LA SPIRULINA Y SUS FANTASTICOS BENEFICIOS

La Spirulina es el alimento más rico en proteínas: entre un 60 y 70% cuando la carne contiene entre 18 a 22% o la soya un 30%. La proteína de la Spirulina tiene varias ventajas frente a otras fuentes de proteína:

Se absorbe fácilmente tiene una digestibilidad hasta del 94,7% y por ser fibrosas se digieren 4 a 5 veces más rápido que las proteínas animales.

Son proteínas de alta calidad porque el tipo de aminoácidos que contiene está muy equilibrado, contiene 18 de los 22 aminoácidos totales de los cuales 9 son esenciales se denominan así porque el organismo humano no puede sintetizarlos y por tanto deben tomarse junto con los alimentos, al contrario que otras proteínas vegetales, que tienen deficiencias en ciertos aminoácidos. El perfil de aminoácidos de la Spirulina es muy similar al de la leche materna.

Por esta razón se usa en casos de deficiencias muy graves, incluso en niños y bebés.No contiene colesterol, grasas saturadas, residuos de antibióticos, pesticidas y hormonas de síntesis de su alimentación, que la carne sí puede contener.

La Spirulina y las Vitaminas

· Complejo B, principalmente vitamina B 12, que es fundamental en la síntesis del ADN, y por lo tanto, para todos los tejidos de multiplicación rápida, tanto como para los glóbulos rojos y células de las paredes estomacales.
· Beta caroteno el cual se transforma en vitamina A, es un potente antioxidante, necesario para la vista, protege la piel y las mucosas, incrementa la resistencia a las infecciones.
· Vitamina E, que potencia tanto el rendimiento mental y físico como la vitalidad. Contiene entre 2 y 3 veces más vitamina E que el germen de trigo y su actividad es 49% más elevada que la vitamina E de síntesis. Es antioxidante, actúa como agente contra el envejecimiento celular, ya que reduce la oxidación de los ácidos grasos del cuerpo, previniendo la formación de radicales libres y su deficiencia se muestra con la aparición de manchas en la piel (tipo manchas de vejez). Previene también la formación de trombos en las arterias que provocan las crisis cardíacas, embolias pulmonares y cerebrales o problemas circulatorios en las piernas.

La Spirulina y los Minerales

Si bien las vitaminas son esenciales, éstas no tendrían ningún efecto si no existen los minerales. Nuestro cuerpo es capaz de sintetizar ciertas vitaminas, pero no puede producir mineral alguno. La Spirulinatiene todos los minerales que nuestro cuerpo necesita: hierro, calcio, magnesio, manganeso, potasio, sodio, fósforo, cromo, zinc y selenio.
La Spirulina es el alimento natural más rico en hierro, tiene 10 veces más que las espinacas. Es además un hierro orgánico, lo que hace que sea altamente asimilable por el organismo. El hierro es el elemento mineral que más frecuentemente tenemos en deficiencia. El hierro es necesario para los glóbulos rojos, los músculos y el sistema inmunitario. Muchas veces el hierro no se absorbe bien en el intestino. Estudios han mostrado que el hierro de la Spirulina, bajo la forma de ferrodoxina, es absorbido un 60% más con respecto a productos farmacéuticos ricos en hierro.

La Spirulina y Los Lípidos, Pigmentos, Carbohidratos y Enzimas

El contenido de grasas de la Spirulina es sólo de entre el 4 y el 7%, muy inferior a otras fuentes de proteínas alimenticias. Diez gramos de Spirulina tienen sólo 36 calorías y prácticamente nada de colesterol. Además, casi la totalidad de las grasas que contiene son saludables, son ácidos grasos esenciales tales ácidos grasos poli insaturados como el Acido Linoléico, Acido Gamalinolénico que pertenecen a la familia de los Omega-6.
La Spirulina es la fuente natural más rica en Ácido Gama-Linolénico (AGL). Es el precursor de las prostaglandinas, substancias hormonales que regulan la agregación de las plaquetas en la sangre, reducen la hipertensión y tienen un efecto anti-inflamatorio y regulador del sistema inmunitario. El AGL se sintetiza con más dificultad por el organismo a partir de los 35 años, lo cual reduce la síntesis de la Prostaglandina E1. La consecuencia directa es tener una probabilidad mayor de presentar una trombosis y estados inflamatorios más frecuentes. Tomar Spirulina restablece la síntesis de prostaglandina E1.

Pigmentos

Spirulina es rica en pigmentos naturales, los cuales poseen cada uno amplias propiedades terapéuticas:
· Carotenoides como betacaroteno, xantofilinas, criptoxantina, zeaxantina y luteína.
· Betacaroteno: es uno de los alimentos más ricos en betacaroteno, 15 veces más que las zanahorias.
· Clorofila: es más rica en clorofila que la alfalfa la principal fuente conocida. La clorofila es el pigmento verde de las plantas que les deja transformar la luz solar en nutrientes y energía. La clorofila purifica la sangre, es un antiséptico natural, favorece la absorción de hierro en la sangre, muy útil en problemas de anemia, estimula el peristaltismo intestinal, útil en problemas de estreñimiento y apoya la función purificadora del hígado, esencial para que el organismo expulse las sustancias tóxicas y residuales.
· Ficocianina es el único alimento que contiene un pigmento azul que se asocia con la bilirrubina para regular el funcionamiento del hígado. Es también un potente estimulador del sistema inmunológico. La supervivencia de ratones con cáncer de hígado, tomando extractos de ficocianina por vía oral, ha sido más elevada que la de los que no la tomaban a un nivel significativo, Estudios posteriores han mostrado que la actividad de los linfocitos era más activa en el grupo tomando ficocianina.

Carbohidratos

Contiene entre un 15 y un 25% de azúcares por lo que proporciona energía rápida sin sobrecargar el páncreas, contiene solo polisacáridos que son carbohidratos de cadenas largas como Ramnosa, ribosa, manosa de asimilación lenta, que mantienen estables los niveles de glicemia, útil por esta razón en diabéticos.

Enzimas

Aportan equilibrio al metabolismo y a la digestión y activan el sistema inmunológico. contiene la enzima Superoxido Dismutasa y la Glutation peroxidasa que son importantes antioxidantes.

Ácidos Nucléicos

Tiene un bajo contenido en ácidos Nucléicos en comparación con otras microalgas esto hace que sea un producto idóneo para complementar la alimentación en pacientes con antecedentes o predisposición a la gota.
Spirulina y la Energía Solar
Se ha demostrado que la Spirulina es uno de los productos naturales más ricos en nutrientes. Pero esta riqueza en sustancias vitales es sólo una parte de la fuerza de esta microalga. La Spirulina almacena todo el espectro solar, mediante un complejo único de pigmentos, puede absorber prácticamente todo el espectro solar. Tiene Clorofila = verde, Ficocianina = azul, Carotenoides = amarillo, naranja, rojo. Una parte importante del efecto radica en esa energía solar que almacena y que transmite directamente al organismo humano. Por tanto la calidad de un alimento está en la energía luminosa, cuanta más luz pueda almacenar un alimento, más valioso es. Por ejemplo las frutas maduradas al sol, son ricas en energía solar al contrario de las frutas cosechadas verdes.

Contra las enfermedades

-La anemia: La Spirulina contiene más hierro que cualquier otro alimento, además se combina con una proteína, la ferrodoxina, que permite su asimilación directa por el organismo. Aporta gran cantidad de Acido Fólico y Vitamina B12, por lo que combate varios tipos de anemia. Son muy buenos y rápidos los resultados obtenidos contra la anemia, en tan solo pocas semanas se ven los magníficos resultados

-La diabete: Los carbohidratos de la Spirulina Ramnosa, Glucano, Glicógeno, son todos de asimilación lenta, lo que favorece para mantener un nivel constante de glucosa en la sangre. Además, el consumo de Spirulina reduce la sensación de hambre, permite una reducción de peso y reduce las necesidades de insulina según demuestran experiencias clínicas en Japón con la administración a los pacientes de 5 a10 gramosde Spirulina al día. Al cabo de unas semanas, los pacientes constataban una mejoría en su estado físico general, una pérdida de peso, y tenían más energía. Se sugiere tomar en cantidades pequeñas durante el día para mantener constantes los niveles de glucosa en sangre y así evitar el hambre o la hipoglicemia.

-Reducir riesgos de cáncer: El contenido de antioxidantes como Ficocianina, Beta caroteno, Súper óxido Dismutasa y Vitamina E, protegen al organismo contra la presencia de radicales libres, estimulan el sistema inmunológico, previenen el cáncer y el envejecimiento acelerado. Mejora la calidad de vida de los pacientes y ayuda a disminuir el riesgo de metástasis.

-Ayuda a curar la gastritis: Debido al alto contenido de clorofila tiene un efecto antiinflamatorio en la mucosa gástrica, se cree que al ingerir la Spirulinacon el estomago vació, esta hace un recubrimiento de la mucosa gástrica protegiéndola de esta forma de los ácidos gástricos. De todas formas hay que ser conscientes de llevar una dieta sana y cambiar el estilo de vida para bajar el estrés.

-Útil en padecimientos de colon: La Spirulina es un alimento 100% natural, de muy fácil digestión, que muestra muy buenos resultados en personas con problemas de colon, por las siguientes razones:

1-La Spirulina tiene una proteína altamente digerible por tanto no genera residuos tóxicos, ni bacterianos en el intestino, ni promueve irritación del colon; como la lactosa de la leche que muchas veces al no ser digerida produce cólicos y diarreas.
2-No produce reacciones alérgicas como otros tipos de proteínas.
3-Por su riqueza en clorofila ayuda a desintoxicar el colon. La clorofila es un antiséptico natural, es estimulador del peristaltismo intestinal y por eso es útil en casos de estreñimiento.
4-El consumo regular de Spirulina mejora la proliferación de la flora intestinal, de esta forma optimiza la digestión y absorción de nutrientes, nos protege de infecciones y fortalece el sistema inmunológico. Por tanto la Spirulina es útil para numerosos padecimientos en los cuales resulta necesario fortalecer la flora intestinal, como por ejemplo: problemas intestinales crónicos y síndrome de mala absorción, infecciones como el VIH; en candidiasis, durante y después de un tratamiento con antibióticos.

-Disminuye el Colesterol y Triglicéridos: La spirulina es rica en ácidos grasos poli-insaturados, clorofila y aminoácidos esenciales que mantienen normal el colesterol total, mejora la proporción de colesterol HDL y LDL, impide la elevación de los niveles de triglicéridos en la sangre y el hígado, y reduce el índice aterogénico una medida directa del riesgo de enfermedades cardiovasculares en seres humanos. Existen evidencias claras de la reducción del colesterol consumiendo Spirulina.

-Mayor rendimiento en deportistas y físico culturistas: Muchos deportistas consumen Spirulina y sienten la energía natural de este alimento, porque aumenta la resistencia y reduce el agotamiento. Es una fuente importante de vitamina B1, necesaria para el buen funcionamiento del cerebro, el corazón y las células nerviosas. Es rica en magnesio un mineral con una importancia esencial en la prevención de lesiones articulares y musculares, como esguinces, fisuras o fracturas.

-Evita Calambres: La ferrodoxina que se encuentra en la Spirulina, hace que el deportista mejore su resistencia y baje las probabilidades de calambres, esta sustancia ayuda a la rápida eliminación del dióxido de carbono, oxigenando el músculo. Además, la Spirulina repone prontamente los minerales perdidos a causa de una fuerte transpiración, fortaleciendo tanto músculos como nervios.

-Mejora la nutrición en niños: Para los niños a partir de los 6 meses de edad. Su consumo les permite un desarrollo corporal y mental armonioso, reduciendo los riesgos de anemia o carencias en proteínas y vitaminas.
Para niños con desnutrición, anemia, los efectos de la Spirulina como tratamiento curativo, son indiscutibles. La adición de 1 a3 gramosa la comida por día durante 3 o 4 semanas, proporciona rápidos y reconocidos resultados. Mezclada con jugos, papillas, compotas o teteros, 3 veces al día.

-Adultos mayores o convalecientes: Refuerza la resistencia del cuerpo a las infecciones y a los estados de debilidad. Por ser una fuente proteica baja en grasas y calorías tiene efectos benéficos en personas que deben llevar dietas especiales para controlar el azúcar, el colesterol y triglicéridos. Para las personas de edad avanzada es recomendable aumentar la dosis lentamente, empezando con una cápsula al día.

Cómo tomar la Spirulina

-Por ser un alimento 100% natural se puede consumir libremente, sin límites de cantidad y a cualquier hora del día. Se puede consumir con agua jugo de frutas, bebidas lácteas y además como parte de alimentos preparados en postres, ensaladas, arroz, galletas, sopas, salsas, etc. Lo pueden consumir todos en la familia.
-Desde los 6 meses de edad, se le puede dar al bebé 1 gramo de Spirulina en el tetero, en la compota, en la papilla, o en jugos de frutas.
-En niños y jóvenes en crecimiento la cantidad mínima son 3 gramos diarios,
-Para complementar los requerimientos diarios de nutrientes de un adulto lo ideal es consumir mínimo 3 - 5 gramos por día. Equivale a 2 – 4 cápsulas de Spirulina con cada comida, complementa la alimentación con los nutrientes y oligoelementos que requiere el organismo.
-En deportistas o personas con mucho desgaste físico se debe tomar de 5 a 10 gramos de Spirulina al día y aumentar la cantidad antes de las competencias.
-Si hay un momento durante el día cuando siente que su energía baja, tome Spirulina 3 a 6 cápsulas con agua o cualquier bebida y verá como su cuerpo se siente una o dos horas después. ¡Estará sorprendido! mejorará su vitalidad y energía. ¡Sienta el poder de la Spirulina en su vida déjese llenar de energía!
-En caso de consumir la Spirulina para bajar de peso, se debe tomar de 2 a 6 cápsulas ½ hora antes de cada comida así no desayune o cene, tomar con abundante agua. Aumentar la cantidad diaria recomendada de acuerdo a sus necesidades. Recuerde que es un alimento no es un medicamento por tanto no existe limite de cantidad. Se debe tomar siempre mínimo media hora antes para dar tiempo a que la cápsula se abra y libere el contenido de Spirulina de esta forma el organismo se ocupa metabolizando la proteína y hay sensación de saciedad. Quita la ansiedad de comer.
-En caso que usted en alguna ocasión no pueda almorzar o cenar como normalmente lo hace, tome 6 a10 cápsulas de Spirulina con abundante agua y estará proporcionándole al organismo nutrientes, y no sentirá esa molesta ansiedad o sensación de vació que produce el no comer.

Para mas informacion visiten http://www.herosalud.mydxn.net y http://www.herosalud13.dxn.es

Vistas: 255

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!

Únete a HONGOMANIA

Traducir HONGOMANIA

Última actividad

BORIS SAUL QUISPE LOPEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2
HELIOT HELION MELGAREJO MALLQUI ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 26
Mayte Vacas Cruz ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 8, 2023
Wuillian Alexis ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 1, 2023
JOSE MANUEL LOREDO HERNANDEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 30, 2023
Lucy Zela ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 19, 2023
Icono del perfilWilliam Bradley y Stella Abudheir se unieron a HONGOMANIA
Ago 4, 2023
Marina ahora es miembro de HONGOMANIA
Jul 7, 2023
VILMA MARIANELA HARTH GALARZA se unió al grupo de Kelly Silva
Jun 29, 2023
Icono del perfilgonzalo y jose luis ferreyra se unieron a HONGOMANIA
Jun 26, 2023
Bernice Herrera ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2, 2023
Jesús Arriola ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 31, 2023

Insignia

Cargando…

© 2024   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio