Vitamina C para convertir células adultas en embrionarias

HONGOMANIA informando los últimos avances en las investigaciones



Son conocidos los beneficios de la vitamina C sobre el organismo por sus propiedades antioxidantes y fortalecedoras del sistema inmunológico.. Sin embargo, una nueva investigación revela propiedades nuevas y sorprendentes del ácido ascórbico (como también de denomina a esta vitamina). Tal y como se publica en la edición on line de la revista «Cell Stem Cell», facilitan la generación de células similares a las embrionarias a partir de células adultas.

Con los dilemas éticos que suscita el empleo de células madre embrionarias en medicina regenerativa, la ciencia intenta conseguir unidades mínimas de vida que se comporten como las embrionarias. Sin embargo, este proceso de reprogramació n mediante la activación de una serie de genes en la célula no está dando resultados espectaculares.

"La baja eficacia de estos procesos está suponiendo un obstáculo para el progreso de estas tecnologías y eso nos da una idea de qué poco comprendemos estas células. Además, el éxito en este proceso es el mayor reto en materia de células humanas, pero hay muchas barreras a la hora de producir células madre pluripotentes inducidas y nos preocupa que las que hemos conseguido no tengan suficiente calidad para el fin que perseguimos" , explica el investigador principal del estudio, Duanqing Pei, del Instituto de Sur de China para la Biología de las Células Madre y Medicina Regenerativa de Guangzhou (China).

El doctor Pei y sus colaboradores midieron la producción de oxígeno durante el proceso se reprogramació n celular y hallaron un vínculo entre unos altos niveles de oxígeno y una baja eficacia en la reprogramació n. Por eso, barajaron la hipótesis de que podrían reducir el oxígeno reactivo y el envejecimiento celular y superar así las dificultades que encuentran al reprogramar las células.

Los investigadores descubrieron que bastaba con añadir vitamina C –la misma que hay en la fruta- para mejorar la generación de células pluripotenciales, que puedan después trasformarse en otros tipos de células. Al parecer, la vitamina C acelera los cambios en la expresión de los genes y favorece una mejor transición hacia la célula que se comporta como una embrionaria sin serlo. No obstante, para su sorpresa, otros antioxidantes no conseguían el mismo efecto que el ácido ascórbico.

Para Pei, representa "una vía simple para mejorar la generación de células madre y que esta vitamina considerada como relentizadora del envejecimiento en las personas actúe también como un antiedad a nivel celular"

--
AHANAOA A.C.
Miguel Leopoldo Alvarado, N. D.
Fundador y Presidente
http://www.nutriolo gia-ortomolecula r.info/

Vistas: 48

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!

Únete a HONGOMANIA

Traducir HONGOMANIA

Última actividad

BORIS SAUL QUISPE LOPEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2
HELIOT HELION MELGAREJO MALLQUI ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 26
Mayte Vacas Cruz ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 8, 2023
Wuillian Alexis ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 1, 2023
JOSE MANUEL LOREDO HERNANDEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 30, 2023
Lucy Zela ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 19, 2023
Icono del perfilWilliam Bradley y Stella Abudheir se unieron a HONGOMANIA
Ago 4, 2023
Marina ahora es miembro de HONGOMANIA
Jul 7, 2023
VILMA MARIANELA HARTH GALARZA se unió al grupo de Kelly Silva
Jun 29, 2023
Icono del perfilgonzalo y jose luis ferreyra se unieron a HONGOMANIA
Jun 26, 2023
Bernice Herrera ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2, 2023
Jesús Arriola ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 31, 2023

Insignia

Cargando…

© 2024   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio