Coeficiente Intelectual Financiero


Este es de suma importancia para sobrevivir en la Erade la Información.Algunoslo miden de acuerdo al salario devengado, al monto del patrimonio personal o familiar y otros hasta por la clase de vehículo, tamaño de la casa o propiedad que tengan., mediciones que están muy lejos de ser correctos. Este debe ser la capacidad de hacer que el dinero trabaje para tí, que se incremente en forma cuántica o exponencial y en la capacidad de hacer activos.


Inteligencia Financiera

La Inteligencia Financiera "... no se refiere a cuánto dinero ganas, sino a cuánto dinero conservas y que tan duro trabaja ese dinero para tí.", y esta "... se incrementa si conforme te vuelves más viejo tu dinero te permite adquirir más libertad, felicidad, salud y opciones en la vida." (Robert Kiyosaki)

Muchas personas son muy ricas, tienen mucho dinero y conforme pasa el tiempo ganan más dinero, pero tienen menos libertad, son esclavos del dinero, trabajan más para tener más dinero y en otros casos su dinero no les hace felices. Desde el punto de vista financiero, esto no es INTELIGENCIA FIANACIERA.

Para que trabajar y hacer mucho dinero y no ser feliz. Inteligencia Financiera es encontrar una manera de trabajar y ser feliz utilizando el dinero que se recibe, ya que el hecho de tener dinero no te hace rico, nos detalla Robert Kiyosaky.

En su libro "Niño Rico Niño Listo", Robert Kiyosaki nos relata que "El dinero no te hace feliz. Nunca pienses que tú serás feliz cuando seas rico. Si no eres feliz mientras te vuelves rico, existen muchas posibilidades de que no seas feliz cuando alcances la riqueza. Así que, seas pobre o rico, asegúrate de ser feliz."

La libertad financiera te la proporciona la libertad de trabajar o no y de elegir con quien hacerlo, de comprar cualquier cosa sin importar el precio, de tener buena salud, tener opciones y de ser feliz. De donar a manos llenas sin pedir nada a cambio. De no quejarse de los políticos sino que estos venga a pedirte concejo y por supuesto tu colaboración económica (si así lo quieres). El sentir poder sin ser más que los demás. En disfrutar con la familia todo el tiempo y a toda hora. En tener un negocio exitoso que sin importar que tú trabajes o no, siga creciendo y te siga brindando ingresos cada vez mayores, ingresos residuales de por vida. Pero además debes ser agradecido con el dinero, ya que por su medio puedes tener y adquirir lo que si te proporciona felicidad.

Vistas: 44

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!

Únete a HONGOMANIA

Traducir HONGOMANIA

Última actividad

BORIS SAUL QUISPE LOPEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2
HELIOT HELION MELGAREJO MALLQUI ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 26
Mayte Vacas Cruz ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 8, 2023
Wuillian Alexis ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 1, 2023
JOSE MANUEL LOREDO HERNANDEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 30, 2023
Lucy Zela ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 19, 2023
Icono del perfilWilliam Bradley y Stella Abudheir se unieron a HONGOMANIA
Ago 4, 2023
Marina ahora es miembro de HONGOMANIA
Jul 7, 2023
VILMA MARIANELA HARTH GALARZA se unió al grupo de Kelly Silva
Jun 29, 2023
Icono del perfilgonzalo y jose luis ferreyra se unieron a HONGOMANIA
Jun 26, 2023
Bernice Herrera ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2, 2023
Jesús Arriola ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 31, 2023

Insignia

Cargando…

© 2024   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio