5 cosas que usted debe saber sobre la anemia

1.- La anemia es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal. También se presenta anemia cuando los glóbulos rojos no contienen suficiente hemoglobina. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que le da a la sangre el color rojo. Esta proteína les permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo.

2.- La anemia tiene tres causas principales:

  • Pérdida de sangre. Puede ser de corta duración o persistir durante un tiempo.

    Los períodos menstruales abundantes y el sangrado de los aparatos digestivo o urinario pueden causar pérdida de sangre. La cirugía, los traumatismos y el cáncer también pueden causar pérdida de sangre.

    Si se pierde mucha sangre, el cuerpo puede perder suficientes glóbulos rojos como para producir anemia.

  • Falta de producción de glóbulos rojos.Existen situaciones de salud y factores adquiridos y hereditarios que pueden impedirle al cuerpo producir suficientes glóbulos rojos. Un problema de salud "adquirido" no se presenta desde el nacimiento, sino más adelante. Un problema "hereditario" se presenta porque los padres le transmiten al hijo el gen o material genético asociado con el problema o situación de salud.
  • Aumento en la velocidad de destrucción de los glóbulos rojos. Una serie de situaciones de salud y factores adquiridos y hereditarios pueden hacer que el cuerpo destruya demasiados glóbulos rojos.

    Un ejemplo de situación adquirida de salud que puede provocar la destrucción de demasiados glóbulos rojos es el aumento de tamaño del bazo o las enfermedades de este órgano. El bazo es un órgano que retira del cuerpo los glóbulos rojos viejos. Si el bazo está enfermo o agrandado, retira más glóbulos rojos de lo normal y produce anemia.

3.- Si usted tiene anemia, su cuerpo no recibe suficiente sangre rica en oxígeno. Como resultado, usted puede sentirse cansado o débil. También puede tener otros síntomas, como falta de aliento, mareo o dolores de cabeza.

La anemia grave o prolongada puede causar lesiones en el corazón, el cerebro y otros órganos del cuerpo. La anemia muy grave puede incluso causar la muerte.

4.- Una persona con anemia tiene el riesgo de desarrollar al menos tres enfermedades y otros problemas a la salud , advirtió el nutricionista delCentro Nacional de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud(Minsa), Luis Aparco , quien indicó que en esta situación se presentancomúnmente casos de taquicardia , hipertensión , depresión de la función inmune , alteración de la función cognitiva y la memoria , entre otros.

5.- Las personas con anemia por deficiencia de hierro, tienen un sistema inmunológico disminuido pues este nutriente interviene en los mecanismos de defensa de nuestro cuerpo. 

Para prevenir la anemia, los farmacéuticos recomiendan consumir alimentos ricos de hierro como el hígado y otras carnes, mariscos, frutas secas como melocotones, ciruelas y pasas, nueces, verduras, sobre todo las de hojas verdes, como la espinaca y el brócoli.

DXN, compañía líder en el cultivo, producción y distribución de la espirulina ofrece soluciones para prevenir, contrarrestar y eliminar las posibles complicaciones derivadas de la anemia, mediante suplementos alimenticios como el alga verde llamada como espirulina reconocida mundialmente como el alimento más completo que existe por la OMS (Organización Mundial de la Salud), es fácil de digerir e incrementa los niveles de hemoglobina y es rica en hierro, el cual es esencial para construir un sistema inmunitario fuerte; regenera la flora intestinal y reactiva el sistema celular protegiendo al hígado y a los riñones.

https://www.nhlbi.nih.gov/health-spanish/health-topics/temas/anemia

http://www.nhlbi.nih.gov/health-spanish/health-topics/temas/anemia/...

http://larepublica.pe/26-12-2010/enfermedades-y-otros-problemas-la-...

http://www.libertaddigital.com/salud/como-prevenir-la-anemia-127638...

http://www.espirulina.es/beneficios.html

Vistas: 160

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!

Únete a HONGOMANIA

Traducir HONGOMANIA

Última actividad

BORIS SAUL QUISPE LOPEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2
HELIOT HELION MELGAREJO MALLQUI ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 26
Mayte Vacas Cruz ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 8, 2023
Wuillian Alexis ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 1, 2023
JOSE MANUEL LOREDO HERNANDEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 30, 2023
Lucy Zela ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 19, 2023
Icono del perfilWilliam Bradley y Stella Abudheir se unieron a HONGOMANIA
Ago 4, 2023
Marina ahora es miembro de HONGOMANIA
Jul 7, 2023
VILMA MARIANELA HARTH GALARZA se unió al grupo de Kelly Silva
Jun 29, 2023
Icono del perfilgonzalo y jose luis ferreyra se unieron a HONGOMANIA
Jun 26, 2023
Bernice Herrera ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2, 2023
Jesús Arriola ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 31, 2023

Insignia

Cargando…

© 2024   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio