Desde Lima-Peru---- Nuevos beneficios del cafe y recuerde el de su Empresa tiene Ganoderma y PV

Nuevos beneficios del café

http://l.yimg.com/os/publish-images/lifestyles/2013-07-29/88a5b6db-9823-419b-b202-156414c0a0cd_sebastian_blog.jpg" width="40" height="40" alt="" title="" class="author-image" />

Aunque parezca insólito, a diario se toman cerca de 1,500 millones de tazas de café alrededor del mundo, según informa la Organización Internacional del Café (ICO). Durante mucho tiempo estuvo instalada la idea de que el café estaba asociado al riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, pero nueva evidencia científica estaría indicado que consumirlo en forma moderada puede hacernos menos propensos a desarrollar enfermedades como el cáncer. Aparentemente los amantes del café tienden a ser más longevos.

Los amantes del café son más longevoshttp://l.yimg.com/os/publish-images/lifestyles/2014-12-03/b7af6990-7b1a-11e4-8727-65b7538572c2_3-servir-el-cafe-tazas.jpg" width="500" />Los amantes del café son más longevos

El café es una de las bebidas más difundidas del planeta. Este energizante natural contiene una mezcla de compuestos biológicamente activos muy variada, pero sus efectos en el organismo todavía deben ser estudiados con mayor profundidad. En investigaciones más antiguas, se han encontrado resultados tanto positivos como negativos al escrutar los eventuales efectos del café sobre las principales causas de muerte, como las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Una investigación de la Universidad de Bristol, en Inglaterra, publicada en la revista “Journal of Applied Social Psychology” ha concluido que el efecto de la cafeína no es el mismo para todos. Las consecuencias físicas de beber café en hombres y mujeres son bastante distintas. Por ejemplo, tomar varias tazas de café ayuda a las mujeres a afrontar situaciones de estrés; en los hombres la misma cantidad de café hace que se tornen más inseguros y, curiosamente, que se atrasen en finalizar tareas.

Un grupo de científicos ideó una actividad para obtener datos sobre el comportamiento masculino y femenino respecto del consumo de café. Cada pareja, luego de beber café, tenía que completar un conjunto de ejercicios, entre las cuales se debían resolver puzzles (rompecabezas), memorizar y realizar una negociación. Para añadir estrés, se les indicó que deberían que explicar en público estas tareas.

A partir de este estudio surgieron evidencias de que la habilidad de los hombres para actuar bajo presión empeoraba de forma notable si habían bebido café. Específicamente tardaban un promedio de 20 segundos más en completar los puzzles. No obstante, las mujeres que tomaban el mismo café, los completaban 100 segundos antes.

Los autores de la experiencia explicaron que el esclarecimiento de la cuestión radica en los diferentes efectos del café en ambos. Es decir que ante el estrés los hombres son propensos a mostrar conductas más agresivas, de fuga o disputa, mientras que las mujeres se inclinan por la cooperación. Lo que sucede es que la cafeína eleva los niveles de dopamina, perjudicándoles a ellos y favoreciendo a ellas en escenarios de estrés.

Otra investigación más reciente divulgada en el “New England Journal of Medicine”, reveló que quienes beben 4 o 5 tazas de café al día tienden a vivir más que aquellos que solo ingieren una. Para realizar el estudio se tomó una muestra se 400.000 personas entre los 50 y 72 años para evaluarlas. Se les realizó un seguimiento que se extendió por 13 años. Finalmente se encontró que las mujeres redujeron su riesgo de muerte en 16% y los hombres en un 12%. Incluso, una sola taza diaria de café parecía disminuir el riesgo un poco: 6% en hombres y 5% en mujeres.

Otro dato llamativo es que las mujeres son menos bebedoras de café. Los caballeros toman un 5% más de esa bebida estimulante que las damas.

La ingesta excesiva de cafeína durante el embarazo se asocia con un riesgo más alto de muerte fetal después de 20 semanas de gestación. Según la organización estadounidense, March of Dimes, dedicada a mejorar la salud de bebés y madres, el consumo en cantidades abundantes de cafeína puede aumentar el riesgo de parto prematuro.

Todavía se necesita conocer más a la infusión comercial más bebida en el mundo. Los enigmas del café continuarán hasta que nuevas investigaciones arrojen más luz sobre sus secretos ancestrales.

Vistas: 179

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!

Únete a HONGOMANIA

Traducir HONGOMANIA

Última actividad

BORIS SAUL QUISPE LOPEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2
HELIOT HELION MELGAREJO MALLQUI ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 26
Mayte Vacas Cruz ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 8, 2023
Wuillian Alexis ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 1, 2023
JOSE MANUEL LOREDO HERNANDEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 30, 2023
Lucy Zela ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 19, 2023
Icono del perfilWilliam Bradley y Stella Abudheir se unieron a HONGOMANIA
Ago 4, 2023
Marina ahora es miembro de HONGOMANIA
Jul 7, 2023
VILMA MARIANELA HARTH GALARZA se unió al grupo de Kelly Silva
Jun 29, 2023
Icono del perfilgonzalo y jose luis ferreyra se unieron a HONGOMANIA
Jun 26, 2023
Bernice Herrera ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2, 2023
Jesús Arriola ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 31, 2023

Insignia

Cargando…

© 2024   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio