Si ya estas realizando un negocio por Internet trabajando desde casa, probablemente te has dado cuenta que tu día a día tiene unas “características singulares”.

 

Probablemente estés trabajando en tu Negocio mientras lavas tu ropa, haces de la comida, estás cuidando a tus hijos etc. No olvidemos además todas las llamadas telefónicas de familiares y amigos que al conocer solamente el trabajo tradicional piensa, si está en casa está libre.

 

Una de las partes más difíciles de manejar con un Negocio en Casa es separar el trabajo de la vida Familiar y Social.

 

Pensaremos en algunas cosas para mantener tu vida en el hogar sin problemas mientras haces funcionar tu Negocio de la manera más profesional posible.

 

1.- En primer lugar crea un horario de trabajo y aférrate a el, puede ser tentador responder llamadas personales durante el día o recibir llamadas de negocio en horarios no apropiados, esto hará que las demás personas en la familia vean que siempre estarás allí para cualquier emergencia que se presente.

 

A pesar de que la familia es lo primero, debes de permanecer fiel a las horas de trabajo establecidas, y evitar la distracción de chatear con los amigos, etc.

 

2.- Tus amigos o familiares pueden considerar que el hecho de que trabajas desde casa, de que tienes tu propio negocio por Internet sin un jefe, tienes el tiempo que quieras para salir a tomar café, pasear o ir de compras por la tarde.

 

Hazles saber a tu familia y amigos que los horarios de trabajo son precisamente para eso, para trabajar en tu Negocio, deja las llamadas personales para después de tu horario, y te darás cuenta que tus amigos y familiares empezarán a aceptar tu horario de trabajo sin sentirse ofendidos.

 

3.- Solo porque que tienes que establecer un horario de trabajo, no significa que tienes que tener el mismo horario que los demás. Una de las ventajas para trabajar para uno mismo es fijar un horario adecuado para trabajar dependiendo del tiempo en que podemos ser más productivos.

 

Algunas personas trabajan en la mañana, hacen un descanso por la tarde ya que sus hijos se encuentran en casa, y comienzan de nuevo a trabajar por la noche. Programa tu horario para cuando tú creas que serás más productivo/a e irás viendo que las tareas a realizar son más fáciles de hacer.

 

4.- En la medida de lo posible trata de separar "Tu oficina" del resto de tu hogar, si no tienes el lujo de tener una habitación separada para este motivo, puedes usar algo que separe los dos ambientes, esto indica a la familia que no deberás ser molestado.

 

5.- Vístete y actúa profesionalmente durante tu trabajo, algunas personas encuentran útil vestirse con ropa casual de negocios durante sus horas de trabajo, esto refuerza de que el hecho que estés trabajando desde tu casa no te hace menos que trabajar en un una oficina profesional.

 

Como consejos adicionales te puedo recomendar que inviertas en herramientas necesarias para desarrollar tu negocio correctamente, como fax, teléfono móvil, papelería, un buen escritorio, etc. Esto te puede ayudar a convertir la oficina de tu casa en espacio de trabajo de verdad.

Vistas: 192

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!

Únete a HONGOMANIA

Traducir HONGOMANIA

Última actividad

BORIS SAUL QUISPE LOPEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2
HELIOT HELION MELGAREJO MALLQUI ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 26
Mayte Vacas Cruz ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 8, 2023
Wuillian Alexis ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 1, 2023
JOSE MANUEL LOREDO HERNANDEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 30, 2023
Lucy Zela ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 19, 2023
Icono del perfilWilliam Bradley y Stella Abudheir se unieron a HONGOMANIA
Ago 4, 2023
Marina ahora es miembro de HONGOMANIA
Jul 7, 2023
VILMA MARIANELA HARTH GALARZA se unió al grupo de Kelly Silva
Jun 29, 2023
Icono del perfilgonzalo y jose luis ferreyra se unieron a HONGOMANIA
Jun 26, 2023
Bernice Herrera ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2, 2023
Jesús Arriola ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 31, 2023

Insignia

Cargando…

© 2024   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio