CANCER Y CAFE CON GANODERMA LUCIDUM

 

CANCER SE LE PUEDE GANAR LA BATALLA

 De qué viven las células cancerígenas? 

 Desde hace años la preocupación por encontrar una solución al cáncer está demostrando que muy poco se hace en lo referente a la medicina convencional, ha aumentado el gasto destinado a la investigación contra el cáncer en los países desarrollados. Sin embargo muy poco se hace para recurrir a la medicina natural, aquella que es la que dio inicio a está desde hace siglos. 

Durante centurias, la literatura japonesa y china han resaltado a Ganoderma Lucidum por sus efectos vigorizantes de la salud, especialmente en lo concerniente al incremento de la longevidad, al tratamiento del cáncer, la resistencia y la recuperación de las enfermedades. Los guías himalayos lo han empleado para combatir la enfermedad ocasionada por las grandes altitudes. Los indios Mayas tradicionalmente lo usan para combatir una variedad de enfermedades transmisibles. Reishi, como es llamado Ganoderma Lucidum, ha llegado a ser especialmente popular en años recientes entre los grupos de alto riesgo, los infectados de VIH (Stamets,1993).

 Sin embargo existen estudios e investigaciones sobre algunos frutos, hierbas naturales que están alcanzando notoriedad y mucha esperanza entre los científicos en la lucha contra esta enfermedad que afecta a un gran porcentaje de la población mundial.

 De Ganoderma Lucidum se han aislado un grupo complejo de polisacáridos que se reportan como estimulantes del sistema inmunológico, aumentando la producción de monocitos, macrófagos y cito- quinas. Una teoría es que estos polisacáridos estimulan la producción de células “T” ayudantes, las cuales atacan las células infectadas (Stamets, 1993).

 La adicción a los narcóticos deprime las funciones del sistema inmunitario. Se ha demostrado que los polisacárido-péptidos de Ganoderma Lucidum pueden restablecer el sistema inmunológico deprimido por el uso de morfina y que puede ser potencialmente benéfico en el tratamiento de cáncer. Los polisacáridos de Ganoderma lucidum son quimiopreventivos, inhiben la formación de 8-hidroxideoxiguanosina que representa un daño oxidativa en el DNA. La radioterapia, la quimioterapia y el uso repetitivo de morfinas para remediar el dolor, aunque indispensables en el tratamiento del cáncer pueden suprimir las funciones del sistema inmunológico. El estrés y el envejecimiento también pueden causar el deterioro de esta función (Liu, 1999 a). 

Una inyección previa de un antioxidante de Ganoderma, restauró casi al 100% todos los parámetros bioquímicos disturbados por el uso de quimioterapia con adriamicina o cisplatina que induce nefrotoxicidad por estrés oxidativa. La cardiotoxicidad inducida en ratas ha sido revertida con extractos de Ganoderma con dosis de 125, 250 y 500 mg/Kg/día, durante 2 semanas. También se ha demostrado la reversión de la función inmunológica por los polisacáridos de Ganoderma lucidum, cuando esta se ha empeorado con mitomicina, 5 FU, citarabín, el estrés y el envejecimiento (Liu, 1999 a).

Ganoderma Lucidum puede curar: cáncer, el síndrome de fatiga crónica, la degeneración del hígado, desórdenes de la sangre (Stamets,1993).

 Los extractos  de Ganoderma Lucidum inducen el reposo del crecimiento celular y la apoptosis de manera selectiva sobre las células tumorales, demostrado en casos de cáncer de pecho humano.

 Igualmente se ha reportado que puede inhibir el crecimiento celular previniendo la transición desde G1 hasta la fase S en células HeLa. Los extractos de Ganoderma Lucidum son capaces de inducir apoptosis en forma directa en células de cáncer de pecho humano no a través del sistema inmunológico.

 Los polisacáridos del extracto acuoso de Ganoderma Lucidum presentan actividad antitumoral mediada por cito quinas liberadas de macrófagos y linfocitos T activados, especialmente Factor de Necrosis Tumoral a (FNT a) e Interferón g (IFN g) (Hongbo et al., 2002). Los polisacáridos de alto peso molecular aumentan los niveles de IL 1b, IL 2, IL 6; tienen actividad antiviral preventiva, e hipoglicemiante.

 CUALIDADES DE GANODERMA QUE AYUDAN EN EL TRATAMIENTO DE CÁNCER INCLUYEN:

 •  Mejora y ayuda a regular el sistema endocrino y el sistema inmunológico, prevenir tumores, mejorar la circulación y eliminar los dañinos radicales libres.

• Inhibe la síntesis de ADN de las células cancerosas, destruye la actividad de la enzima terminal de las células tumorales, promueve y regula los macrófagos linfocitos T y B, por lo tanto restringir la propagación de células cancerosas.

• También puede reducir los efectos secundarios y tóxicos y mitigar los dolores durante la quimioterapia y la radioterapia

• Mejora la desintoxicación del hígado, mejorando así la función hepática y estimular la regeneración de las células hepáticas.

• Ayuda con ascitis cancerosas, aumenta el apetito y ayudar a aliviar el dolor de cáncer en las etapas finales.

• Es especialmente eficaz con las enfermedades renales.G

 Se ha escrito mucho sobre la relación del régimen alimentario con las formas de cáncer y los investigadores han sugerido que tal vez podamos prevenir alrededor del 35% de los tipos de cáncer si cambiamos la alimentación.

 El café, como bebida popular que es, ha sido incluido en esos estudios. El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC), de la Organización Mundial de la Salud, señaló que tomar café pudiera incluso proteger contra algunas formas de cáncer. Esa opinión llevó a que se emprendieran muchos más estudios al respecto.

Diversos componentes del café están relacionados con ese efecto protector, entre ellos, la cafeína, los aceites kahweol y cafestol y sus sustancias antioxidantes: los ácidos cafeico y clorogénicos. La mayoría de los científicos coincide en que son probablemente los antioxidantes del café, los que, al actuar conjuntamente con la cafeína, producen ese efecto positivo.

Cada año se diagnostica 10,9 millones de personas de todo el mundo que tienen cáncer; 6,7 millones fallecen y casi un millón reside en la Unión Europea. Cabe esperar, ante esas cifras, que haya sido ampliamente estudiada la relación que pueda haber entre lo que ingerimos, lo que comemos y bebemos y el riesgo de contraer cancer.
Los resultados de los estudios que se realizaron a partir de 1991 han proporcionado datos acerca de cuatro tipos principales de cáncer que tienen interés para los consumidores de café: de intestino (colorectal), páncreas, vejiga e hígado.

 

Cáncer de intestino

 En varios estudios se descubrió que tomar café está relacionado con un riesgo menor de contraer cáncer de intestino. Según un análisis en Canadá, el riesgo se redujo a medida que el consumo de café aumenta a 5 tazas al día (especialmente en varones). Mientras que otras investigaciones descubrieron que contraer este cáncer disminuía un 28% en los que tomaban 4 tazas o más al día, en comparación con los que bebían menos de 1 taza. Esa disminución del peligro de cáncer de intestino entre los que consumen café en cantidades moderadas y normales se observó persistentemente en más de 12 de estudios efectuados en Asia, Europa y América del Norte.
Se cree que la bebida, además de aumentar la circulación de los alimentos en el intestino, disminuyendo la exposición a sustancias que inducen el cáncer, ayuda a disminuir la producción de ácidos biliosos que desempeñan un papel activo en fomentar la aparición de cáncer de colon.

 

Cáncer al estómago

 Mucho se habla sobre la acidez del café y su efecto inflamatorio sobre la pared gástrica. Esto es tan solo un mito. Hemos tenido a bien consultar datos procedentes de cinco estudios sobre el café y el cáncer gástrico. En ninguno de ellos había pruebas de que hubiese conexión y otros estudios han confirmado la improbabilidad de que el café tenga efectos etiológicos en el cáncer gástrico. En el informe del Centro se examinaron seis estudios en los que se daban datos sobre el cáncer de boca, de garganta y de esófago. En ninguno de ellos había pruebas de que hubiese conexión con el consumo de café.Por el contrario el tomar moderadamente café contribuye a facilitar la digestión haciendo que los jugos gástricos se liberen de manera adecuada en el proceso digestivo.

Cáncer del páncreas

 Los especialistas no creen que exista relación entre tomar café y el cáncer de páncreas. Desde la publicación en 1991 del informe del IARC se dieron a conocer los resultados de siete estudios importantes.
No se descubrió vinculación alguna en un estudio de 17.633 varones estadounidenses, ni en otro estudio en Noruega. Otros tres análisis en Estados Unidos con 14.000 jubilados: el Estudio de Seguimiento con Profesionales de Salud y el Estudio de la Salud del Personal de Enfermería confirmaron que no hay relación entre el consumo de café y un mayor riesgo de cáncer del páncreas. En otro análisis se descubrió incluso una relación inversa, en cuanto que el peligro de contraer cáncer del páncreas disminuía en los consumidores de café. 

Cáncer de vejiga

 Después se realizaron varios estudios en torno al café y el cáncer de vejiga. Al analizar diez realizados en Europa con 564 no fumadores, no se descubrió que hubiese mayor riesgo en los consumidores de café. En otro en Noruega tampoco que hubiese relación entre un consumo elevado de café (7 tazas o más al día) y el riesgo de contraer este cáncer. Esos resultados se aplicaron tanto a varones como a mujeres.
En una investigación en Holanda se identificó 569 casos de cáncer de vejiga en una población de 3.123 varones y mujeres. Cuando se tuvo en cuenta otras posibles causas, no sólo no se descubrió en los varones ninguna relación entre el consumo de café y el riesgo de contraer este cáncer, sino que en las mujeres se confirmó una relación inversa, que el riesgo era menor entre las que tomaban café. La gran cantidad de estudios de población en torno al café y el cáncer de vejiga permite confirmar con claridad que no existe una relación entre tomar café y el riesgo de sufrir este cáncer. 

Cáncer de hígado

 Investigaciones en Estados Unidos y Europa descubrieron que el consumo de café estaba en relación inversa con contraer cirrosis, descubrimiento importante ya que esta enfermedad es muchas veces el punto de arranque del cáncer de hígado.En Japón, un estudio con 334 personas que toman café a diario, se descubrió que el riesgo de contraer cáncer de hígado era menor que en las que casi nunca lo tomaban y que el riesgo disminuía de acuerdo con la cantidad de café que se ingería. En comparación con las que no lo tomaban, el riesgo de las que ingerían 1 a 2 tazas al día disminuía en un 50% y en las que bebían más de 5 tazas al día la reducción del riesgo era de un 75%.
En una investigación en Grecia con 333 personas se observó que quienes tomaban 3 tazas de café al día (20 por semana) tenían un 30% de reducción del riesgo, en comparación con los que no lo consumían.
En un hospital de Italia, un análisis con 250 casos y 500 controles, se llegó a conclusiones parecidas: que en comparación con los que no tomaban café, el riesgo de contraer cáncer de hígado se redujo un 20% en los que bebían 1 o 2 tazas al día; un 60% de 3 a 4 tazas y un 70% de 5 o más tazas. Los descubrimientos en esos estudios confirmaron que tomar café reduce el riesgo de contraer cáncer de hígado.
El café contiene una gran cantidad de antioxidantes y otras sustancias que protegerían al hígado del daño que produce el alcohol, según los expertos.

Otros tipos de cáncer

Tampoco se observó que hubiese relación negativa alguna entre el café y el cáncer de ovarios, laringe, pulmones, próstata, cáncer cervical, endometrial y tiroide, los linfomas Hodgkin y no Hodgkin, el sarcoma y el melanoma de piel.

Muy importante

El café contiene además varios compuestos con fuertes propiedades antioxidantes (tales como el ácido cafeico y el ácido clorogénico). Se cree que los antioxidantes desempeñan un papel importante en la protección de nuestras células y tejidos de los daños causados por la oxidación. Otros compuestos que se encuentran en el café – tales como el cafestol y el caveol – tienen también propiedades anticarcinogénicas.
La mayoría de los estudios publicados en las dos últimas décadas indican que parece haber una reducción del riesgo de contraer cáncer intestinal entre las personas que toman por lo menos 3-4 tazas de café al día, y los estudios sobre el cáncer hepático indicaron un efecto beneficioso después de tan sólo 1-2 tazas al día.

 Fuentes:

Robertson, D. et al (1978) Effects of caffeine on plasma rennin activity, catecholamines and blood pressure. New England Journal of Medicine 298:181-186

· Nussberger, J. et al. (1990) Caffeine induced diuresis and atrial natriuretic peptides. Journal of Cardiovascular Pharmacology 15: 685:691

· Grandjean, AJ. et al. (2000) The effect of caffeinated, non-caffeinated, caloric and non-caloric beverages on hydration. Journal of the American College of Nutrition 19: 591- 600

Desde hace años la preocupación por encontrar una solución al cáncer está demostrando que muy poco se hace en lo referente a la medicina convencional, ha aumentado el gasto destinado a la investigación contra el cáncer en los países desarrollados. Sin embargo muy poco se hace para recurrir a la medicina natural, aquella que es la que dió inicio a está desde hace siglos.

Durante centurias, la literatura japonesa y china han resaltado a Ganoderma Lucidum por sus efectos vigorizantes de la salud, especialmente en lo concerniente al incremento de la longevidad, al tratamiento del cáncer, la resistencia y la recuperación de las enfermedades. Los guías himalayos lo han empleado para combatir la enfermedad ocasionada por las grandes altitudes. Los indios Mayas tradicionalmente lo usan para combatir una variedad de enfermedadades transmisibles.
Reishi, como es llamado Ganoderma lucidum, ha llegado a ser especialmente popular en años recientes entre los grupos de alto riesgo, los infectados de VIH (Stamets,1993).
Sin embargo existen estudios e investigaciones sobre algunos frutos, hierbas naturales que están alcanzando notoriedad y mucha esperanza entre los científicos en la lucha contra esta enfermedad que afecta a un gran porcentaje de la población mundial.

 De Ganoderma se han aislado un grupo complejo de polisacáridos que se reportan como estimulantes del sistema inmunológico, aumentando la producción de monocitos, macrófagos y citoquinas. Una teoría es que estos polisacáridos estimulan la producción de células “T” ayudantes, las cuales atacan las células infectadas (Stamets, 1993).

 La adicción a los narcóticos deprime las funciones del sistema inmunitario. Se ha demostrado que los polisacárido-péptidos de Ganoderma lucidum pueden restablecer el sistema inmunológico deprimido por el uso de morfina y que puede ser potencialmente benéfico en el tratamiento de cáncer. Los polisacáridos de Ganoderma lucidum son quimiopreventivos, inhiben la formación de 8-hidroxideoxiguanosina que representa un daño oxidativo en el DNA. La radioterapia, la quimioterapia y el uso repetitivo de morfinas para remediar el dolor, aunque indispensables en el tratamiento del cáncer pueden suprimir las funciones del sistema inmunológico. El estrés y el envejecimiento también pueden causar el deterioro de esta función (Liu, 1999 a).

 Una inyección previa de un antioxidante de Ganoderma, restauró casi al 100% todos los parámetros bioquímicos disturbados por el uso de quimioterapia con adriamicina o cisplatina que induce nefrotoxicidad por estrés oxidativo. La cardiotoxicidad inducida en ratas ha sido revertida con extractos de Ganoderma con dosis de 125, 250 y 500 mg/Kg/día, durante 2 semanas. También se ha demostrado la reversión de la función inmunológica por los polisacaridos de Ganoderma lucidum, cuando esta se ha empeorado con mitomicina, 5 FU, citarabín, el estrés y el envejecimiento (Liu, 1999 a).

 Ganoderma lucidum puede curar cáncer, el síndrome de fatiga crónica, la degeneración del hígado, desórdenes de la sangre (Stamets,1993). Los extractos alcohólicos de Ganoderma lucidum inducen el reposo del crecimiento celular y la apoptosis de manera selectiva sobre las células tumorales, demostrado en casos de cáncer de pecho humano. Igualmente se ha reportado que puede inhibir el crecimiento celular previniendo la transición desde G1 hasta la fase S en células HeLa. Los extractos alcohólicos de Ganoderma lucidum son capaces de inducir apoptosis en forma directa en células de cáncer de pecho humano no a través del sistema inmunológico.

 Los polisacáridos del extracto acuoso de Ganoderma lucidum presentan actividad antitumoral mediada por citoquinas liberadas de macrófagos y linfocitos T activados, especialmente Factor de Necrosis Tumoral a (FNT a) e Interferón g (IFN g) (Hongbo et al., 2002). Los polisacáridos de alto peso molecular aumentan los niveles de IL 1b, IL 2, IL 6; tienen actividad antiviral preventiva, e hipoglicemiante.

 Cancer de mama

China es un ejemplo bastante curioso en términos de cáncer. Esta enfermedad, de altos rangos en países desarrollados, tiene en China una existencia bastante fuera de lo normal. Si bien las tasas de cáncer en China son 4 o 5 veces mayores que las de otros países desarrollados, con el cáncer de mama ocurre algo diferente.Curiosamente, el cáncer de mama en China tiene una bajísima tasa, la cual ha llamado la atención de numerosos científicos. Un grupo de investigadores de la Western Australia University en Perth parece, sin embargo, haber dado con el quid de la cuestión.
Basándose en 1009 casos de pacientes con cáncer de pecho y en un número idéntico de personas sanas, estudiando su dieta y comportamiento nutricional los investigadores concluyeron que los secretos de este enigma están tras el té verde y el consumo de hongos.

Los hongos, excelente nutriente con infinitas combinaciones culinarias y el té verde, una infusión con incontables beneficios, tendrían un accionar preventivo contra el cáncer de pecho, y su común consumo en China podría explicar estas bajas tasas de cáncer de mama registradas en la población.

 Dentro de los hongos que consumen está el Ganoderma Lucidum, conocido en Japón como Reishi. Este hongo tiene muchas propiedades curativas en sus mas de 200 componentes nutraceuticos. Mejora el sistema inmune y equilibra el metabolismo del organismo humano. Una de las cualidades extraordinarias de este hongo es su acción desintoxicante en el organismo, relizando por su contenido en fibra, del total vaceamiento del colon, facilitando una desintoxicación pareja y completamente natural.

 El té verde posee fuertes componentes antioxidantes que llevan el nombre de polifenoles, mientras que los hongos tienen propiedades antioxidantes que también contribuirían a la prevención de este tipo de cáncer.

Más información por favor comuníquese con

Oscar Cifuentes Aragon

oscarcifuentes@dxnlatamcolombia.com

Vistas: 381

Los comentarios están cerrados para esta publicación de blog

Traducir HONGOMANIA

Última actividad

BORIS SAUL QUISPE LOPEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2
HELIOT HELION MELGAREJO MALLQUI ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 26
Mayte Vacas Cruz ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 8, 2023
Wuillian Alexis ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 1, 2023
JOSE MANUEL LOREDO HERNANDEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 30, 2023
Lucy Zela ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 19, 2023
Icono del perfilWilliam Bradley y Stella Abudheir se unieron a HONGOMANIA
Ago 4, 2023
Marina ahora es miembro de HONGOMANIA
Jul 7, 2023
VILMA MARIANELA HARTH GALARZA se unió al grupo de Kelly Silva
Jun 29, 2023
Icono del perfilgonzalo y jose luis ferreyra se unieron a HONGOMANIA
Jun 26, 2023
Bernice Herrera ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2, 2023
Jesús Arriola ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 31, 2023

Insignia

Cargando…

© 2024   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio