EL REISHI CONTRA EL ALZHEIMER

 

La enfermedad de Alzheimer es sobre todo un viejo desorden de la edad en el cual los individuos competentes se agitan, con pérdida profunda de requerir cognoscitivo continuado, cuidado completo de la función finalmente. En los Estados Unidos es la causa principal de la muerte. Actualmente, la opción de terapéutico o el preservativo para el uso en la enfermedad de Alzheimer es limitado y el mejores retardan solamente la enfermedad del progreso por cerca de 40 semanas. La investigación reciente ha descubierto la evidencia de la inflamación en el cerebro de los pacientes de Alzheimer y con a menos que la inflamación esté presente hay poca evidencia de la neurodegeneracion, uniforme en pacientes la deposición amiloidea profusa del B-b-peptide y enredo neurofibrillary. Los datos anticipados y retrospectivo recogidos sobre hombres y las mujeres sugieren que el uso de drogas antiinflamatorias no steroidal está asociado al riesgo reducido de la búsqueda de la enfermedad de Alzheimer aumenta la importancia de los informes antiguos donde Ganoderma fue elogiado por su efecto de aumentar memoria y la falta de memoria de prevención en la vieja edad divulgada en Shen Nong Bel Cao Jing vol. 1 desde 456-536 A.D. Research sobre ratones usando Ganoderma oral o tópico administrado proporciona evidencia que el Lucidum de Ganoderma tiene actividad antiinflamatoria. Esta actividad farmacológica puede proporcionar la base para su actividad en memoria adentro aunque no sabemos hasta ahora que el Lucidum de Ganoderma puede entrar en el cerebro y ejercer actividad antiinflamatoria..La posibilidad que sea la actividad antiinflamatoria de la aspirina que puede proporcionar la ventaja en la reducción del riesgo de la enfermedad cardiovascular es sugerida por encontrar que niveles más altos de la proteína C-reactiva en el plasma que es un phasemarker agudo para la inflamación sistémica sean un predictor para el riesgo creciente de la enfermedad cardiovascular. Estos estudios en la inflamación proporcionan evidencia importante de que las autorizaciones fomentan el estudio el Lucidum de Ganoderma y su papel posible en la atenuación de estas dos enfermedades devastadoras.

¿Qué es el hongo Reishi?

Se trata de un hongo basidiomiceto perteneciente a la familia de los poliporos. Su hábitat son las montañas boscosas húmedas y con poca iluminación, en Asia. Cuesta mucho conseguirlo, ya que sus esporas tienen una cáscara muy dura y les cuesta mucho germinar.

Su historia como "hierba medicinal" está documentada en la antigua farmacopedia china escrita alrededor del siglo uno antes de Cristo.

En ella el Reishi está registrado como el número uno de los medicamentos con los mas fuertes poderes curativos, tanto por la variedad así como por la efectividad en el tratamiento de enfermedades.

Sus constituyentes activos son: b-Glucans (antitumor, inmuno estimulantes), Hetero-b-glucans, ácidos ganodéricos-triterpenes (agentes antialérgicos, reductores del colesterol y presión sanguínea) y Ling Zhi-8-proteína (inmunomodulador, antialérgico), ácidos grasos insaturados, polisacáridos y minerales como el Germanio y el Calcio.

Alrededor del año 1972 se comenzó a cultivar el Reishi de forma exitosa. Este hongo en la actualidad no se puede cultivar en Chile debido a una prohibición de ingreso del SAG que radica en su capacidad de parasitar árboles vivos.

La forma más habitual de comercializarlo en Occidente es en cápsulas o tabletas, y se suele encontrar en herbolarios y farmacias. La dosis depende de la presentación y concentración del producto.

En general, los textos de medicina tradicional china recomiendan el uso de 1,5 a 9 gramos de hongo deshidratado por día, lo que equivale de 150 a 900 miligramos de extracto de Reishi concentrado.

El Reishi ha sido recomendado tradicionalmente por los especialistas en hierbas (chinos y japoneses) para el insomnio debido a su "factor de promoción de sueño". Además, es prescrito en China para un gran número de afecciones siquiátricas y neurológicas.

En Japón se ha comprobado que el Reishi es altamente efectivo en el tratamiento de neurosis causada por "estrés ambiental". Adicionalmente, en varios estudios realizados se demostró que ayuda en la mejoría del Alzheimer, que se puede utilizar como análgesico y relajante muscular, que alivia la ansiedad y que posee propiedades calmantes, sin ser narcótico ni tampoco hipnótico.

Por siglos el Reishi ha sido conocido como una hierba cardiotónica. Fue rutinariamente prescrita para aquellas personas con síntomas de "pecho apretado y anudado" (enfermedad de arteria coronaria relacionada con angina de pecho).

Investigadores en China encontraron que el Reishi mejora el flujo sanguíneo y baja el consumo de oxígeno del músculo cardíaco. Resultados similares fueron también encontrados por científicos japoneses, quienes encontraron que el Reishi contiene ácido ganodérico, el cual baja la presión sanguínea y el colesterol e inhibe la agregación plaquetaria, la cual puede conducir a ataque cardíaco y otros problemas circulatorios.

Recientemente científicos rusos han tomado interés en el Reishi. Ellos encontraron que adicionalmente a los beneficios cardiovasculares mencionados antes, el Reishi posee una acción preventiva y terapéutica significativa contra la construcción de "placa" (la "placa" es una especie de goma grasienta formada por la combinación de colesterol oxidado, calcio y glóbulos blancos degenerados; es depositada en las paredes de las arterias y restringe el flujo sanguíneo por estrechamiento del paso en las arterias resultando en arteriosclerosis).

Y como si esto fuera poco, en Japón se han realizado extensos estudios del Reishi en la investigación contra el cáncer, y se ha comprobado científicamente que posee efectos anti-tumorales. Esta investigación ha continuado en Corea, Japón y China.

Los constituyentes activos anti-cáncer presentes en el Reishi son llamados Beta-D-glucán. El Beta-D-glucán es un polisacárido, básicamente una enorme molécula de azúcar construida por muchas moléculas de azúcar de menor tamaño encadenadas entre sí a aminoácidos.

Estos intrincados azúcares estimulan o modulan al sistema inmunológico por la activación de células inmunológicas tales como los macrófagos y las células T, así como también incrementan los niveles de inmunoglobina para producir una alta respuesta contra bacterias, virus y células tumorales.

Los extractos de Reishi inhiben de manera significativa cuatro tipos de reacciones alérgicas, incluyendo efectos positivos contra el asma y la dermatitis por contacto. Asímismo, el Reishi puede ser utilizado efectivamente en el tratamiento de la tortícolis, hombros rígidos, conjuntivitis, bronquitis y reumatismo.

Y si hablamos de "enfermedades modernas", hay que destacar que el Reishi es utilizado en el alivio sintomático de la artritis y la ansiedad menopáusica. Es también utilizado en el tratamiento del asma alérgica, hipertensión, hipotiroidismo, ansiedad generalizada y estrés; y es, a menudo, el principal ingrediente en fórmulas de hierbas para síndromes de disfunción inmunológica, tal como el síndrome de fatiga crónica.

Para más información por favor escríbame a

 

Oscar Cifuentes Aragon

Mail oscarcifuentes@dxnlatamcolombia.com

Vistas: 352

Los comentarios están cerrados para esta publicación de blog

Traducir HONGOMANIA

Última actividad

BORIS SAUL QUISPE LOPEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2
HELIOT HELION MELGAREJO MALLQUI ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 26
Mayte Vacas Cruz ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 8, 2023
Wuillian Alexis ahora es miembro de HONGOMANIA
Oct 1, 2023
JOSE MANUEL LOREDO HERNANDEZ ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 30, 2023
Lucy Zela ahora es miembro de HONGOMANIA
Sep 19, 2023
Icono del perfilWilliam Bradley y Stella Abudheir se unieron a HONGOMANIA
Ago 4, 2023
Marina ahora es miembro de HONGOMANIA
Jul 7, 2023
VILMA MARIANELA HARTH GALARZA se unió al grupo de Kelly Silva
Jun 29, 2023
Icono del perfilgonzalo y jose luis ferreyra se unieron a HONGOMANIA
Jun 26, 2023
Bernice Herrera ahora es miembro de HONGOMANIA
Feb 2, 2023
Jesús Arriola ahora es miembro de HONGOMANIA
Ene 31, 2023

Insignia

Cargando…

© 2024   Creada por rafael diaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio