELION MELGAREJO MALLQUI ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 26
Mayte Vacas Cruz ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 8, 2023
Wuillian Alexis ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 1, 2023
JOSE MANUEL LOREDO HERNANDEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 30, 2023
Lucy Zela ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 19, 2023
Icono del perfilWilliam Bradley y Stella Abudheir se unieron a HONGOMANIA
Ago 4, 2023
Marina ahora es miembro de HONGOMANIA
Jul 7, 2023
VILMA MARIANELA HARTH GALARZA se unió al grupo de Kelly Silva
Jun 29, 2023
Icono del perfilgonzalo y jose luis ferreyra se unieron a HONGOMANIA
Jun 26, 2023
Bernice Herrera ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2, 2023
Jesús Arriola ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 31, 2023

Insignia

Cargando…

© 2024   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio