GANODERMA Y EL SIDA.-

El Ganoderma Lucidum es un hongo basidiomiceto perteneciente a la familia de los Políporos. Su medio ambiente natural son los hongos montañosos húmedos y con poca iluminación de Asia. Por casi 4000 años los hongos Ganoderma Lucidum han sido reconocidos por los médicos orientales como un valioso remedio a la salud. Su nombre en chino es “Ling Zhi”, que significa potencia espiritual, allí era también conocido como la “Medicina de los Reyes” o “El Hongo de la Inmortalidad”. El famoso doctor Xi Ying Li durante la dinastía Ming endosaba la efectividad del Ling Zhi en su famoso libro “Ban Chao Gang Moo” (“La Gran Farmacopea”). Él escribió que tomar continuamente Ganoderma construirá un cuerpo fuerte y saludable y asegurará una larga vida. Los médicos japoneses de la antigüedad le llamaban “Reishi”.

La ciencia moderna ha encontrado que el Ganoderma posee más de 200 importantes nutrientes del organismo humano, de los cuales más de 150 son importantes antioxidantes.

Sus constituyentes activos son:

B-Glucans: Antitumor e inmunoestimulante
Ácidos Ganodéricos, Triterpenes: Agentes antialérgicos, reductores del colesterol y presión sanguínea
Polisacáridos: Antitumor y estimulantes de células T (defensoras de la inmunidad)
Ácidos Grasos no Saturados
Vitaminas y Minerales como el Germanio y el Calcio; así como numerosos Alcaloides

En adición el Ganoderma está considerado un “Adaptógeno”, osea una sustancia que ayuda a nivelar discrepancias en el organismo; es decir a subir niveles bajos y a bajar niveles altos.

De las innumerables variedades del Ganoderma Lucidum, solo 6 han sido encontradas como poseedoras de estas valiosas sustancias de ayuda a la salud. La farmacopea oriental otorga a cada una de estas 6 especies de Ganoderma diferentes propiedades de ayuda a diferentes partes del organismo humano. Así el Ganoderma rojo, la más conocida de las variedades, está considerado como de especial ayuda al corazón, al sistema cardiovascular, a la circulación y por supuesto a la presión arterial. El Ganoderma púrpura se adjudica como protector de las articulaciones, coyuntura y sistema esqueletal en general, de especial ayuda a casos de artritis y toda condición inflamatoria. El Ganoderma verde es utilizado en Asia para ayudar a condiciones hepáticas, especialmente la cirrosis y la hepatitis; así como para ayudar a proteger y hasta regenerar al hígado. El Ganoderma blanco está considerado el protector de nuestro sistema respiratorio, especialmente los pulmones y de la piel que es uno de los órganos respiratorios más grandes del organismo. Al Ganoderma amarillo se le atribuyen propiedades de ayuda al baso. Y el Ganoderma negro es el encargado de ayudar a nuestros importantes riñones y a nuestro cerebro. Aunque los asiáticos clasifican estas 6 especies por color, todas son de fuerte color rojo en su exterior y los diferentes colores vienen de pequeñas señales en el interior del hongo.

Por siglos el Ganoderma ha sido conocido como una hierba cardiotónica y ha sido rutinariamente recetado para todas las persona con síntomas de pecho apretado o adolorido, enfermedad de arterias coronarias relacionadas con agina de pecho. Investigadores en China encontraron que el hongo mejora el flujo sanguíneo y reduce el consumo de oxígeno del músculo cardíaco. Resultados similares fueron también encontrados por científicos japoneses, quienes encontraron que el Reishi contiene acido ganodérico, el cual baja la presión sanguínea y el colesterol e inhibe la agregación plaquetaria dentro de las arterias cuya acumulación puede conducir a ataques cardíacos y a otros problemas circulatorios.

Por su bagaje de nutrientes el Ganoderma ha sido recomendado tradicionalmente por los herbólogos chinos y japoneses para innumerables condiciones, entre ellas la diabetes y hasta el insomnio debido a su factor de promoción de sueño. Además es recetado en China para un gran número de afecciones psiquiátricas y neurológicas. Adicionalmente varios estudios realizados parece demostrar que el hongo ayuda en la mejoría del alzheimer, que se puede utilizar como analgésica y relajante muscular, sin ser narcótico ni tampoco hipnótico. Todo eso quizá debido a su aparente poder de oxigenar la sangre y las células, a quienes la sangre provee el oxígeno; y por supuesto se han encontrado poderosas propiedades antiinflamatorias.

Como si esto fuera poco, en Japón se han realizado extensos estudios del Reishi en la investigación contra el cáncer y se ha comprobado antitumorales. Esta investigación ha continuado en Corea, Japón y China. Los constituyentes activos anticáncer presentes en el hongo son los llamados Beta-D-Glucán. Aquí debo advertir que no es apropiado decir que el Ganoderma cura el cáncer, el cáncer no es una enfermedad; sino un conjunto de diferentes condiciones siempre cambiantes. Y aunque el Ganoderma ha demostrado ser de ayuda en muchos casos de cáncer del seno, pulmón y del colon, ningún caso es igual a otro.

El Ganoderma comúnmente utilizado en China para el tratamiento de la hepatitis crónica. En Japón se ha reportado que el extracto de Ganoderma es efectivo en tratamiento de pacientes con otros problemas en el hígado. Los polisacáridos del hongo estimulan al sistema inmunológico para la activación de células inmunológicas, tales como los macrófagos y las células T; y también incrementan los niveles inmunoglobulina para producir una respuesta mayor contra bacterias, virus y células tumorales. Esta ayuda contra virus sugiere que el uso continuado del Ganoderma pudiera ayudar a levantar las defensas para prevenir enfermedades graves provenientes de virus, como es el caso del HIV (VIH). Lo que sí se ha probado ya es que el hongo ayuda a que tratamientos convencionales contra esas terribles enfermedades como el SIDA y el cáncer produzcan menos efectos secundarios en el paciente.

Los extractos del hongo inhiben de manera significativa cuatro tipos de reacciones alérgicas, incluyendo efectos positivos contra el asma, bronquitis, conjuntivitis y la dermatitis por contacto. Así mismo el Ganoderma puede ser utilizado efectivamente en el tratamiento de dolores musculares por que es antiinflamatorio, tortícolis, hombros rígidos, reumatismo y fatiga crónica.

La milenaria acción de ayuda a la salud del Ganoderma ha creado un estilo del uso del hongo que en naturopatía llamamos la “Ganoterapia”. Esta está basada en ciertos principios básicos a saber:

Que Las enfermedades son provocadas por la acumulación de tóxicos y un desbalance en las funciones.
Que se ha comprobado que el Ganoderma ayuda a sanar al balancear el organismo y subir sus defensas, o sea fortalecer el sistema inmunológico.
Que a veces hay reacciones del cuerpo llamada “Crisis curativa”, resistiendo la eliminación de las toxinas.
Que la dosis de Ganoderma es irrelevante a la gravedad de la condición.
Que no hay efectos secundarios.
Que las únicas personas que no deben tomar Ganoderma son las personas con trasplante de órganos.

En naturopatía estudiamos que el Ganoderma trabaja organizadamente en nuestro cuerpo, a saber:

De 1 a 15 días de uso el Ganoderma empieza a ayudar al organismo a que comience a actuar en las áreas con problemas de la salud.
De 1 a 30 días de uso comienza la limpieza del organismo eliminando acumulaciones tóxicas.
De 1 a 6 meses de uso el organismo está ya regulado y funcionando balanceadamente.
De 6 a 24 meses de uso el Ganoderma completa el fortalecimiento del sistema inmunológico
De 1 a 3 años de uso, con los Sistemas físicos, mentales y emocionales ya balanceados y en funcionamiento, la retardación del envejecimiento natural es inevitable.

En mi opinión personal la dosis ideal diaria de Ganoderma Lucidum es de 2 cápsulas o 4 sobrecitos de extracto de los 6 hongos de Ganoderma mezclado con café, té o chocolate. Aquí hago énfasis en la palabra ideal, ningún organismo humano es igual a otro y ninguna condición es igual a otra. Lo que es bueno para uno no es necesariamente bueno para otro. Es posible que usted logre el resultado deseado con solo 1 o 2 sobrecitos al día o quizás necesite alguno más. Si el Ganoderma no tiene efecto secundario alguno simplemente haga la prueba de que es lo mejor para usted. ¡No tiene nada que perder, excepto la mala salud!

Vistas: 120

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HONGOMANIA para agregar comentarios!

Únete a HONGOMANIA

Traducir HONGOMANIA

Última actividad

BORIS SAUL QUISPE LOPEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2
HELIOT HELION MELGAREJO MALLQUI ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 26
Mayte Vacas Cruz ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 8, 2023
Wuillian Alexis ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 1, 2023
JOSE MANUEL LOREDO HERNANDEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 30, 2023
Lucy Zela ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 19, 2023
Icono del perfilWilliam Bradley y Stella Abudheir se unieron a HONGOMANIA
Ago 4, 2023
Marina ahora es miembro de HONGOMANIA
Jul 7, 2023
VILMA MARIANELA HARTH GALARZA se unió al grupo de Kelly Silva
Jun 29, 2023
Icono del perfilgonzalo y jose luis ferreyra se unieron a HONGOMANIA
Jun 26, 2023
Bernice Herrera ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2, 2023
Jesús Arriola ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 31, 2023

Insignia

Cargando…

© 2024   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio